Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín

Chien de Berger de Majorque

Mallorca-schäferhund

Majorca Shepherd Dog

Quiero un Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 66 a 73 cm en el macho
  • Peso: unos 40 kg en el macho
  • Capa: negra
  • Aptitudes: perro de pastor, de guarda y de defensa

A parte de ser un buen pastor de ovejas, el Ca de Bestiar o Pastor Mallorquín también desempeña tareas de guardar, agrupar o guiar cabras, vacas, mulas, caballos y cerdos. Tradicionalmente, los pastores les hacían a sus perros collares de madera de almez y los decoraban con tachones de aluminio, un recurso fácil y económico al alcance de todos. Costumbre que nos ha llegado hasta hoy, en que este collar se ha convertido en un complemento característico de la raza.

Origen

Hay diferentes hipótesis sobre el origen del Ca de Bestiar. Algunos defienden que procede de perros peninsulares cruzados con diferentes perros mallorquines, como el Podenco Ibicenco y el Perro de Presa Mallorquín. En cambio, otros argumentan que procede de los perros de guerra egipcios. Aunque la mayoría de especialistas apuestan por un origen mezclado. Tradicionalmente este perro se ha empleado en el campo mallorquín como guardián de rebaños.

Comportamiento

El Pastor Mallorquín es un perro atento a lo que pasa a su alrededor. Es desconfiado con los extraños, noble, inteligente y valiente, aptitudes que lo convierten en un buen perro guardián. En casa, toda esa desconfianza hacia la gente que no conoce, se transforma en apego, fidelidad y cariño hacia sus dueños. Aprende rápido y de joven puede ser un poco reservado y tímido. Es una raza bastante independiente.

Aspecto

El Ca de Bestiar es un perro resistente, musculoso, fuerte y ágil. Tiene un cuerpo bien proporcionado y robusto. Sus orejas triangulares son pequeñas en relación al tamaño de la cabeza, las tiene plegadas y un poco separadas de la cara. Tiene la cola implantada en horizontal y larga hasta el corvejón. Dentro de la misma raza existen dos variedades: perros de pelo corto y pegado a la piel y perros de pelo largo y un poco ondulado en la espalda. Este pelo tiene que ser suave, duro, fino y negro.

Cuidados específicosCa de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín

El Ca de Bestiar no necesita muchos cuidados específicos. Como todo perro, es importante que haga ejercicio diario y que se le cepille el pelo regularmente.
También es importante controlar su relación con los extraños.

Salud

Al ser un perro grande, el Pastor Mallorquín puede padecer displasia de cadera.

Consejos para comprar un Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere de corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera

Quiero comprar un Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Creéis que es un ca de Bestiar?

    Mensaje: 02/06/2017 a las 15:25h realizado por: bea_96

    Hace 3 año encontré un cachorro de un mes abandonado, quisimos buscarle un hogar pero al final me enamoro. Ahora es enorme, pesa 50 kilos y mide 73 centímetros, tiene un color negro azabache...

    5 respuestas

    • 03/05/2018 a las 12:34h realizado por: redphenix

    • 03/05/2018 a las 12:32h realizado por: redphenix

      #2 Pues lo que yo digo, que es como si viera al mio, jajajajaja, y eso que encontre de casualidad esta raza en internet, yo pensaba que era un cruce de labrador con algo.

    • 30/04/2018 a las 09:02h realizado por: canpositivo

      #1 Que te parece???


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín?



Ya tenemos 44 Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín en mundoAnimalia



Registrate para saberlo todo sobre el Ca de Bestiar - Perro de Pastor Mallorquín x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya