Quiero un Beagle Harrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 45 a 50 cm
  • Peso: unos 20 kg
  • Capa: tricolor con fuegos más menos intensos
  • Aptitudes: perro sabueso de caza menor

Ver más características Conoce su Historia

El Beagle-Harrier es una raza relativamente nueva que procede del cruce (hacia finales del siglo XIX) de dos perros ingleses, el Beagle y el Harrier. A pesar de su procedencia británica, la Federación Cinológica Internacional lo considera como un animal francés ya que la raza se crió y se fijó en Francia. El Beagle Harrier es hoy en día una raza difícil de encontrar en Francia y mucho más en otros países.

Origen

El Beagle Harrier se creó especialmente para la caza de la liebre, se buscaba un perro más rápido que el Beagle sin que fuera tan masivo como el Harrier. Los primeros cruces de estos perros no dieron los resultados esperados pero finalmente, el barón francés Gérard Grandin de l'Eprevier consiguió fijar las características que tanto había buscado, crear un perro un poco más grande que el Beagle pero más ligero.

Comportamiento

El Beagle Harrier es vigoroso, valiente, enérgico e inteligente. Es un animal cazador, acostumbrado a estar en jauría y que no suele vivir en familias. Aunque no ha nacido para ser un perro de compañía es muy dulce y afectuoso con sus dueños, y puede adaptarse perfectamente a vivir en el interior. Tiene mucha determinación y se muestra calmado y relajado cuando está en casa.

Aspecto

El Beagle-Harrier es un perro ligero, armonioso de miembros fuertes y musculosos. Tiene unas orejas cortas, planas y redondeadas en forma de “v” que le caen a los lados de la cabeza. Su pelo es tricolor (leonado con manto negro y blanco) y bastante grueso, plano y no demasiado corto. Del mismo modo que hay Harriers gris, el Beagle Harrier puede ser tricolor gris o gris blanco.

Cuidados específicos

Beagle HarrierAl ser un perro destinado a la caza, el Beagle-Harrier necesita mucho espacio y hacer salidas bastante largas a diario que le permitan ejercitar su cuerpo.

Salud

El Beagle Harrier es un perro fuerte y goza de buena salud. En los cachorros puede darse una enfermedad de origen desconocido que se manifiesta en forma de hemorragia del líquido cerebro-espinal, comportando hipertermia e intenso dolor cervical.
El Beagle-Harrier también puede padecer displasia de cadera.

Consejos para comprar un Beagle Harrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Beagle Harrier, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar de vez en cuando con un cepillo de goma.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Beagle Harrier requiere de mucho ejercicio y salidas largas, así como de espacio. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Hemorragia del líquido cerebro - espinal (en cachorros)


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Dudas sobre si mi perro es beagle Harrier

    Mensaje: 22/03/2016 a las 16:19h realizado por: crisley

    Hola, siempre he tenido la duda de si mi perro es Beagle Harrier ya que me lo vendieron como un beagle pero está mucho más grande. Les agradecería sus respuestas les dejo las imágenes

    2 respuestas

    • 15/01/2019 a las 18:31h realizado por: edwin78

      Claramente se ve en mi opinon! El largo de sus patas y la forma de sus orejas, no son tan redondas, terminan como en forma de V, tambien la forma de su cara que varia en algo al Beagle clasico

    • 22/03/2016 a las 16:19h realizado por: crisley

      Hola, siempre he tenido la duda de si mi perro es Beagle Harrier ya que me lo vendieron como un beagle pero está mucho más grande. Les agradecería sus respuestas les dejo las imágenes ...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Beagle Harrier?




Registrate para saberlo todo sobre el Beagle Harrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya