Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Weimaraner

Braco de Weimar

Braque de Weimar

Weimi

Quiero un Weimaraner, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: Entre 59 y 67 cm
  • Peso: unos 35 kg
  • Capa: Gris plateado, gris ciervo o gris ratón así como transiciones entre estas tonalidades
  • Aptitudes: perro de muestra, retriever, perro de búsqueda, eventualmente perro de sangre

Al Weimaraner, o Braco de Weimar, se le conoce con el sobrenombre de El Fantasma Gris.

Origen

Se especula que el Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.

Comportamiento

El Braco de Weimar es muy inteligente, afectuoso, valiente y protector. A este perro le gusta la vida familiar aunque también se utiliza para la caza en terrenos pantanosos. Puede tener un carácter difícil de adiestrar, el cachorro es de ideas fijas.

Aspecto

El Weimaraner es un perro robusto, armonioso y vigoroso. Sus patas son musculosas y potentes. Tiene unas orejas anchas y bastante largas y la cola se suele cortar a la mitad. Hay dos tipos de Weimaraner, de pelo corto y de pelo largo. Este perro puede ser de color plateado, gris ratón o corzo y colores intermedios.

Cuidados específicosWeimaraner

El Braco de Weimar es un perro que exige pocos cuidados pero al ser una raza muy activa necesita hacer mucho ejercicio. Se recomienda dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr.
De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. También es importante revisar y limpiar las orejas para evitar infecciones.

Salud

El Braco de Weimar, al tener las orejas caídas, puede padecer infecciones de oído. Sin demasiada frecuencia, también puede verse afectado por la displasia de cadera, la torsión de estómago, el entropión, trastornos del tercer párpado y criptorquidismo.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • PORFAVOR NECESITO AYUDA!

    Mensaje: 25/01/15 a las 21:28h realizado por: joan_javier

    Hola que tal, de verdad necesito ayuda pues acabo de adoptar un weimaraner de un año y medio y me esta volviendo loco, tiene el jardín hecho pedazos y se ha comido los cables de la lavadora y...

    5 respuestas

    • 28/01/15 a las 11:14h realizado por: guincho

      Buenas Joan, Me alegro mucho de que veas que va mejorando. Si al final es todo ser muy perseverante y tener paciencia. Yo a Guincho tampoco lo suelto en la calle pero le hemos comprado una correa extensible para que tenga un poco de libertad de movimiento. Si ves que la cosa no la puedes controlar, trata de buscar un adiestrador. Mucha gente con esta raza necesita uno para que sean más obedientes. Nosotros con Guincho estamos educándole a base de ser muy pesados porque es muy listo, pero es muy cabezota y si no quiere hacer algo, da igual lo que le digas, no lo hace. Espero que todo te salga bien con Rusell, un saludo...

    • 27/01/15 a las 11:42h realizado por: orteguilla

      Buenas! Yo te doy 2 recomendaciones: 1) Hay una "técnica" bastante sencilla de aprender para nosotros y que suele tener buenos resultados. Es el adiestramiento con clicker. Se basa en asociar un sonido (como al encender un mechero) a un estímulo positivo (comida). A partir de ahí ya es seguir una serie de ejercicios dependiendo de lo que quieras enseñarle. Te animo a buscarlo en Google. 2) Busca un adiestrador profesional que te ayude con el tema. En este sentido piensa que lo importante no es que adiestre a tu perro, sino que te enseñe a adiestrarlo a tí, es decir, no lo dejes 2 semanas para que salga milagrosamente adiestrado porque, aunque puede funcionar, posiblemente en un futuro necesitarás aplicar métodos que no has aprendido. Espero haberte ayudado!...

    • 26/01/15 a las 22:13h realizado por: joan_javier

      Hola guincho Mil gracias por los consejos, fíjate que ayer salimos de paseo y el se tiraba de la correa y me detuve en repetidas ocasiones hasta que se dio cuenta que no se debía jalar y ayer justamente le compre un hueso de plástico y comenzó a jugar con el así que en ningún momento me empujo ni se fue contra mi, estaba hipnotizado con el hueso y creo que eso es un gran avance. Lo de soltarlo en la calle a jugar me da miedo porque no quiero que se valla a escapar pues corre como un leopardo, jamas lo alcanzaría. De todo esto me hace pensar que Rusell tiene remedio y claramente quiero que este conmigo así que no me pasa por la mente el darlo en adopción. Gracias por tus consejos y enhorabuena con tu hermoso cachorro. (:...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Weimaraner?