Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Black and Tan Coonhound

»

Características del Black and Tan Coonhound

Características del Black and Tan Coonhound



  • Altura a la cruz: de 58 a 68 cm
  • Peso: unos 38 kg
  • Capa: negra y fuego
  • Promedio de vida: de 12 a 15 años
  • Carácter: amistoso con los humanos y con sus congéneres
  • Relación con los niños: muy dulce, protector
  • Relación con otros perros: buena, pacífica
  • Aptitudes: excelente rastreador
  • Necesidades del espacio: es indispensable el ejercicio periódico
  • Arreglo: cepillado después de la caza

Black and Tan CoonhoundEl coonhound es uno de los perros de caza más ardientes. Puede encontrar la pista cuando el rastro ya está frío, al mismo tiempo que les proporciona a los cazadores una persecución de larga duración acompañada con unas notas muy musicales de su soberbia voz. En Norteamérica , este perro persigue todas las piezas que se esconden en los árboles o en las madrigueras, aunque por lo general sólo se le utiliza para cazar el mapache y la zarigüeya . La caza del mapache requiere un perro perseverante, decidido y resistente; a veces debe buscar el rastro varias horas después de que haya pasado el animal y no debe dejar el rastro a causa de otra emanación antes de que el mapache haya trepado a un árbol o desaparecido en una madriguera. Debe quedarse cerca de la pieza y ladrar sin parar hasta que se presenten los cazadores aun cuando su dueño tarde en llegar. Como al mapache le gustan las zonas pantanosas las orillas de los cursos fluviales, el coonhound debe estar hecho para nadar. Y naturalmente, no le debe faltar valor para ser capaz de intimidar al animal herido.

El coonhound produce una impresión general de potencia, agilidad y vivacidad. Debe poder recorrer el terreno a grandes pasos potentes y rítmicos sin el menor esfuerzo y sin cansarse. Este perro es un perfecto ojeador de la caza, y, como el saint hubert , se ha utilizado en múltiples tareas (incluso en la persecución de delincuentes y prisioneros evadidos), aunque donde destaca es en la persecución de la caza de pelo, mapache, zarigüeya, visón, zorro, y hasta el lince, el oso y el puma, con la nariz pegada al rastro.

Perro de acción por encima de todo, el coonhound puede soportar sin quejarse el intenso calor del verano y el rigor de los inviernos más duros, sin preocuparse nunca por las dificultades del terreno donde caza.





Registrate para saberlo todo sobre el Black and Tan Coonhound x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya