Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Spitz Japonés

Spitz Japonés

Nihon Supittsu

Spitz Japonais

Japan-Spiyz

Japanese Spitz

Quiero un Spitz Japonés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 30 y 35 cm
  • Peso: aproximadamente 10 kg
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: perro de compañía

El Spitz Japonés (Nihon Suppitsu) no es una raza muy conocida en occidente, sus primos Samoyedo o American Eskimo son mucho más famosos.

Origen

Los origenes del Spitz Japonés son bastante inciertos, pero lo que sí está claro es que la raza desciende de los perros tipo Spitz de color blanco que llegaron a Japón hacia 1920. Así que, como consecuencia de la selección local, en la isla nipona se formó esta nueva variedad de Spitz.

Comportamiento

El Spitz Japonés es inteligente, juguetón, audaz, reflexivo, tranquilo y prudente. Le gusta estar con niños siempre y cuando no lo traten como un juguete. Es protector y afectuoso con sus dueños y muy desconfiado con los extraños. Es un perro muy alerta que a la mínima irregularidad avisará a sus dueños a base de ladridos.

Aspecto

El Spitz Japonés es un perro blanco, pequeño y de pecho ancho y profundo. La cabeza es de tamaño mediano y un poco redonda. El hocico es puntiagudo pero no demasiado largo ni demasiado grueso. Las orejas, insertadas altas, son pequeñas, triangulares y erguidas. La cola, de inserción alta y longitud media, la tiene enroscada sobre el dorso. El pelo exterior es recto y el subpelo suave y espeso.

Cuidados específicosSpitz Japonés

Por su pequeño tamaño, el Spitz Japonés se adapta perfectamente a la vida de interior aunque le encanta salir al aire libre y correr de vez en cuando. Hay que ejercitarlo tanto física como mentalmente.
No es un perro difícil de adiestrar pero el dueño se debe mostrar firme y coherente en sus acciones. Si el perro domina al dueño y se cree que es el líder de la familia puede que acabe padeciendo problemas de comportamiento y se vuelva destructivo  y mordedor.
Hay que cepillar al Spitz con regularidad, sobre todo en época de muda.

Salud

El Spitz Japonés no padece graves defectos o enfermedades hereditarias, la mayor preocupación para los dueños es que sufra luxación de rótula.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • diferencias entre spitz japones y american esquimo

    Mensaje: 07/07/11 a las 10:54h realizado por: bochy

    hola a todos mirando la fotos me surgue la duda de la diferencia entre el spttz japones y el american esquimo sinceramente yo los veo iguales, mi perro supuestamente es spitz pero en las fotos de...

    10 respuestas

    • 04/06/13 a las 01:03h realizado por: isabelmb

      #2 Interesante, gracias por toda la información :)

    • 04/06/13 a las 00:27h realizado por: tonchez

      hola por favor necesito ayuda mi hija de 6 años vio un cachorro american skimo ysnos enamoramos de el por favor no he podido conseguir un cachorro alguin que venda carrochos american skimo vivo en el estado de México por favorrrrrrrr...

    • 15/07/11 a las 18:49h realizado por: ilia

      El pelo de los spitz japoneses pasa dos mudas importantes una a los 5 meses y otra a los 12 meses el esplendor sucede entorno a los 24 meses. Hay que tener en cuenta mudas estacionales y cambios hormonales q afectan a las hembras y q hacen que su desarrollo sea mas lento. Quizas sea mas correcto comparar su pelo al samoyedo ya q el pomerania no es un perro nordico y por tanto su pelo aunque es de spitz no es igual....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Spitz Japonés?



Más información sobre el Spitz Japonés