Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Spaniel Francés

Épagneul Français

Französischer Spaniel

French Spaniel

Quiero un Spaniel Francés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: en en macho de 55 a 61cm (tolerancia de 2 cm) y en la hembra de 54 a 59 cm (tolerancia de 2 cm)
  • Peso: unos 25 kg
  • Capa: marrón y blanca
  • Aptitudes: perro de muestra

El Épagneul Français (Spaniel Francés) es un nadador excepcional (incluso en aguas muy fías) que se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima o ambiente. Es, asimismo, un excelente cobrador y un buen rastreador para encontrar piezas heridas.

Origen

El Spaniel Francés desciende de unos perros perdigueros que existían ya en la Edad Media.
En el siglo XVI la raza se empezó a utilizar para perseguir y cobrar la caza. Después de la Revolución Francesa, el Spaniel Francés enamoró al círculo aristocrático de Versalles, que aparte de utilizarlo para cazar perdices y faisanes también lo inmortalizó en varias de sus pinturas. En 1891, James de Connick estableció el primer estándar de la raza.

Comportamiento

El Épagneul Français es obediente, fiel, inteligente, tranquilo, dócil y fácil de entrenar. Es afectuoso y dulce con los niños y sociable y pacífico con los desconocidos, aunque es un buen perro de guarda en caso de necesidad.

Aspecto

El Spaniel Francés es un perro musculoso, armonioso, atlético, elegante y de pelaje blanco y castaño. Este pelo es liso, sedoso y con algunas ondulaciones detrás del cuello y sobre el nacimiento de la cola. Tiene unas orejas implantadas hacia atrás sobre la línea del ojo cubiertas por un pelo sedoso y ondulado. La cola, provista también de pelos sedosos y ondulados, es gruesa en la base y disminuye hasta su extremidad, le llega hasta la punta del corvejón y se encorva en forma de sable.

Cuidados específicosSpaniel Francés

El Épagneul Français no se adapta bien a vivir dentro de casa, lo ideal es tenerlo en un espacioso jardín de una casa de campo. Es muy enérgico y versátil y para que no se vuelva un animal inquieto es necesario proporcionarle a diario intensas sesiones de ejercicio, tanto físico como mental.
Se recomienda una limpieza regular al interior de las orejas.

Salud

El Spaniel Francés es un perro que suele gozar de buena salud y al que no se le conocen enfermedades congénitas específicas.

Consejos para comprar un Spaniel Francés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Spaniel Francés su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Spaniel Francés requiere de mucho ejercicio,  por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que no se adaptan a la vida en un departamento, sino que deben hacerlo en casas con jardín o en propiedades rurales. Además necesitan de mucha compañía.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades específicas de la raza


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Spaniel Francés

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Spaniel Francés

    1 respuestas

    • 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

      Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Spaniel Francés


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Spaniel Francés?



Más información sobre el Spaniel Francés


Registrate para saberlo todo sobre el Spaniel Francés x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya