Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Black and Tan Coonhound

»

Historia del Black and Tan Coonhound

Historia del Black and Tan Coonhound


El black and tan coonhound constituye sin duda una de las ramas de perros sabuesos más antiguas que existen en América. Es posible que la raza descienda de las jaurías de fox hounds importadas de Inglaterra en un primer tiempo por Robert Brooke (en 1650), y más tarde, por lord Halifax, George Washington y el coronel K. C. Trigg.

Antes de atravesar el Atlántico, algunos de estos perros se habían cruzado con perros de Saint-Hubert (bloodhounds), originarios de las Ardenas belgas.

Los cruces entre fox hounds ingleses y perros de Saint-Hubert produjeron un perro más pesado y lento en el rastreo que el fox hound de origen. También aportaron su contribución otros perros sabuesos, entre ellos el antiguo talbot, que esta emparentado con el Saint hubert, así como el kerry beagle irlandés y el pequeño azul de Gascuña francés.

El resultado de esta evolución fue una nueva raza norteamericana, un excelente perro de caza capaz de obligar a las piezas a subirse a los árboles y de esperar hasta la llegada de los cazadores.

El black and tan coonhound no ha perdido nunca su función primera, al contrario de lo que le ha ocurrido a otros muchos congéneres. El negro y fuego es la única de las seis variedades de coonhound que ha sido reconocida como una raza distinta por el Kennel Club norteamericano, pero se le ve muy pocas veces en las exposiciones de belleza; y es que se le utiliza casi exclusivamente en la caza del mapache (o racoon, un mamífero carnicero) y de la zarigüeya (un marsupial de América).

Aunque las primeras inscripciones en el United Kennel Club datan de 1912, el American Kennel Club no abrió sus registros a la raza hasta 1945.

A lo largo de los años, los criadores han intentado fijar selectivamente la coloración de la capa negra y fuego, un negro azabache brillante con marcas de un fuego muy intenso; y han conseguido producir un perro de caza de una belleza excepcional.





Registrate para saberlo todo sobre el Black and Tan Coonhound x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya