Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Spitz Japonés

Nihon Supittsu

Spitz Japonais

Japan-Spiyz

Japanese Spitz

Quiero un Spitz Japonés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 30 y 35 cm
  • Peso: aproximadamente 10 kg
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: perro de compañía

El Spitz Japonés (Nihon Suppitsu) no es una raza muy conocida en occidente, sus primos Samoyedo o American Eskimo son mucho más famosos.

Origen

Los origenes del Spitz Japonés son bastante inciertos, pero lo que sí está claro es que la raza desciende de los perros tipo Spitz de color blanco que llegaron a Japón hacia 1920. Así que, como consecuencia de la selección local, en la isla nipona se formó esta nueva variedad de Spitz.

Comportamiento

El Spitz Japonés es inteligente, juguetón, audaz, reflexivo, tranquilo y prudente. Le gusta estar con niños siempre y cuando no lo traten como un juguete. Es protector y afectuoso con sus dueños y muy desconfiado con los extraños. Es un perro muy alerta que a la mínima irregularidad avisará a sus dueños a base de ladridos.

Aspecto

El Spitz Japonés es un perro blanco, pequeño y de pecho ancho y profundo. La cabeza es de tamaño mediano y un poco redonda. El hocico es puntiagudo pero no demasiado largo ni demasiado grueso. Las orejas, insertadas altas, son pequeñas, triangulares y erguidas. La cola, de inserción alta y longitud media, la tiene enroscada sobre el dorso. El pelo exterior es recto y el subpelo suave y espeso.

Cuidados específicosSpitz Japonés

Por su pequeño tamaño, el Spitz Japonés se adapta perfectamente a la vida de interior aunque le encanta salir al aire libre y correr de vez en cuando. Hay que ejercitarlo tanto física como mentalmente.
No es un perro difícil de adiestrar pero el dueño se debe mostrar firme y coherente en sus acciones. Si el perro domina al dueño y se cree que es el líder de la familia puede que acabe padeciendo problemas de comportamiento y se vuelva destructivo  y mordedor.
Hay que cepillar al Spitz con regularidad, sobre todo en época de muda.

Salud

El Spitz Japonés no padece graves defectos o enfermedades hereditarias, la mayor preocupación para los dueños es que sufra luxación de rótula.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Pelaje

    Mensaje: 21/10/14 a las 14:42h realizado por: mayaspitz

    Hola a todos, tengo una perrita Spitz de 2 meses y medio, estoy preocupada porque desde hace una semana está perdiendo mucho cabello...la verdad hasta ahora sólo había intentado cepillarla, pero...

    2 respuestas

    • 25/10/14 a las 09:23h realizado por: hellcowboys

      Por lo que se los Spitz pierden todo el pelo de la cachorro y pasan una etapa de pelo bastante corto, de ahí irá creciéndole hasta que se haga adulta y le salga un pelo normal. EL post donde ví esto es este: http://www.perros.com/foros/razas-caninas/pomerania/cambios-en-pomeranias--de-cachorro-a-adulto--fotos-.html Por desgracia se han roto los enlaces de las fotografías pero puedes leer las descripciones que quizás te ayuden a no alarmarte. Aquí tienes un tema de una usuaria de este foro donde verás el cambio de pelo :) http://www.mundoanimalia.com/foros/perro/raza/Pomerania/380564/incognita___muda_pelo__...

    • 21/10/14 a las 14:42h realizado por: mayaspitz

      Hola a todos, tengo una perrita Spitz de 2 meses y medio, estoy preocupada porque desde hace una semana está perdiendo mucho cabello...la verdad hasta ahora sólo había intentado cepillarla, pero nunca lo hice antes seriamente, tampoco le he dado su primer baño, no me lo recomendaron hasta que sea más grande, tengo entendido que la primera muda es a los 5 o 6 meses...Hoy primera vez la cepillé bien y salió mucho pelo!!!...a alguien le ha pasado?...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Spitz Japonés?



Más información sobre el Spitz Japonés