Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Spitz Lobo - Wolfsspitz

Quiero un Spitz Lobo - Wolfsspitz, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 45 a 55 cm
  • Peso: no se indica en el estándar
  • Capa: grisácea
  • Aptitudes: perro de guarda y compañía

Ver más características Conoce su Historia

El Spitz Lobo, conocido también como Wolfspitz o Keeshond (nombre que le asigna la AKC), es un perro poco extendido fuera de su región de origen.

Origen

Los Spitz alemanes descienden del perro de las turberas del neolítico, el primer perro que convivió con los hombres en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Estos perros de hocico puntiagudo, orejas erguidas y cola peluda enroscada sobre la espalda, se encargaban de guardar, cazar, arrastrar trineos y hacer compañía a los nómadas que vivían en tiendas.
El Spitz Lobo es originario de las regiones nórdicas próximas al Círculo Polar Ártico. Holanda y Alemania se disputan la procedencia de esta raza.

Comportamiento

El Wolfspitz es alegre, vital, inteligente, presumido y siempre está en alerta. No es tímido ni agresivo, acostumbra a recibir a los visitantes amigos de la familia con afecto. Le gusta mucho jugar y aprende muy rápido. Es un excelente compañero para los niños y muy leal con sus dueños. Por lo general, se lleva bien con otros perros.

Aspecto

El Keeshond es un perro compacto, sólido y bien equilibrado. Su cuerpo es corto y está revestido por una doble capa de pelo: la capa externa es larga, recta y separada, y la interna es corta, densa y lanosa. El cuello está cubierto por una melena espesa que le da un aire leonino. Este pelo es de color gris plata carbonado (con negro en la extremidad de los pelos), más claro en el hocico, alrededor de los ojos, en las patas, en el vientre y en la cola. Tiene la cola enroscada sobre la espalda y las orejas colocadas muy juntas entre sí.

Cuidados específicosSpitz Lobo - Wolfsspitz

Debido a su largo y abundante pelo, es recomendable cepillar al Spitz Lobo, al menos, una hora a la semana.
Es un perro que se adapta bien a la vida de interior pero le conviene hacer ejercicio con frecuencia. También necesita que su dueño le preste atención, de lo contrario se entretendrá mordiendo o ladrando.

Salud

El Wolfspitz es un perro sano y fuerte pero es propenso a la displasia de cadera. También puede padecer luxación de rodilla, epilepsia, enfermedad de Cushing e hipotiroidismo.

Consejos para comprar un Spitz Lobo - Wolfsspitz

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Spitz Lobo - Wolfsspitz su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Spitz Lobo - Wolfsspitz requiere de mucho ejercicio, por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Necesitan de un jardín en el que correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Luxación de rótula
  • Epilepsia
  • Enfermedad de Cushing
  • Hipotiroidismo
  • Displasia de cadera

Quiero comprar un Spitz Lobo - Wolfsspitz


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Una raza poco conocida.

    Mensaje: 10/05/13 a las 08:17h realizado por: kalia

    De la familia el famoso Pmerania,del cual hay muchos,en cambio el Spitz lobo,el más grande de los Spitz,hay poquísimos ejemplares,siendo un perro extraordinario por su carácter y belleza,además...

    1 respuestas

    • 10/05/13 a las 08:17h realizado por: kalia

      De la familia el famoso Pmerania,del cual hay muchos,en cambio el Spitz lobo,el más grande de los Spitz,hay poquísimos ejemplares,siendo un perro extraordinario por su carácter y belleza,además de un buen guardián que no se suele reparar en él cuando se habla de perros de guarda,en el foro,a penas constan cinco ejemplares,y no todos,lo son realmente,me pregunto porque hay ta poca tendencia hacia esta raza....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Spitz Lobo - Wolfsspitz?




Registrate para saberlo todo sobre el Spitz Lobo - Wolfsspitz x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya