Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Braco Alemán de Pelo Duro

Deutsch Drahthaar

Perro de Muestra Alemán de Pelo Duro

Braque Allemand à Poil Dur

German Wire-Haired Pointing Dog

Quiero un Braco Alemán de Pelo Duro, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 61 a 68 cm y hembras de 57 a 64cm
  • Peso: machos unos 30 kg y hembras unos 25 kg
  • Capa: marrón, marrón con un poco de blanco o de pintas, roana marrón oscuro o marrón claro, blanca con marrón o con pintas, negra con blanco o con pintas
  • Aptitudes: perro de muestra, ojeador, perro de agua y de rastro

El Braco Alemán de Pelo Duro (Deutsch Drahthaar) es utilizado casi exclusivamente para la caza. Destaca como perro de muestra y como cobrador de aves acuáticas. Sus mejores cualidades son la tenacidad, la resistencia y la fogosidad.

Origen

El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro creado a finales del siglo XIX. Se buscaba conseguir un perro de muestra que fuese fuerte, eficaz y que tuviese pelo de alambre. Para ello cruzaron al Braco Alemán de Pelo Corto con algunos perros de pelo áspero como el Pudelpointer, el Griffon Korthals y el Deutsch Stichelhaar. El resultado fue un perro resistente a las inclemencias climáticas y muy apto para cualquier tipo de práctica.

Comportamiento

El Deutsch Drahthaar es inteligente, perseverante, valiente, tenaz, curioso y se muestra muy alerta a lo que sucede a su alrededor. Es afectuoso y leal con su dueño y delicado y juguetón con los niños. Prefiere la vida de campo a las incomodidades de la ciudad. Puede ser un poco ladrador.

Aspecto

El Braco Alemán de Pelo Duro tiene un cuerpo armonioso y sólido. Su hocico es largo y fuerte. Tiene unas cejas, un bigote y una barba bastante pobladas que le dan una expresión serena. Las orejas son anchas y caídas. Tiene un pelo duro (de alambre), denso y apretado y su pelaje puede ser de color pardo salpicado (con o sin placas), negro salpicado (con o sin placas), pardo con o sin marca blanca en el pecho o roano claro.

Cuidados específicosBraco Alemán de Pelo Duro

El Deutsch Drahthaar es un perro muy activo que necesita hacer mucho ejercicio a diario, de lo contrario se puede volver un perro inquieto y obeso. Es recomendable proporcionarle largas sesiones de juegos en los que descargue toda su energía.
También aconsejamos cepillarle el pelo dos veces a la semana y controlar que los oídos siempre estén limpios para evitar infecciones futuras.

Salud

El Braco Alemán de Pelo Duro es un perro bastante resistente y fácil de cuidar, aunque se conocen algunos casos de displasia de cadera, cáncer de piel y enfermedad de Von Willebrand. También puede padecer problemas oculares e infecciones de oído.

Consejos para comprar un Braco Alemán de Pelo Duro

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Braco Alemán de Pelo Duro, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere de corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Braco Alemán de Pelo Duro requiere de mucho ejercicio y paseos diarios, por lo que no es un perro que se adapte a vivir en un departamento, sino que debe hacerlo en un jardín o un espacio abierto y suficientemente amplio como para que pueda correr y sentirse libre.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Enfermedad de Von Willebran
  • Cáncer de piel
  • Infecciones en ojos y oídos


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Braco Alemán de Pelo Duro

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Braco Alemán de Pelo Duro

    2 respuestas

    • 05/09/2017 a las 02:41h realizado por: bernapd

      Buenos días. Me podéis decir si tenéis Drathaar como perro de compañía? Y si es así saber su comportamiento. Gracias

    • 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

      Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Braco Alemán de Pelo Duro


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Braco Alemán de Pelo Duro?




Registrate para saberlo todo sobre el Braco Alemán de Pelo Duro x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya