Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Spaniel Tibetano

Tibetan Spaniel

Épagneul Tibétain

Tibet-Spaniel

Quiero un Spaniel Tibetano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: unos 25,5 cm
  • Peso: de 4 a 7 kg
  • Capa: todos los colores
  • Aptitudes: perro de compañía

El Spaniel Tibetano (Tibetan Spaniel) ha sido siempre una de las razas favoritas de los monjes tibetanos, que los criaban en sus monasterios y los utilizaban para hacer girar los molinillos de oraciones.

Origen

Los orígenes del Spaniel Tibetano son bastante inciertos, en China existen unas representaciones de unos perros muy similares que datan del 1.100 a.C. Es posible que este Spaniel proceda de los primeros Pekineses. El Tibetan Spaniel era muy preciado tanto en la corte real como en los monasterios. A finales del siglo XIX la raza fue llevada a Inglaterra.

Comportamiento

El Tibetan Spaniel es alegre, inteligente, algo reservado con los desconocidos, vigilante y leal. A veces puede ser bastante insistente y testarudo. Su carácter vigilante hace que ante una presencia extraña o irregularidad se muestre bastante ladrador. Le encanta jugar con los niños y correr al aire libre. Se lleva bien con otros animales.

Aspecto

El Spaniel Tibetano es algo alargado y con una cabeza redondeada y pequeña en relación al cuerpo. Tiene unas orejas medianas y colgantes y unos ojos ovalados de color oscuro. La cola, de inserción alta y curvada por encima del dorso, parece un plumero. Su pelo liso y sedoso es más largo en orejas, miembros anteriores, cola y piernas. Puede ser de cualquier color.

Cuidados específicosSpaniel Tibetano

El Tibetan Spaniel es un perro que se adapta perfectamente a la vida en el interior de un piso. Para que no se vuelva inactivo, es recomendable sacarlo a pasear a diario.
Es necesario cepillar su pelo con regularidad, basta con unas tres veces por semana.

Salud

El Spaniel Tibetano goza de buena salud y está relativamente libre de problemas genéricos graves. La raza es sensible a las pulgas y a los collares antipulgas. Algunos ejemplares pueden padecer atrofia progresiva de retina.

Consejos para comprar un Spaniel Tibetano

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Spaniel Tibetano su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Spaniel Tibetano no requiere de mucho ejercicio,  sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento y necesitan de mucha compañía.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Luxación patelar
  • Atrofia progresiva de retina


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Spaniel Tibetano?



Más información sobre el Spaniel Tibetano


Registrate para saberlo todo sobre el Spaniel Tibetano x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya