Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Boyero de Australia

Australian Cattle Dog

Bouvier Australien

Australialischer Treibhund

Quiero un Boyero de Australia, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 46 a 51 cm en los machos y de 43 a 48 cm en las hembras
  • Capa: azul moteado o rojo moteado
  • Aptitudes: guardián del ganado

Al Boyero de Australia se le conoce por su peculiar manera de guiar a las ovejas, para conseguir dominarlas les mordisquea los talones controlando no hacerles daño (costumbre que puede trasladar a las personas...). A pesar de ser un excelente pastor, también destaca en actividades como la obediencia y el agility.

Origen

El Australian Cattle Dog es una raza relativamente nueva. En el siglo XIX, los granjeros australianos necesitaban unos perros capaces de aguantar calurosos y largos viajes para guiar el ganado hasta los mercados. A pesar de la controversia que se origina a la hora de determinar las razas que lo conformaron, se cree que el Boyero de Australia nació del cruce del Dingo (perro salvaje de los colonos australianos), el Collie, el Kelpie y el Dálmata.

Comportamiento

Al Australian Cattle Dog le encanta el aire libre. Es equilibrado, silencioso, inteligente, valiente, leal y protector. Le gusta trabajar, jugar y descansar al lado de sus dueños, por los que siente un gran apego. Es bastante desconfiado con los extraños. Es un perro de temperamento fuerte, el propietario debe ser firme y decidido.

Aspecto

El Boyero Australiano es compacto, de dorso fuerte y de tronco largo. Su cabeza es ancha y su cuello musculoso. Tiene unos ojos ovalados y unas orejas anchas, erguidas y puntiagudas. La cola es de inserción baja y de tamaño mediano. Tiene un pelo liso y duro y un subpelo corto y espeso. Puede ser de color moteado azul o rojo con manchas en la cabeza negras, fuego, rojas o azules.Boyero de Australia

Cuidados específicos

El Australian Cattle Dog no se adapta demasiado bien a una vida casera. Necesita hacer mucho ejercicio cada día y si está encerrado mucho tiempo puede que ocasione destrozos en casa.
Es imprescindible, desde una temprana edad, educarlo con disciplina.
Se recomienda cepillarle el subpelo espeso con regularidad para evitar problemas de piel como eccemas.

Salud

El Boyero Australiano es poco propenso a las enfermedades, ni siquiera al cáncer. Las principales preocupaciones de la raza pueden ser la atrofia progresiva de retina y la sordera.

Consejos para comprar un Boyero de Australia

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Boyero de Australia, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar semanalmente.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Boyero de Australia requiere de mucho ejercicio y paseos diarios. Además no es un perro que esté hecho para vivir dentro de casa, sino que necesita su espacio, así que lo ideal es tener un jardín en el que pueda respirar y no agobiarse.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Sordera
  • Atrofia progresiva de retina
  • Desórdenes obsesivos compulsivos
  • Cataratas
  • Luxación de lentes intraoculares
  • Enfermedad de Von Willebrand 

Quiero comprar un Boyero de Australia


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ¿Como se crea un Club de raza reconocido por la RSCE?

    Mensaje: 23/10/2017 a las 19:57h realizado por: nice03

    ¡Buenas tardes a todos y a todas! Últimamente he estado buscando información sobre afijos, criadores, clubes de raza entre otras muchas cosas y me he dado cuenta de que no existe ningún Club de...

    9 respuestas

    • 25/10/2017 a las 20:16h realizado por: nice03

      #7 Que pena.. yo creía que daba igual cuantos socios con AFIJO estuvieran inscritos.. de verdad, ¡que pena! PD: Igualmente, gracias por tu ayuda.

    • 25/10/2017 a las 19:09h realizado por: morrigan95

      Es que no podrías crear un club amigo del boyero australiano, al menos no ahora mismo, en unos años a saber como evoluciona esta raza. Pero por mucho que contactes con los criadores de boyero australiano con AFIJO (que no sé cuantos habrá en españa actualmente, calcula unos 3 criadores...) te seguirían faltando los otros 21 socios, los socios de la RSCE que te avalen, y sobretodo el mínimo de ejemplares inscritos....

    • 25/10/2017 a las 18:14h realizado por: nice03

      #5 No, me refería a crear un CLUB AMIGO del Boyero Australiano.


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Boyero de Australia?




Registrate para saberlo todo sobre el Boyero de Australia x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya