Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Basset Artésien-Normand

Basset Artesiano de Normandía

Artesian-Norman Basset

Quiero un Basset Artésien-Normand, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 26 a 36cm
  • Peso: unos 15 kg.
  • Capa: tricolor o bicolor (blanca y naranja)
  • Aptitudes: caza de montería o con escopeta de todo tipo de piezas, pero sobre todo de liebre y conejo

Ver más características Conoce su Historia

Como todos los Basset, el Basset Artésien-Normand es un gran cazador, pero prefiere trabajar más solo que en pareja o grupo. Se le utiliza básicamente para la caza de conejos y liebres, aunque con frecuencia es considerado como perro de compañía por la facilidad con que se cría.

Origen

El Basset Artésien-Normand proviene del cruce en la segunda mitad del siglo XIX de Bassets de Artois y de Normandía. Este cruce fue ideado por dos criadores de mucho prestigio, Louis Lane y Le Couteulx de Canteleu, que pronto desarrollarían sus propias razas, el Basset Lane y el Basset Couteulx. A finales del siglo XIX, se fueron cruzando estas dos nuevas razas hasta que el resultado fue evolucionando y se fijó el estándar del Basset Artésien-Normand tal como hoy lo conocemos.

Comportamiento

El Basset Artésien-Normand tiene un carácter alegre, tranquilo y vivaz. Es un perro muy limpio e inteligente. Es obediente, amigable y busca complacer a sus dueños.

Aspecto

El Basset Artésien-Normand es un perro compacto, vigoroso y muy largo con respecto al tamaño. Tiene algunas arrugas en las mejillas y un poco de papada. Sus patas son cortas, gruesas y torcidas o semitorcidas. Tiene una cola más bien larga, fuerte en el nacimiento y se va estrechando gradualmente. Su pelo es raso, corto y apretado y puede ser tricolor (leonado, blanco y negro) o bicolor (blanco y naranja).

Cuidados específicos

Basset Artésien-NormandLa educación del Basset Artésien-Normand debe ser firme porque es un perro tenaz y obstinado.
Puede vivir perfectamente en el interior de la vivienda siempre y cuando tenga un jardín donde pueda hacer ejercicio y se le saque a pasear a diario. Es recomendable sacarlo a pasear con correa porqué si encuentra un rastro de olor que le despierte la curiosidad lo seguirá sin hacer caso de las órdenes de su dueño.
Es aconsejable cepillar a este perro con regularidad.

Salud

El Basset Artésien-Normand goza de buena salud aunque esta raza tiende a tener problemas de columna debido a su larga espalda.
Al tener las orejas caídas y largas es importante limpiarlas regularmente para evitar infecciones de oído, suciedad o parásitos.
El Basset Artésien-Normand también puede padecer problemas de conjuntivitis o querate-conjuntivitis.

Consejos para comprar un Basset Artésien-Normand

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Basset Artésien-Normand, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillar de vez en cuando con un cepillo de goma.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte, y no pierde pelo prácticamente. 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Basset Artésien-Normand no requiere ejercicio extremo, por lo que puede vivir perfectamente en un departamento, eso sí, no se deben descuidar sus paseos diarios. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Problemas de espalda


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • diferencias entre basset hound y el artesien normand

    Mensaje: 22/04/2010 a las 11:47h realizado por: TRUFABOY

    Tengo una perra que vino de Mexico como basset hound ( pero no tiene pedigri), me la dejaron para que la cuidara un par de meses(tenia un año) y de esto han pasado 15 meses por lo tanto me he...

    4 respuestas

    • 21/12/2011 a las 19:48h realizado por: moly74

      Hola, Mi hermano tiene un Basset Artesian y sí hay grandes diferencias con el houd. La gran diferencia es el peso, el Artesian es bastante más delgado y tiene menos caída de piel o arrugas; de hecho son perros muy ágiles. Particularmente éste tiene menos presencia de color blanco que los basset houd. Es una lástima que no estés en México porque no hemos conseguido una hembra para cruzar a Roco. Saludos!...

    • 01/06/2011 a las 09:13h realizado por: pilarandrea

      Me uno yo tambien pense que mi bebita era basset hound pero hay una foto que se parece mucho a ella y tambien se me creo el lio lo que si concuerdo en que estos perritos son adorables

    • 28/09/2010 a las 03:51h realizado por: yosoy

      Hola TRUFABOY, YO TAMBIÉN TENGO LA MISMA DUDA QUE VOS, A VER SI ALGUIEN QUE SEPA LA DIFERENCIA NOS AYUDA. BUSQUÉ POR LA WEB PERO SÓLO HE LOGRADO CONFUNDIRME MÁS... JA JA!! SALUDOS.


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Basset Artésien-Normand?




Registrate para saberlo todo sobre el Basset Artésien-Normand x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya