Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Staffordshire Bull Terrier

Staffy

Staffie

Quiero un Staffordshire Bull Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 35 a 40 cm
  • Peso: de 11 a 17 kg
  • Capa: los colores indicados en el estándar
  • Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea

El Staffordshire Bull Terrier es un perro que aguanta el dolor de manera muy estoica, golpearlo por una mala conducta solo haría que se excitase más, siendo muy difícil de calmar.

Origen

Des de la Edad Media ya existía la costumbre de enfrentar a dos perros en un corral. Más adelante, y en Inglaterra concretamente, en estos espectáculos se empezaron a encarar Bulldogs contra toros u osos. En 1835 esta práctica se ilegalizó aunque seguía estando de moda. Los combates siguieron de forma clandestina y surgieron nuevas modalidades, como la de usar Terriers para que mataran el mayor número de ratones en un tiempo determinado. Ese mismo año se cruzaron Bulldogs con Terriers para crear un perro que pudiera participar en estas peleas. El nuevo Staffordshire Bull Terrier tenía la potencia del Bulldog y la audacia, tenacidad y rapidez de los Terriers. La raza fue más o menos ilegal hasta 1935.

Comportamiento

El Staffordshire Bull Terrier es muy inteligente, atrevido y leal. Se siente muy apegado a sus dueños y es extremadamente afectuoso con los niños. Tiene mucha vitalidad, es divertido y extrovertido. No se suele llevar bien con otros perros, un simple juego puede derivar en una pelea. Es fácil de adiestrar aunque a veces puede ser un poco terco.

Aspecto

El Staffordshire Bull Terrier es un perro bien proporcionado, robusto y muy fuerte para su tamaño. Sus extremidades son musculosas y de buena osamenta. Tiene un cráneo ancho y unas orejas semierguidas. La cola es de longitud mediana y la lleva bastante baja. Tiene un pelo liso, corto y apretado que puede ser de color rojo, leonado, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos mezclado con blanco.

Cuidados específicosStaffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier necesita que le dediquen tiempo, le encanta estar ocupado. Es muy vital y es necesario sacarlo a pasear y a jugar a diario. También es recomendable cepillarlo una vez al día.
Hay que educarlo desde cachorro para que crezca equilibrado y fiable.

Salud

El Staffordshire Bull Terrier es un perro que en general goza de una buena salud, aunque puede verse afectado de cataratas bilaterales o de paladar o labios partidos. En algunos casos es posible que padezca algún tipo de lesión en las extremidades y articulaciones. Esta raza también es propensa a los tumores.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • staffordshire bull terrier ¿es adecuado para mi?

    Mensaje: 26/11/14 a las 01:12h realizado por: torrente19

    Hola, soy nuevo aquí, y tengo algunas dudas que espero que me resuelvan. Desde hace tiempo tengo la idea de hacerme con perro me gustan la razas tipo staffordshire bull terrier, dogo argentino o...

    10 respuestas

    • 16/12/14 a las 17:33h realizado por: kalia

      #7 Yo hablaba de lo que cuesta adquirir un buen ejemplar de criador,como bien dices,están estos otros gastos que mencionas,así que imagina.....

    • 16/12/14 a las 14:29h realizado por: redvaleria

      hola Torrente,respecto a tu pregunta sobre el carácter del staffordshire te diré que es cierto que no se amilanan si son provocados, pero si lo educas bien son perros que se desviven por su amo con lo cual con una voz que les pegues es muy difícil que se pelee. Nosotros tenemos macho y hembra y los sacamos juntos, sin bozal, y los soltamos en parques poco transitados (ya sé que si me pilla la poli me cruje) y te puedo decir que en cuatro años que tiene el macho y dos la hembra no hemos tenido ni un sólo problema que haya sido provocado por ellos. En cuanto a si destrozan cosas de la casa cuando son pequeños (hasta los 5-6 meses) es mejor dejarlos en una zona acotada (jaula o coralito)pòrque muerden bastante y aparte de romper cosas corren peligro de atragantarse. A partir de esa edad en mi caso dejaron de morder y hasta hoy no han vuelto a tocar nada. Son una raza súper inteligente y muy obedientes a mi modo de ver muy fáciles de educar. Si tienes más dudas ya sabes donde estamos, un saludo....

    • 16/12/14 a las 10:43h realizado por: ivanmaikels

      #6 Hombree sto es relativo, si que es cierto que este raza tiene unos gastos como sacarte la licencia, inscribirlo en el ayuntamiento hacerle un seguro de respossabilidad civil, todo eso es obligatorio si, pero como todos,tanto mestizos como de raza nadie esta libre de sus vacunas, enfermedades, o accidentes, yo en mi caso aparte del seguro de responsabilidad civil, la tengo asegurada por acccidentes, enfermedades, entre otras cosas, que por 100 euros, en mi caso me cubre hasta 1000 euros de gastos clinicos al año, nunca viene bien que se ponga malo el perro y hayas de afrontar dichos gastos que no suelen ser baratos precisamente, con esto te curas en salud gastes el seguro o no lo gastes.para mi un seguro de estos lo aconsejo a cualquier perro, sea de raza que sea......


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Staffordshire Bull Terrier?