Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Australian Terrier

Terrier Australien

Terrier Australiano

Aussie

Quiero un Australian Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 25 cm
  • Peso: unos 6,5 kg
  • Capa: azul o gris azulada y fuego, arena o bermeja
  • Aptitudes: perro de caza y de compañía

Ver más características Conoce su Historia

El Australian Terrier es pequeño pero matón. Con sus 25 cm de altura y sus 6 kg de peso, este gran cazador no dudará ni un instante en salir corriendo detrás de una ardilla, de un conejo o de un gato con intenciones no muy agradables. Cuando esto suceda, si el perro no está perfectamente adiestrado, por mucho que lo llamemos puede que desaparezca durante un buen rato.

Origen

El Australian Terrier desciende de cruces entre varias razas de Terriers introducidas en el continente australiano por los colonos británicos. Se cree que para su creación se utilizaron ejemplares de Dandie Dinmont Terrier, de Cairn Terrier, de Skye Terrier y de Yorkshire Terrier. Originariamente fue criado para cazar conejos y otros roedores más pequeños, para controlar la población de serpientes, para salvaguardar rebaños y hasta fue utilizado como pastor de ovejas.

Comportamiento

El Asutralian Terrier es divertido, fiel y activo. Tiene un carácter fuerte y un poco dominante. Su expresión inteligente y vivaz denota que siempre está alerta. A pesar de ser un perro de campo, se adapta perfectamente a la vida familiar. Le gusta mucho jugar y que le den afecto.

Aspecto

El Terrier Australiano es un perro pequeño, robusto, largo y de patas bajas. Las orejas son pequeñas, erectas y puntiagudas y la cola suele ser amputada más bien corta. Tiene un pelo áspero, recto y denso, y un subpelo corto y suave. El color puede ser azul, azul acero o azul-gris oscuro con marcas de color fuego intenso en la cara, orejas, parte inferior del cuerpo y parte baja de las extremidades. Puede ser también de color arena clara o rojo.Australian Terrier

Cuidados específicos

El Australian Terrier, aunque sea de carácter fuerte, es un perro de fácil educación si se empieza desde cachorro. Tiene mucha energia, necesita y disfruta de abundante ejercicio.
No requiere muchos cuidados, pero a menudo es necesario cepillarle el pelo con un cepillo de cerda.

Salud

El Terrier Australiano es un perro muy sano sin problemas de salud comunes de la raza. Las dos preocupaciones mayores son la diabetes mellitus y el criptorquidismo.

Consejos para comprar un Australian Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Australian Terrier, su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas.
  • Cepillado dos veces por semana. 
  • Es importante retirar el pelo muert dos o tres veces por año.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Australian Terrier no requiere de mucho ejercicio, basta con una caminata moderada diaria para mantenerlo en forma, por lo que puede adaptarse a vivir en un departamento, pero hay que tener cuidado porque son perros ladradores. Sin embargo es una raza que requiere de mucho cariño y atención, por lo que se recomienda emplear un tiempo considerable al juego con ellos.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Diabetes
  • Luxación patelar
  • Alergia a las pulgas 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Criadores particulares y profesionales! ;)

    Mensaje: 03/07/2012 a las 16:22h realizado por: damaycharly

    Hola buenas Pues q llevo tiempo mirando los temas y todo lo de este foro y hay algo que no me parece normal.... Cuando alguien busca novio/a para su perro No se puede, cuando pone fotos de sus...

    6 respuestas

    • 03/07/2012 a las 17:18h realizado por: joejlopez

      #2 En este link puedes leer una ordenanza municipal, en este caso de Lliria, pero son todas muy parecidas: http://portales.gva.es/lliria/Furbanisme/ORD_ANIMALES.pdf...

    • 03/07/2012 a las 17:06h realizado por: spaulding

      #2 es ilegal venderlos, no tenerlos. Por qué? bueno, yo no he hecho la ley, pero hay un mercado negro con timos de por medio, perros mestizos, en malas condiciones, malos tratos, asesinatos de animales y demás que debe combatirse como sea posible. Lo mismo que las perreras: hay que vaciarlas como sea, y eso no se conseguirá si permitimos que todo el mundo, en vez de adoptar haga parir a su mascota. Además, qué pasa con el resto de cachorros? Porque la gente suele decir "voy a hacer parir a mi perra porque quiero quedarme con un cachorro". Vale, y si te salen 13? Todo esto influye, y si no, si la ley responde tan sólo a cuestiones económicas, prefiero no saberlo. Las morales son las que te acabo de decir. Hacer criar bien a un animal, con el objetivo de mejorar la raza y de entregar cachorros sanos etc. es algo muy, muy complicado (y muy, muy caro) que debe hacerse con seriedad. Y además, eso, cuanto más controlada esté la cría de perros, menos perros habrá abandonados, o sacrificados en condiciones lamentables... (Y ahora, anímate tú también a intentar frenar la situación, jejejej!)...

    • 03/07/2012 a las 16:53h realizado por: damaycharly

      #1 s me olvido citar


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Australian Terrier?




Registrate para saberlo todo sobre el Australian Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya