Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Weimaraner

Weimaraner

Braco de Weimar

Braque de Weimar

Weimi

Quiero un Weimaraner, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: Entre 59 y 67 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades
  • Aptitudes: perro de muestra, retriever, perro de búsqueda, eventualmente perro de sangre

Al Weimaraner, o Braco de Weimar, se le conoce con el sobrenombre de El Fantasma Gris.

Origen

Se especula que el Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.

Comportamiento

El Braco de Weimar es muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. A este perro le gusta la vida familiar aunque también se utiliza para la caza en terrenos pantanosos. Puede tener un carácter difícil de adiestrar, el cachorro es de ideas fijas.

Aspecto

El Weimaraner es un perro robusto, armonioso y vigoroso. Sus patas son musculosas y potentes. Tiene unas orejas anchas y bastante largas y la cola se suele cortar a la mitad. Hay dos tipos de Weimaraner, de pelo corto y de pelo largo. Este perro puede ser de color plateado, gris ratón o corzo y colores intermedios.

Cuidados específicosWeimaraner

El Braco de Weimar es un perro que exige pocos cuidados pero al ser una raza muy activa necesita hacer mucho ejercicio. Se recomienda dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr.
De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. También es importante revisar y limpiar las orejas para evitar infecciones.

Salud

El Braco de Weimar, al tener las orejas caídas, puede padecer infecciones de oído. Sin demasiada frecuencia, también puede verse afectado por la displasia de cadera, la torsión de estómago, el entropión, trastornos del tercer párpado y criptorquidismo.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi perro se volvio agresivo

    Mensaje: 11/10/14 a las 19:23h realizado por: jdurango

    Holas Mi hermoso perro tiene 19 meses y era un amor con todos yo podía salir sin pensar en otros perros mi problema era que tiraba de la correa como si tuviera un afan de llegar y me arrastraba...

    8 respuestas

    • 15/10/14 a las 20:52h realizado por: joejlopez

      #5 El mejor adiestrador que puede tener tu perro eres tu mismo, nadie lo va a saber interpretar mejor que tu, lo que falta, y esto es común a la mayoría de los propietarios(incluso yo mismo cometí errores parecidos a los tuyos), es la formación, pensamos que con dos gritos, hacer que se siente y nos de la patita, ya lo sabemos todo, por desgracia, no es así, sólo nos damos cuenta cuando es tarde, te recomiendo que leas el libro de Turid Ruggas, y si puedes algún otro como "al otro extremo de la correa" o "choque de culturas"...

    • 14/10/14 a las 22:34h realizado por: manueljack

      #5 Realmente el problema que has tenido, a surgido por no saber interpretar las señales del otro perro, pero ni tu, ni tu perro. Las excitación por parte de tu perro y tu por acompañarlo, a terminado mal. Todo esto forma parte de la sociabilizacion. Si esta no ha existido, si no ha existido relación suficiente con perros, el perro solo busca su beneficio con el peligro que eso conlleva al no conocer las normas...ahora está alerta frente a otros perros...seguramente con perras se encontrará mas a gusto, también le enseñaran mas......

    • 14/10/14 a las 21:12h realizado por: jdurango

      #2 Hola, tienes toda la razón el problema soy yo eso lo tengo claro, pero nunca fue esa mi intención, a luffy mi perro lo eduque todo lo que pude antes de comer se debe sentar y no puede empezar a comer hasta que se de la orden, no puede entrar a una habitación sin permiso, se le enseño a no morder, se le enseño a socializar y un día quiso saludar a otro perro y pues nos sorprendió cuando fue atacado, esta muy claro que no he hecho todo bien de lo contrario no estaría en estas y pues ese consejo tuyo me gusta mucho lo voy a poner practica yo había pensado en algo parecido pero tu idea esta mucho mejor. y cuando todo este en su lugar te estare contado. ah y el no es bravo con todos a las hembras las respeta mucho y tiene algunos amigos machos es con algunos perros que le pasa eso mas que todo con perros grandes. Saludos...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Weimaraner?