Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Terranova

Newfoundland

Neufundländler

Quiero un Terranova, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 71 cm en los machos y unos 66 cm en las hembras
  • Peso: de 50 a 68 kg
  • Capa: marrón, negra o blanca y negra
  • Aptitudes: perro de salvamento en el agua y eventualmente de disuasión

Cuenta una leyenda, que una vez un Terranova (Newfoundland), por sí solo, socorrió a 63 marineros de un naufragio.

Origen

Pese a su nombre, el Terranova no nació en la isla canadiense. Se especula que en los siglos XVI y XVII, los colonos europeos introdujeron los ancestros de esta raza en la isla de Terranova. Sobre su desarrollo, la hipótesis más verosímil dice que el perro de aguas podría haber contribuido a la creación de la raza.

Comportamiento

El Terranova es uno de los perros más cariñosos y gentiles. Es sensible, bueno, sociable y siempre estará encantado de jugar con los niños (menos cuando le apetezca hacer la siesta). Al Terranova le encanta nadar y zambullirse en el agua. Disfruta de la compañía de sus dueños, por los que siente un gran apego.

Aspecto

El Terranova es un pero grande, fuerte y pesado. Su cabeza y hocico son anchos y sus ojos pequeños, profundos y bien espaciados. Tiene unas orejas pequeñas, insertadas bien atrás y triangulares con la punta redondeada. La cola es ancha en la base y fuerte. Su pelo es liso y resistente al agua y puede ser de color negro, marrón o blanco con manchas negras.

Cuidados específicosTerranova

El Terranova es muy grande para la vida de ciudad pero se adapta bien a la vida casera, siempre y cuando tenga un jardín en el que pueda ejercitarse a diario.
Para que el perro se mantenga joven y vivaz es recomendable proporcionarle ejercicios, como cobrar diversos objetos (visibles o escondidos) o llevarlo a nadar.
El dueño del Terranova ha de procurar no sobrealimentar a su perro y le ha de proporcionar cepillados de pelo diarios.

Salud

El Terranova es propenso a la displasia de cadera, de codo y a la torsión de estómago.

Consejos para comprar un Terranova

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Terranova su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Terranova requiere de mucho ejercicio, por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan a la vida casera pero necesitarían de un jardín en el que ejercitarse.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Torsión de estómago
  • Esternosis pulmonar
  • Esternosis aórtica 
  • Cataratas 
  • Enfermedad de Von Willebrand

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • PESO Y CASPA EN MI PERRO TERRANOVA

    Mensaje: 09/10/14 a las 18:30h realizado por: arantxagomez

    Hola a todos les escribo desde México, les comento, compramos a Gullit cuando tenía 2 meses de edad en Seattle, el desde pequeño vivió con nosotros en la ciudad de México la cual tiene un clima...

    8 respuestas

    • 25/07/15 a las 21:11h realizado por: sloris

      Como está el perro? Realmente 50 kg para un terranova es muy poco, ya que deben pesar entre 60-70 kg. Es importante el nivel de vida que lleve tu perro. Además de tener problemas de piel sensible o dermatitis, también puede ser debido al estrés o a muchos otros factores. Por ejemplo, un terranova debe tener un jardín grande, dar grandes paseos, tener el pelo muy muy limpio (debido a que es un pelo bastante duro y acumula mucha humedad y suciedad), etc... No sé como vive tu perro, pero por tu preocupación en sus cuidados me imagino que vive muy bien contigo. Aun así, si no haces alguna de esas cosas puede ser un motivo de peso para que tenga dermatitis. Si fuese tú, iría a otro veterinario para buscar una segunda opinión, ya que muchas veces hay veterinarios que por falta de experiencia/conocimientos o simplemente vagancia, no le hacen un chequeo completo a tu perro. Date cuenta que puede ser una dermatitis sin más, pero el hecho de que tu perro pierda tanto peso y no lo recupere puede deberse a alguna enfermedad o a algún estado de ánimo que hay que cambiar. Suerte! Espero que esté mejor...

    • 13/10/14 a las 16:54h realizado por: arantxagomez

      Gracias Hellcowboys, pues mira en México se consigue exactamente lo mismo que en Estados Unidos, ProPlan de hecho es lo más caro que consigues en Petco (no se si en España haya estas tiendas) pero venden mil cosas para animales y para perros miles de tipos de comida desde orgánicos, hasta muy especializados. Yo le empecé a dar Proplan por que según el veterinario era la mejor opción, a mi punto de vista un alimento bueno ya que leí todo lo que contiene y tiene proteína animal pura a diferencia de varios otros que solo le meten aceites y harinas texturizadas. Aquí en México el costal de 15 kilos me cuesta 1690 pesos que vendrían a ser como 100 euros. Varias de las que comentas nunca las he escuchado pero Naturea y Taste of the Wild si la venden ahí, tal vez después pruebe con algunas de estas. Ahorita estoy intentando complementarte la comida con 3 sardinas naturales enteras que son como 250grs más y para el pelo, lo bañe con un shampoo especial para Pioderma y le estoy haciendo curaciones con agua oxigenada, retinol y clotrimazol, la verdad va mucho mejor de la piel, pero ahora solo me queda que empiece a recuperar el peso que ha perdido. Espero que las sardinas lo ayuden. De hecho estuve buscando en Petco si había algún alimento para perros con peso bajo y no encontré nada, encontré muchos para perros gordos, ahí me recomendaron un suplemento alimenticio para que engordara, pero realmente no le encontré sentido, ya que estaba lleno de pura porquería como jarabe de alta fructuosa, hígado de cerdo y cosas así, no encontré el aporte nutricional. Así que esperemos que las sardinas le vayan bien, alguien las ha probado?...

    • 11/10/14 a las 08:53h realizado por: hellcowboys

      Dale un pienso de BUENA CALIDAD. Sin cereales. Pro Plan es una caca de pienso. No se que marcas puedes conseguir por tus tierras. Pero en españa de los mejores son, acana, orijen, taste of the wild, naturea, carnilove, y similares. Con un buen pienso el perro podrá ganar peso y seguramente reducirás el problema de caspa y mal estado de la piel :)...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Terranova?



Más información sobre el Terranova