Quiero un Whippet, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos: de 47 a 51 cm; hembras: de 44 a 47 cm
  • Peso: de 10 a 15 kg
  • Capa: pelo corto, fino y apretado; se aceptan todos los colores
  • Aptitudes: perro de carreras y perro de compañía

Ver más características Conoce su Historia

En distancias cortas, el Whippet puede alcanzar los 60 km/h en segundos.

Origen

El Whippet fue creado por los mineros y molineros del norte de Inglaterra. Primero se destinó a la caza de conejos y más tarde empezó a participar en las carreras en los canódromos. En el siglo XIX, los criadores buscaban un perro que fuera como un Galgo pequeño y veloz y que a la vez fuera resistente, valeroso y tenaz como un Terrier.

Comportamiento

El Whippet es de carácter estable, franco, equilibrado y seguro de sí mismo. Es dulce y cariñoso con los humanos pero de instinto asesino con pájaros, conejos y gatos. Con los otros perros mantiene una relación cordial, no busca pelea excepto en el fulgor de las carreras. Es un perro limpio, tranquilo y a veces reservado sin llegar a ser tímido.

Aspecto

El cuerpo del Whippet es esbelto, fuerte y tiene un tórax profundo y unas extremidades largas y musculosas. Tiene una cabeza larga, unas orejas pequeñas y unos ojos grandes y oscuros. La cola es larga, afilada y forma una pequeña curva cuando el perro está en acción. Tiene un pelo fino y apretado que puede ser de cualquier color.

Cuidados específicosWhippet

Al tener una piel fina y tan poca grasa corporal, el Whippet tiende a ser más friolero que otros perros y por ello necesita algún tipo de abrigo cuando el clima sea frío.
Al Whippet le encanta mordisquear cosas, es recomendable que tenga muchos juguetes para que no rompa y destroce los muebles del hogar.

Salud

Para que el Whippet goce de una buena salud hace falta que siga una dieta alta en proteínas y que haga ejercicio diario.

Consejos para comprar un Whippet

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Whippet su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Whippet requiere de mucho ejercicio, por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan a la vida casera pero necesitarían de un jardín en el que correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Cataratas
  • Problemas cardíacos
  • Atrofia progresiva de retina
  • Problemas de tiroides
  • Hipersensibilidad a químicos y medicamentos

Quiero comprar un Whippet


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Decenso testicular

    Mensaje: 04/06/16 a las 00:26h realizado por: beko

    Hola a todos tengo 8años criando galgo italiano y empiezo con la raza Whippet pero me a pasado una mala experiencia compre uno en Ucrania buen criadero y demás y me salió sin testiculos después...

    ?> 2 respuestas

    • 27/12/16 a las 08:14h realizado por: slothasaurius

      Lo mismo me pasó, hable con el veterinario y me dijo que es un problema muy normal en el mundo de los Whippets y que la solución más eficaz para poder olvidar el tema era operarlo ya que si no lo hacíamos esto podría causar algún tumor. Saludos y lo mejor!...

    • 04/06/16 a las 00:26h realizado por: beko

      Hola a todos tengo 8años criando galgo italiano y empiezo con la raza Whippet pero me a pasado una mala experiencia compre uno en Ucrania buen criadero y demás y me salió sin testiculos después de tenerlos bien se le subieron y nunca más descendieron ahora luego de 6meces de este problema contacto otro criadero en Rumanía y el cachorro tiene 2 meces y dos semanas y solo le defendió uno ... Si alguien tiene alguna experiencia o opinión compártala conmigo estoy ya un poco desesperada que me vuelva a suceder y en internet no hay ejemplos con la raza Whippet gracias a todos aunque sea me desahogo me siento terrible con lo que me a pasado y que me vuelva a pasar...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Whippet?




Registrate para saberlo todo sobre el Whippet x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya