Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Weimaraner

Weimaraner

Braco de Weimar

Braque de Weimar

Weimi

Quiero un Weimaraner, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: Entre 59 y 67 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades
  • Aptitudes: perro de muestra, retriever, perro de búsqueda, eventualmente perro de sangre

Al Weimaraner, o Braco de Weimar, se le conoce con el sobrenombre de El Fantasma Gris.

Origen

Se especula que el Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.

Comportamiento

El Braco de Weimar es muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. A este perro le gusta la vida familiar aunque también se utiliza para la caza en terrenos pantanosos. Puede tener un carácter difícil de adiestrar, el cachorro es de ideas fijas.

Aspecto

El Weimaraner es un perro robusto, armonioso y vigoroso. Sus patas son musculosas y potentes. Tiene unas orejas anchas y bastante largas y la cola se suele cortar a la mitad. Hay dos tipos de Weimaraner, de pelo corto y de pelo largo. Este perro puede ser de color plateado, gris ratón o corzo y colores intermedios.

Cuidados específicosWeimaraner

El Braco de Weimar es un perro que exige pocos cuidados pero al ser una raza muy activa necesita hacer mucho ejercicio. Se recomienda dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr.
De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. También es importante revisar y limpiar las orejas para evitar infecciones.

Salud

El Braco de Weimar, al tener las orejas caídas, puede padecer infecciones de oído. Sin demasiada frecuencia, también puede verse afectado por la displasia de cadera, la torsión de estómago, el entropión, trastornos del tercer párpado y criptorquidismo.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Ayuda con la pata de mi perro ;( Urgente

    Mensaje: 27/07/14 a las 00:40h realizado por: javier27

    Bueno , El viernes por la tarde saque a correr a mi perro , nose que paso que le empezo a salir muchisima sangre de la pata , Cuando estaba en casa le puse betadine y se lo vende , Hoy como vi que...

    4 respuestas

    • 28/07/14 a las 21:04h realizado por: coralis

      #0 Cita de ehow en esañol.com :1 Enjuaga la almohadilla con povidona/yodo y revisa si hay suciedad o residuos. La Asociación para el Bienestar Animal recomienda mezclar yodo y agua con sulfato de magnesio y después usar la solución para enjuagar la herida. 2 Seca completamente la almohadilla suavemente después de haberla limpiado. Si ésta sigue húmeda, el riesgo de infección aumenta. 3 Aplica una crema de triple antibiótico a la herida y después cúbrela con una venda ligera. Los vendajes líquidos pueden funcionar para algunos perros. La venda tiene que ser cambiada frecuentemente, por lo menos cada día para permitir la circulación de aire y para mantener la herida seca. 4 Mantén a tu perro alejado de la pata afectada como sea posible por algunos días. Es especialmente importante mantenerlo alejado de superficies ásperas como cemento, que puedan ocasionarle un daño adicional a la almohadilla. 5 Envuelve la pata lastimada con plástico acolchado cuando saques a tu perro por alguna razón. Esto mantendrá la herida limpia y reducirá la posibilidad de que se infecte. Remueve el plástico cuando tu perro regrese a la casa. Una media también sirve para mantener la pata limpia, pero no sirve bien cuando el exterior está húmedo. 6 Vigila la almohadilla con cuidado por si hay alguna señal de infección como rojez, hinchazón o descarga. Si notas una señal de infección o si la almohadilla no parece estar curándose después de algunos días, tienes que llevar a tu animal al veterinario....

    • 27/07/14 a las 15:13h realizado por: twisted71

      #0 #1 venga esa escusa no vale hay clinicas abiertas 24 horas y veterinarios de urgencia si estas preocupado acude a uno cuanto antes

    • 27/07/14 a las 13:13h realizado por: parisiano

      #0Siempre hay veterinarios de urgencia, me huele a escusa barata !!Si tan preocupado estuvieras ,ya lo habrias echo el llevarlo!!Saludos.


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Weimaraner?