Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Staffordshire Bull Terrier

Staffy

Staffie

Quiero un Staffordshire Bull Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 35 a 40 cm
  • Peso: de 11 a 17 kg
  • Capa: los colores indicados en el estándar
  • Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea

El Staffordshire Bull Terrier es un perro que aguanta el dolor de manera muy estoica, golpearlo por una mala conducta solo haría que se excitase más, siendo muy difícil de calmar.

Origen

Des de la Edad Media ya existía la costumbre de enfrentar a dos perros en un corral. Más adelante, y en Inglaterra concretamente, en estos espectáculos se empezaron a encarar Bulldogs contra toros u osos. En 1835 esta práctica se ilegalizó aunque seguía estando de moda. Los combates siguieron de forma clandestina y surgieron nuevas modalidades, como la de usar Terriers para que mataran el mayor número de ratones en un tiempo determinado. Ese mismo año se cruzaron Bulldogs con Terriers para crear un perro que pudiera participar en estas peleas. El nuevo Staffordshire Bull Terrier tenía la potencia del Bulldog y la audacia, tenacidad y rapidez de los Terriers. La raza fue más o menos ilegal hasta 1935.

Comportamiento

El Staffordshire Bull Terrier es muy inteligente, atrevido y leal. Se siente muy apegado a sus dueños y es extremadamente afectuoso con los niños. Tiene mucha vitalidad, es divertido y extrovertido. No se suele llevar bien con otros perros, un simple juego puede derivar en una pelea. Es fácil de adiestrar aunque a veces puede ser un poco terco.

Aspecto

El Staffordshire Bull Terrier es un perro bien proporcionado, robusto y muy fuerte para su tamaño. Sus extremidades son musculosas y de buena osamenta. Tiene un cráneo ancho y unas orejas semierguidas. La cola es de longitud mediana y la lleva bastante baja. Tiene un pelo liso, corto y apretado que puede ser de color rojo, leonado, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos mezclado con blanco.

Cuidados específicosStaffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier necesita que le dediquen tiempo, le encanta estar ocupado. Es muy vital y es necesario sacarlo a pasear y a jugar a diario. También es recomendable cepillarlo una vez al día.
Hay que educarlo desde cachorro para que crezca equilibrado y fiable.

Salud

El Staffordshire Bull Terrier es un perro que en general goza de una buena salud, aunque puede verse afectado de cataratas bilaterales o de paladar o labios partidos. En algunos casos es posible que padezca algún tipo de lesión en las extremidades y articulaciones. Esta raza también es propensa a los tumores.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ¿Es un staffy?

    Mensaje: 01/04/15 a las 03:18h realizado por: montoya21

    Hola a tod@s, soy nuevo por aquí. Tengo una perrita de 2 meses y medio. Se llama Nala y me la vendieron como una staffy. Los veterinarios dicen que no están seguros, de hecho, no lo creen....

    16 respuestas

    • 12/04/15 a las 14:02h realizado por: arual12

      hola. muchos te han dicho que es mestiza, estoy de acuerdo con ellos, pero es preciosa y te va a dar mucho cariño como supongo que tu se le des a ella. te pongo un ejemplo de explotación animal, una tienda de animales. un criador esta dispuesto a mejorar la raza como a venderla, es verdad que hay gente de todo tipo. nunca se sabe. te lo juro es preciosa...

    • 06/04/15 a las 23:09h realizado por: popotes

      #12 Seguro que la vas a cuidar como se merece. Es una perra realmente bonita.

    • 06/04/15 a las 23:02h realizado por: popotes

      #11 Ser criador debe de ser algo vocacional y como en tu caso mucho más allá que un negocio. La verdad es que es un tema controvertido, porque hay de todo cómo en "la viña del señor". Si antes me quité el sombrero con Joe, ahora me lo quito contigo....


Consejos para comprar un Staffordshire Bull Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Staffordshire Bull Terrier su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Staffordshire Bull Terrier requiere de mucho ejercicio, por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Necesitan de un jardín en el que correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Cataratas bilaterales
  • Labios partidos
  • Lesión en extremidades y articulaciones 
  • Tumores

Quiero comprar un Staffordshire Bull Terrier


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Staffordshire Bull Terrier?