Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Shiba Inu

Shiba Inu

Quiero un Shiba Inu, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 35 a 41 cm
  • Peso: unos 12 kg
  • Capa: de negro a leonadao pasando por diversos tonos de gris, blanca o atigrada
  • Aptitudes: originalmente perro de caza, actuamlente perro de compañía y de guarda

A este perro se lo había llamado de muchas maneras: Sanin Shiba, Mino Shiba, Shinshuh Shiba, pero la que se utilizaba más a menudo era Shiba Inu que significa “perro pequeño”, nombre que finalmente se ha adoptado.

Origen

Se estima que el Shiba Inu existe en Japón desde hace más de tres mil años. Los especialistas creen que es originario del sur de China y que llegó a la isla pasando por Corea siguiendo las migraciones humanas. Este perro se usaba para la caza de aves, liebres, tejones, jabalís y hasta osos. En la actualidad se sigue utilizando para la caza pero es uno de los perros de compañía más populares del Japón.

Comportamiento

El Shiba Inu es un animal independiente y silencioso, siente apego por sus dueños pero siempre guarda las distancias. Se cree un perro listo y cuesta que obedezca. Es nervioso, juguetón y un poco travieso. Le encanta el aire libre pero se adapta bien al interior de la vivienda.

Aspecto

A pesar de su tamaño, el Shiba Inu tiene aspecto de perro grande. Está bien proporcionado, posee una buena osamenta y unos buenos músculos. Tiene las orejas erguidas, pequeñas y triangulares. La cola es gruesa, la lleva implantada alta y enroscada por encima de la espalda. Su pelo es áspero y recto y puede ser de color atigrado, negro, negro y fuego o rojo y blanco.

Cuidados específicosShiba Inu

El Shiba Inu es un perro limpio y con cepillarlo una vez a la semana ya basta. Algunos odian el agua, ante esto el dueño ha de ser firme porqué el perro siempre intenta salirse con la suya.
No es recomendable sacar al Shiba sin correa, tiene un fuerte instinto a salir corriendo detrás de cualquier presa.

Salud

El Shiba Inu es un perro saludable. La displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina no son muy comunes pero es recomendable hacer algún chequeo.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Tengo dudas sobre el Shiba inu.

    Mensaje: 13/12/12 a las 22:39h realizado por: beth1

    Hola me llamo Beth. Siempre he tenido perros pero nunca he tenido un shiba inu, me he informado sobre la raza y me gusta mucho, pero hay un aspecto que no me acaba de convencer pero queria asegurarme ...

    7 respuestas

    • 10/09/14 a las 13:42h realizado por: hellcowboys

      Creo que todo lo que te han dicho es tal cual. Son perros con un caracter muy especial y que si buscas el tipico perro mimoso y obediente mejor busques otro. La peli de Hachiko ha influenciado mucho en que la gente quiera este tipo de perros, pero pensemos que es una pelicula. Y hachiko un individuo particular....

    • 10/09/14 a las 09:58h realizado por: shibakitsune

      Hola, la gente está muy equivocada. Asocia el Shiba a un perro nórdico y no es así. Es cierto que el Shiba desciende muy directamente del lobo pero aquí lo importante es la socialización. Cariño a sus dueños no les va a faltar, lo único es que con gente desconocida necesitan su tiempo. Como todas las razas tienen sus pros y sus contras, pero en temas de salud hay que decir que son perros pequeños, muy fuertes y ágiles y que no pecan de problemas de salud serios. Esther www.shibakitsune.com info@shibakitsune.com...

    • 06/07/13 a las 20:52h realizado por: shibainuinu

      Se les puede enseñar a no irse...pero es mucho más laborioso que con otras razas porque son perros muy independientes. Y esto no significa que no quieran estar con la gente, con sus dueños, si no que necesitan su espacio y tienden a ir alejdos cuando se les suelta. Enseñarles el 'ven' cuesta, pero no es imposible. Mucho insistir y desde pequeños y siempre de la misma manera, nunca regañarles ni atarles cuando se acerquen......


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Shiba Inu?