Quiero un Silky Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 23 cm
  • Peso: de 3,5 a 4,5 kg
  • Capa: gris-azulado y fuego
  • Aptitudes: perro de compañía

El Silky Terrier ha heredado del Yorkshire Terrier su larga capa sedosa y brillante, es por eso que a menudo son confundidos.

Origen

El Silky Terrier nació de la idea de crear un perro como el Australian Terrier pero más dulce, pequeño, fino, elegante y que conservase las cualidades de un cazador. Finalmente, la raza nació del cruce entre el Australian Terrier y el Yorkshire Terrier y fue usada para la caza de pequeños roedores. El estándar quedó fijado en 1907.

Comportamiento

Como todo Terrier, el Silky Terrier es tenaz, dinámico y fiel, pero también es afectuoso y dócil. Le gusta complacer a sus dueños, hacerles compañía y jugar con los niños (siempre que lo traten con respeto y no le tiren del pelo). Salvo raras excepciones, el Silky tiende a guardar las distancias con los extraños.

Aspecto

El Silky Terrier es un perro compacto, ligero, de cuerpo bajo y de piernas fuertes. Tiene unas orejas pequeñas, erguidas, de inserción alta y en forma de “V”. En los países en los que está permitido la cola se acostumbra a cortar. El pelo es fino, brillante y sedoso con una longitud de unos 15 cm desde detrás de las orejas hasta el arranque de la cola. Puede ser de color azul y fuego o gris azulado y fuego.

Cuidados específicosSilky Terrier

Es un perro que se adapta fácilmente a la vida de ciudad pero exige un mínimo de ejercicio diario. Disfruta siguiendo a los dueños en sus excursiones, ya sean en la ciudad o en el campo.
El dueño debe educar al cachorro de Silky Terrier con mucha disciplina y constancia. La sociabilización es muy importante, un cachorro tímido puede convertirse en un mordedor por miedo.
Es recomendable cepillarle el pelo dos veces por semana para mantenerlo limpio y sin nudos.

Salud

El Silky Terrier es un perro bastante resistente, aunque pueden darse casos de enfermedades comunes de las razas pequeñas como hipoglucemia, criptorquidismo, luxación de rótula, cálculos renales y diabetes mellitus.

Consejos para comprar un Silky Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Silky Terrier su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Silky Terrier requiere de mucho ejercicio,  por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento y necesitan de mucha compañía, por lo que no son aptos para dormir en el jardín.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Hipoglucemia
  • Criptorquidismo
  • Luxación de rótula
  • Cálculos renales
  • Diabetes mellitus 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Pancho

    Mensaje: 31/10/2018 a las 18:47h realizado por: kikodominguez

    Hola tengo una mascota (perro) se llama pancho. Supuestamente sus padre son yorkshire pero no tiene pinta.. Tiene la cara alargada las orejas en V Tiene 7 meses y pesa 3kg..es de pelo corto.....

    1 respuestas

    • 31/10/2018 a las 18:47h realizado por: kikodominguez

      Hola tengo una mascota (perro) se llama pancho. Supuestamente sus padre son yorkshire pero no tiene pinta.. Tiene la cara alargada las orejas en V Tiene 7 meses y pesa 3kg..es de pelo corto.. Gracias.. No se como colgar las fotos...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Silky Terrier?



Más información sobre el Silky Terrier


Registrate para saberlo todo sobre el Silky Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya