Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Australian Terrier

»

Historia del Australian Terrier

Historia del Australian Terrier


Australian TerrierEl australian terrier o “aussie”, como se le llama familiarmente, es uno de los pocos terriers nacidos fuera del Reino Unido. Desciende de cruces sucesivos, en condiciones y proporciones que hoy resulta muy difícil determinar, entre varias razas de terriers, introducidas en el continente australiano por los colonos británicos. Un hecho notable, que sin duda se debe más al aislamiento de Australia y a la escasez de ejemplares que a una política deliberada de los criadores, es que, desde que la raza se fijó, no ha recibido más sangre que la de sus genitores originales.

La primera aparición Oficial del australian terrier se produjo en la exposición de Sidney de 1885 con el mismo nombre que tiene hoy, aunque es muy probable que ya hubiera participado con otras denominaciones, particularmente con la de broken coated terrier, en los dog shows organizados en Australia desde 1864. El primer club del australian terrier se fundó a finales del Siglo XIX en el continente de origen de la raza, y de esta época datan las primeras exportaciones de ejemplares a Estados Unidos (1895) y Gran Bretaña (1906). Pero hubo que esperar hasta 1921 y la promoción de la raza iniciada en Inglaterra por la esposa del ex-gobernador del estado de Victoria, lady Stradbroke, para que se creara el club británico del australian terrier y se publicara el estándar de la raza. Finalmente en 1933 el aussie fue reconocido por el Stud Book del Kennel Club de Londres, y en 1960 fue aceptado por el Kennel Club norteamericano, al tiempo que un club de la raza funcionaba en Nueva York desde 1956. Las razones del largo período de prueba impuesto al australian terrier se deben en gran parte a la lejanía de su lugar de nacimiento, y también a una cierta heterogeneidad de los ejemplares que dificultó la definición precisa del tipo.





Registrate para saberlo todo sobre el Australian Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya