Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

» Terranova

Terranova

Newfoundland

Neufundländler

Quiero un Terranova, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 71 cm en los machos y unos 66 cm en las hembras
  • Peso: de 50 a 68 kg
  • Capa: marrón, negra o blanca y negra
  • Aptitudes: perro de salvamento en el agua y eventualmente de disuasión

Cuenta una leyenda, que una vez un Terranova (Newfoundland), por sí solo, socorrió a 63 marineros de un naufragio.

Origen

Pese a su nombre, el Terranova no nació en la isla canadiense. Se especula que en los siglos XVI y XVII, los colonos europeos introdujeron los ancestros de esta raza en la isla de Terranova. Sobre su desarrollo, la hipótesis más verosímil dice que el perro de aguas podría haber contribuido a la creación de la raza.

Comportamiento

El Terranova es uno de los perros más cariñosos y gentiles. Es sensible, bueno, sociable y siempre estará encantado de jugar con los niños (menos cuando le apetezca hacer la siesta). Al Terranova le encanta nadar y zambullirse en el agua. Disfruta de la compañía de sus dueños, por los que siente un gran apego.

Aspecto

El Terranova es un pero grande, fuerte y pesado. Su cabeza y hocico son anchos y sus ojos pequeños, profundos y bien espaciados. Tiene unas orejas pequeñas, insertadas bien atrás y triangulares con la punta redondeada. La cola es ancha en la base y fuerte. Su pelo es liso y resistente al agua y puede ser de color negro, marrón o blanco con manchas negras.

Cuidados específicosTerranova

El Terranova es muy grande para la vida de ciudad pero se adapta bien a la vida casera, siempre y cuando tenga un jardín en el que pueda ejercitarse a diario.
Para que el perro se mantenga joven y vivaz es recomendable proporcionarle ejercicios, como cobrar diversos objetos (visibles o escondidos) o llevarlo a nadar.
El dueño del Terranova ha de procurar no sobrealimentar a su perro y le ha de proporcionar cepillados de pelo diarios.

Salud

El Terranova es propenso a la displasia de cadera, de codo y a la torsión de estómago.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Duda Terranova

    Mensaje: 20/02/14 a las 16:35h realizado por: manuelspark

    Quisiera saber si el terranova es guardian, por ejemplo si es desconfiado con extraños, agresivo con ellos , etc. Salu2

    5 respuestas

    • 09/04/14 a las 09:20h realizado por: checholine

      #3 exacto!!!, le terminaste d poner la cereza al pastel....

    • 08/04/14 a las 16:11h realizado por: mar11luna

      #2 Iba a comentar, pero tu comentario es justo lo que yo iba a poner. Sólo hace falta (si de verdad quieres esta raza) informarse un poco y vas a saber como son verdaderamente estos peludos. ¡UN BESO!...

    • 08/04/14 a las 06:35h realizado por: checholine

      #0 jajajajajajaja perdón por la risa pero no me burlo, solo q si has leido un poco sobre la raza te daras cuenta q son "el gigante afable", ellos son de lo mas amigable q puedas ver en el mundo canino, son el perro niñera, son los mejores en rescate acuatico, y por lo que veo en mi Nala y en otros q conozco son como Blanca Nieves, todos los animalitos del bosque son sus amigos. Si buscan un perro guardian busca otra raza, ellos solo les faltaria abrirle la puerta a los ladrones para q los acaricien, de guardia no tienen nada, ladran un poco y es persuasivo pero si llega la persona con una mano para acariciarlo.... se dejan hacer lo que sea, como decimos en México, les dicen mi alma y ya quieren casa propia. Si quieres un perro guardian busca otra raza, si quieres un amigo lleno de amor es un terranova. Saludos....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Terranova?