Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Spitz Finlandés

Suomenpystykorva

Spitz Finlandais

Finnen-Spitz

Finnish Spitz

Quiero un Spitz Finlandés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 39 a 50 cm
  • Peso: de 12 a 15 kg
  • Capa: castaño rojizo o amarillo rojizo
  • Aptitudes: en su país, perro de caza; perro de guarda y de compañía

Por el color de la capa, la forma de la cola y su picardía, el Spitz Finlandés (Finkie) parece más un zorro que un perro, aunque no tenga ningún parentesco con el primero.

Origen

El Spitz Finlandés desciende del perro de las turberas, el primer perro que convivió con los hombres en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Se cree que llegó a Finlandia de mano de los primeros fineses que venían de las mesetas de Asia. Debido a su popularidad y al gran número de cruces, en el siglo XIX la raza había perdido gran parte de sus características. Algunos aficionados quisieron rehacer el antiguo tipo de la raza y se dedicaron a buscar los ejemplares más puros por todo el país y así llevar a cabo su tarea. Excelente cazador de urogallos en su país, el Finkie es también un magnífico perro de guarda y de compañía.

Comportamiento

El Spitz Finlandés es un perro muy vital, simpático, limpio, pícaro e inteligente. Aunque es independiente y a veces un poco reservado, no le gusta que lo dejen solo. Es observador, atento y si se aburre puede que bastante ruidoso. Su carácter juguetón encaja perfectamente con el de los niños, con los que se muestra afable y cariñoso. Puede ser difícil de educar, ya que por naturaleza se resiste a las órdenes. Es aconsejable que el adiestramiento se convierta en un juego.

Aspecto

El Spitz Finlandés es de cuerpo simétrico y cuadrado. Tiene una cabeza refinada con un hocico puntiagudo y con un stop pronunciado. Los ojos son de forma almendrada y las orejas, de inserción alta, son pequeñas, erguidas y triangulares. Lleva la cola bien recubierta de pelos y enroscada por encima del lomo. Su capa, rojiza brillante, es doble: el pelo exterior es largo y áspero y el subpelo suave y espeso.

Cuidados específicosSpitz Finlandés

El Spitz Finlandés es un perro activo al que le encanta correr, lo ideal es que tenga un jardín en el que se pueda ejercitar libremente y en el que su dueño le ofrezca las más variadas sesiones de juego.
Para mantener su pelo limpio y sano, basta con un buen cepillado de vez en cuando para ir eliminando el pelo muerto, salvo en las épocas de muda, que es necesario hacerlo más a menudo.

Salud

Debido a la limitada cría del Spitz Finlandés, la raza goza de muy buena salud.

Consejos para comprar un Spitz Finlandés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Spitz Finlandés su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Spitz Finlandés requiere de mucho ejercicio, por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Necesitan de un jardín en el que correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades específicas de la raza.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • busco Spitz Finlandés

    Mensaje: 04/03/2012 a las 15:53h realizado por: juliamendez

    Hola! llevo tiempo buscando cachorros del Spitz Finlandés pero no soy capaz de econtrar por ninguna parte...alguien sabe donde puedo encontrarlos?? gracias

    1 respuestas

    • 04/03/2012 a las 15:53h realizado por: juliamendez

      Hola! llevo tiempo buscando cachorros del Spitz Finlandés pero no soy capaz de econtrar por ninguna parte...alguien sabe donde puedo encontrarlos?? gracias


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Spitz Finlandés?



Más información sobre el Spitz Finlandés


Registrate para saberlo todo sobre el Spitz Finlandés x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya