Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Borzoi

Galgo Ruso

Lebrel Ruso

Russkaya Psovaya

Borzaya

Barzoi

Russischer Wondhund

Quiero un Borzoi, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 70 a 82 cm en el macho
  • Peso: de 35 a 45 kg
  • Capa: moderadamente larga, se admiten todos los colores indicados en el estándar
  • Aptitudes: en su origen perro de caza, ahora perro de compañía y de deporte

Ver más características Conoce su Historia

El Borzoi, que parece un perro de lo más tranquilo y holgazán, fue un fiero cazador de lobos en su Rusia natal. En la actualidad, ha reducido un poco el tamaño de su presa y se dedica básicamente a la caza de la liebre y el zorro. Por otro lado, sus paisanos occidentales son utilizados como perros de compañía.

Origen

Los orígenes del Borzoi son imprecisos pero se sabe que este perro, de aspecto aristocrático, ya se usaba en Russia desde la Edad Media. A finales del siglo XIX se introdujeron los primeros ejemplares en Europa occidental y la raza fue sufriendo pequeños cambios. El nuevo Borzoi es menos impresionante y posee menos mata de pelo.

Comportamiento

El Borzoi es sensible, seguro y reservado, aunque algunos pueden ser bastante impulsivos y orgullosos. Es un perro cariñoso con sus dueños pero reservado con los extraños. Dentro de casa es tranquilo y educado y muy activo al aire libre.

Aspecto

De aspecto aristocrático, el Borzoi es uno de los lebreles más altos. Sus extremidades son largas, rectas y musculosas. La cola es larga y peluda. Tiene una cabeza alargada y estrecha y unas orejas finas y hacia atrás. Su pelo es largo, sedoso y ondulado y se le admiten todos los colores.

Cuidados específicosBorzoi

El Borzoi es un animal fácil de mantener debido a su carácter dulce y a los pocos cuidados que necesita. Cepillar su largo pelo a menudo es uno de ellos. También debería tener una cama blanda donde descansar, ya que puede desarrollar callos o llagas con facilidad.
Es recomendable que tenga espacio para hacer ejercicio a diario.

Salud

El Borzoi se puede ver afectado por una enfermedad ósea metabólica y por la torsión de estómago.
Esta raza es sensible a los barbitúricos, anestésicos y productos anti-pulgas.

Consejos para comprar un Borzoi

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Borzoi, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar semanalmente.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Borzoi requiere de mucho ejercicio y salidas largas.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Enfermedad ósea metabólica
  • Torsión de estómago 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Borzoi

    Mensaje: 10/12/2017 a las 04:17h realizado por: pepecasas

    Tengo desde hace 4 años (actualmente tiene 5 años de edad) un perro macho Borzoi, blanco con manchas beige, precioso ejemplar, capado, muy manso y bastante obediente, claro que nos es como un...

    1 respuestas

    • 10/12/2017 a las 04:17h realizado por: pepecasas

      Tengo desde hace 4 años (actualmente tiene 5 años de edad) un perro macho Borzoi, blanco con manchas beige, precioso ejemplar, capado, muy manso y bastante obediente, claro que nos es como un Pastor Alemán o un Labrador, sin embargo es un gran compañero y muy fiel amigo, distante con los desconocidos y muy cariñoso con su familia, afortunadamente puede hacer ejercicio corriendo casi a diario pues vivimos en el campo, la mayor parte del día se la pasa echado y durmiendo gran parte del tiempo, en las noches duerme de corrido. No sirve para nada como cuidador, pues no ladra salvo raras ocasiones, sobretodo para llamar la atención cuando se pasa un poquito su hora de comer. Su alimento es exclusivamente a base de croquetas, alimento enlatado y en sobres, solamente una vez al día come, entre la 7 y 8 de la noche, de vez en cuando le doy alguna golosina canina, por supuesto es muy pedinche a la hora de la comida, pero obedece sin tener que levantar la voz. Vive dentro de la casa y es extremadamente limpio, se deja cepillar, lo cepillo una vez por semana, pelecha mucho, por la gran cantidad y espesura de su pelo. Toda mi vida hemos tenido perros en la familia, viviendo con nosotros , creo que este compañero y amigo es diferente al perro común, es terco, orgullosa, poco amigable con extraños y nada fácil de entrenar, sin embargo creo que ha sido el mejor perro que he tenido en ya mi larga vida. [IMG1.jpg] Saludos cordiales a todos y ojala algún otro dueño de Borzoi me pudiese mandar algún comentario sobre su perro. Muchas gracias. José Casas...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Borzoi?




Registrate para saberlo todo sobre el Borzoi x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya