Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Weimaraner

Braco de Weimar

Weimi

Weim

Braque de Weimar

Quiero un Weimaraner, qué necesito saber

Ver más fotos de Weimaraner - 240

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: Entre 59 y 67 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades
  • Aptitudes: perro de muestra, retriever, perro de búsqueda, eventualmente perro de sangre

Ver más características Conoce su Historia True Instinct Logo

Al Weimaraner, o Braco de Weimar, se le conoce con el sobrenombre de El Fantasma Gris.

Origen

Se especula que el Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.

Comportamiento

El Braco de Weimar es muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. A este perro le gusta la vida familiar aunque también se utiliza para la caza en terrenos pantanosos. Puede tener un carácter difícil de adiestrar, el cachorro es de ideas fijas.

Aspecto

El Weimaraner es un perro robusto, armonioso y vigoroso. Sus patas son musculosas y potentes. Tiene unas orejas anchas y bastante largas y la cola se suele cortar a la mitad. Hay dos tipos de Weimaraner, de pelo corto y de pelo largo. Este perro puede ser de color plateado, gris ratón o corzo y colores intermedios.

Cuidados específicosWeimaraner

El Braco de Weimar es un perro que exige pocos cuidados pero al ser una raza muy activa necesita hacer mucho ejercicio. Se recomienda dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr.
De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. También es importante revisar y limpiar las orejas para evitar infecciones.

Salud

El Braco de Weimar, al tener las orejas caídas, puede padecer infecciones de oído. Sin demasiada frecuencia, también puede verse afectado por la displasia de cadera, la torsión de estómago, el entropión, trastornos del tercer párpado y criptorquidismo.

Consejos para comprar un Weimaraner

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Weimaraner su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Weimaraner requiere de mucho ejercicio, por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan a la vida casera pero necesitarían de un jardín en el que ejercitarse y sentirse libre pues es una raza que demanda de mucho mucho ejercicio.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Infecciones de oídos
  • Torsión de estómago
  • Entropión 
  • Transtornos del tercer párpado
  • Criptorquidismo 

Quiero comprar un Weimaraner


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Salir a correr / a la montaña con Weimaraner

    Mensaje: 25/10/16 a las 16:28h realizado por: andres_ar

    Tengo una Weimaraner de 6 meses. Hasta ahora su ejercicio físico "outdoors" ha sido caminar con correa y sin ella si el lugar es seguro, pero tan pronto pueda deseo sacarla a correr conmigo y...

    ?> 3 respuestas

    • 03/12/16 a las 12:37h realizado por: andres_ar

      Muchas gracias !!!! Ahora es verano en el hemisferio Sur (vivo en Argentina), así que será cuestión de seguir con mucha moderación, con los paseos, por unos meses más. Justamente ya en la temporada fresca cumple 12 meses....

    • 03/12/16 a las 10:35h realizado por: zumbelete

      La puedes sacar a correr desde "ya" pero con ciertas precauciones. El weimaraner es un perro infatigable, puede estar toda una mañana corriendo en esta época, porque en verano la calor lo "mata", aún siendo de pelo corto la calor lo agota más que a cualquier perro de pelo largo. Si lo que tu quieres es que la perra vaya corriendo a tu ritmo, lo primero que tienes que ver es hasta donde llega ella, para a partir de los doce o catorce meses empezar a forzarla subiendo progresivamente el entrenamiento. Deberías empezar por dar largos paseos con ella en campo abierto donde no haya peligro para ella ni las personas, suéltala, que corra, dándole libertad de acción y de vez en cuando prácticando obediencia, es decir llamándola y acarriciándola cuando se acerque, no la engolosines con "chuches" o comida, el premio debe ser "la caricia" y ten en cuenta que ahora es como los chicos pequeños, está descubriendo el mundo y todo le llamará más la atención que tu llamada, deber ser inflexible pero con alegría. La Pedriza, por ejemplo, sería un lugar perfecto y te sorprendería ver por los lugares que trepa como si fuera una "cabra"....

    • 25/10/16 a las 16:28h realizado por: andres_ar

      Tengo una Weimaraner de 6 meses. Hasta ahora su ejercicio físico "outdoors" ha sido caminar con correa y sin ella si el lugar es seguro, pero tan pronto pueda deseo sacarla a correr conmigo y también a subir cerros. He leído que hasta que no acuda cuando se la llama por su nombre no se la puede sacar a correr, lo cual es perfectamente lógico, así que por ahora esa actividad está fuera de discusión. ¿Estará ya en condiciones de subir algún cerro no muy largo? ¿Y a qué edad, aproximadamente, se la podría sacar a correr? Gracias....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Weimaraner?




Registrate para saberlo todo sobre el Weimaraner x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia