Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

Staffy

Staffie

Quiero un Staffordshire Bull Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 35 a 40 cm
  • Peso: de 11 a 17 kg
  • Capa: los colores indicados en el estándar
  • Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea

El Staffordshire Bull Terrier es un perro que aguanta el dolor de manera muy estoica, golpearlo por una mala conducta solo haría que se excitase más, siendo muy difícil de calmar.

Origen

Des de la Edad Media ya existía la costumbre de enfrentar a dos perros en un corral. Más adelante, y en Inglaterra concretamente, en estos espectáculos se empezaron a encarar Bulldogs contra toros u osos. En 1835 esta práctica se ilegalizó aunque seguía estando de moda. Los combates siguieron de forma clandestina y surgieron nuevas modalidades, como la de usar Terriers para que mataran el mayor número de ratones en un tiempo determinado. Ese mismo año se cruzaron Bulldogs con Terriers para crear un perro que pudiera participar en estas peleas. El nuevo Staffordshire Bull Terrier tenía la potencia del Bulldog y la audacia, tenacidad y rapidez de los Terriers. La raza fue más o menos ilegal hasta 1935.

Comportamiento

El Staffordshire Bull Terrier es muy inteligente, atrevido y leal. Se siente muy apegado a sus dueños y es extremadamente afectuoso con los niños. Tiene mucha vitalidad, es divertido y extrovertido. No se suele llevar bien con otros perros, un simple juego puede derivar en una pelea. Es fácil de adiestrar aunque a veces puede ser un poco terco.

Aspecto

El Staffordshire Bull Terrier es un perro bien proporcionado, robusto y muy fuerte para su tamaño. Sus extremidades son musculosas y de buena osamenta. Tiene un cráneo ancho y unas orejas semierguidas. La cola es de longitud mediana y la lleva bastante baja. Tiene un pelo liso, corto y apretado que puede ser de color rojo, leonado, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos mezclado con blanco.

Cuidados específicosStaffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier necesita que le dediquen tiempo, le encanta estar ocupado. Es muy vital y es necesario sacarlo a pasear y a jugar a diario. También es recomendable cepillarlo una vez al día.
Hay que educarlo desde cachorro para que crezca equilibrado y fiable.

Salud

El Staffordshire Bull Terrier es un perro que en general goza de una buena salud, aunque puede verse afectado de cataratas bilaterales o de paladar o labios partidos. En algunos casos es posible que padezca algún tipo de lesión en las extremidades y articulaciones. Esta raza también es propensa a los tumores.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Stafforshire se cansa demasiado

    Mensaje: 01/10/14 a las 20:13h realizado por: jburdallo

    Hola buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria consultaros una duda. Hace poco que me regalaron un staffordshire (puro) que ahora tiene un año. El anterior dueño que lo tenia hasta los 8 meses no...

    8 respuestas

    • 01/10/14 a las 23:39h realizado por: jburdallo

      podria ser popotes, pero en verdad solo le paso una vez, no se...

    • 01/10/14 a las 23:08h realizado por: popotes

      #5 La lengua azúl o cianótica nos indica una falta de aporte de oxígeno a las células. La tos puede ser un signo de disnea por esfuerzo. No sé, yo buscaría otra opinión.

    • 01/10/14 a las 22:01h realizado por: jburdallo

      me preocupa cuando comienza a jadear tan excesivamente que incluso da arcadas, me pide agua constantemente y bebe hasta que luego la vomita, y en cierta ocasion, jugando con otro perro, quiso correr tanto que hasta se le puso la lengua azul y comenzo a toser (aunque solo fue un breve instante), se lo comente al veterinario pero me confirmo que no tiene asma. Creo que el problema radica como dices en que el anterior dueño lo tenia siempre en casa y solo lo sacaba para hacer sus cosas.Si es cierto que en mi ciudad, malaga, aun hace calor y puede ser otro condicionante, pero, aun asi, no lo encuentro normal. de todas formas gracias por responder nacho, espero que sea lo que me dices y poco a poco consiga un perro mas en forma a la altura de su raza. aunque creo que mi pequeño coco, como algunas personas, no es muy amante del ejercicio y prefiere estar tumbado al fresco de la terraza...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Staffordshire Bull Terrier?