Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

» Terranova

Terranova

Newfoundland

Neufundländler

Quiero un Terranova, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 71 cm en los machos y unos 66 cm en las hembras
  • Peso: de 50 a 68 kg
  • Capa: marrón, negra o blanca y negra
  • Aptitudes: perro de salvamento en el agua y eventualmente de disuasión

Cuenta una leyenda, que una vez un Terranova (Newfoundland), por sí solo, socorrió a 63 marineros de un naufragio.

Origen

Pese a su nombre, el Terranova no nació en la isla canadiense. Se especula que en los siglos XVI y XVII, los colonos europeos introdujeron los ancestros de esta raza en la isla de Terranova. Sobre su desarrollo, la hipótesis más verosímil dice que el perro de aguas podría haber contribuido a la creación de la raza.

Comportamiento

El Terranova es uno de los perros más cariñosos y gentiles. Es sensible, bueno, sociable y siempre estará encantado de jugar con los niños (menos cuando le apetezca hacer la siesta). Al Terranova le encanta nadar y zambullirse en el agua. Disfruta de la compañía de sus dueños, por los que siente un gran apego.

Aspecto

El Terranova es un pero grande, fuerte y pesado. Su cabeza y hocico son anchos y sus ojos pequeños, profundos y bien espaciados. Tiene unas orejas pequeñas, insertadas bien atrás y triangulares con la punta redondeada. La cola es ancha en la base y fuerte. Su pelo es liso y resistente al agua y puede ser de color negro, marrón o blanco con manchas negras.

Cuidados específicosTerranova

El Terranova es muy grande para la vida de ciudad pero se adapta bien a la vida casera, siempre y cuando tenga un jardín en el que pueda ejercitarse a diario.
Para que el perro se mantenga joven y vivaz es recomendable proporcionarle ejercicios, como cobrar diversos objetos (visibles o escondidos) o llevarlo a nadar.
El dueño del Terranova ha de procurar no sobrealimentar a su perro y le ha de proporcionar cepillados de pelo diarios.

Salud

El Terranova es propenso a la displasia de cadera, de codo y a la torsión de estómago.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • El celo de las Terranovas

    Mensaje: 04/08/14 a las 23:00h realizado por: temuco

    Buenas a todos, mi cachorra cumplío 9 meses, pesa unos 36 kg y mide 64cm a la cruz y le llego su primer celo, nunca había tenido una hembra, por lo que no tengo ni idea, quiero esterilizarla....

    4 respuestas

    • 25/08/14 a las 00:37h realizado por: temuco

      Muchas gracias por los consejos, tomare en cuenta lo de la ligadura de trompas, gracias.

    • 11/08/14 a las 04:56h realizado por: carroucha

      #0 Valora los riesgos de la castracion/esterilizacion!!! Existen otras alternativas como la ligadura de trompas menos invasivas, le puedes causar mucho daño a tu perra con la castracion/esterilizacion además tomando precauciones cuando entre en celo no tiene porque sufrir un embarazo indeseado.Lo dicho infórmate bien sd2...

    • 11/08/14 a las 04:18h realizado por: belka

      Hola! Ya podrías operarla, habla con tu veterinario para hacerlo después de esta brama… El carácter de los Terranova es espectacular, son nobles, cariñosos, juguetones, por lo que necesitan ejercitarse. Dicen que pueden salir a correr a partir de los 14 meses, pero yo salí antes con la mía ;). Es preferible que le des concentrado para cachorros y galletitas especiales para perros como premios ;)....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Terranova?