Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Setter Irlandés Rojo

Irish Red Setter

Setter Irlandais Rouge

Irischer Roter Setter

Quiero un Setter Irlandés Rojo, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos: de 58 a 67 cm; hembras: de 55 a 62 cm
  • Peso: machos: de 20 a 30 kg; hembras: de 18 a 25 kg
  • Capa: rojo intenso sin ninguna traza de negro, pequeña mancha blanca aceptada
  • Aptitudes: excelente perro de caza, eventualmente de compañía

Ver más características Conoce su Historia

El nombre de Setter proviene del verbo inglés set, que hace referencia a la acción de ubicar a la presa. Originariamente, el vocablo Setter servía para englobar a todos aquellos perros que eran adiestrados para mostrar pero, con el paso de los siglos, se fueron diferenciando varias razas dentro de los perros de muestra.

Origen

Durante el siglo XVIII, el Setter Irlandés Rojo se empezó a difundir en Irlanda como perro de caza. Tras una rigurosa selección de Setters Irlandeses Rojos y Blancos se creó el Rojo, que pronto eclipsó a su hermano bicolor. Este perro era utilizado, junto con halcones, para capturar aves. El Setter buscaba las aves y al dar con ellas las hacía salir volando. A continuación, el cazador liberaba a su halcón, que capturaba al ave, la mataba y se la entregaba.

Comportamiento

El Setter Irlandés Rojo es juguetón, independiente, inteligente y muy travieso. A veces le cuesta atender a las órdenes pero lo contrarresta siendo un perro dulce y afectuoso. Se lleva bien con los niños y le gusta participar de sus juegos pero con la condición de que lo respeten, sino puede que conteste con algún gruñido. Le encanta estar al aire libre.

Aspecto

El Setter Irlandés Rojo es un perro grande, esbelto, de color caoba dorado y de cabeza larga y fina. Sus orejas, de implantación baja, están caídas hacia atrás y cubiertas por unos flecos largos y sedosos. La cola, de longitud mediana, también está cubierta de flecos y debe ir a la misma altura que la espalda o por debajo de ésta. Tiene un pelo corto y fino en la cabeza, en la parte delantera de los miembros y en la punta de las orejas. En el resto del cuerpo, el pelo es de longitud mediana y plano.

Cuidados específicosSetter Irlandés Rojo

El Setter Irlandés Rojo necesita dar largos paseos para desarrollar una personalidad equilibrada, es muy activo y no se adapta bien a la vida de interior.
Es difícil de adiestrar, es fiero y rebelde, pero si se hace un buen trabajo puede convertirse en el más bueno y leal de todos.
El cuidado del pelo y de los oídos en el Setter Irlandés Rojo es muy importante para evitar infecciones.

Salud

Debido a su tamaño, la displasia de cadera es una de las enfermedades más comunes que pueden afectar al Setter Irlandés Rojo.

Consejos para comprar un Setter Irlandés Rojo

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Setter Irlandés Rojo su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Setter Irlandés Rojo requiere de mucho ejercicio,  por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que no se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Atrofia progresiva de retina
  • Torsión gástrica
  • Epilepsia
  • Panosteítis
  • Osteodistrofia progresiva
  • Hemofilia A

Quiero comprar un Setter Irlandés Rojo


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Ayuda a salvar a Sofía que tiene cancer!

    Mensaje: 20/07/2018 a las 05:08h realizado por: sofiatienecancer

    ¡ COMPARTIR ! NECESITAMOS AYUDA Necesitamos vuestra ayuda, Soy María Marquez, y pido ayuda para salvar la vida de #SOFIA Es una causa muy cercana a mí, conociendo desde el principio la...

    1 respuestas

    • 20/07/2018 a las 05:08h realizado por: sofiatienecancer

      ¡ COMPARTIR ! NECESITAMOS AYUDA Necesitamos vuestra ayuda, Soy María Marquez, y pido ayuda para salvar la vida de #SOFIA Es una causa muy cercana a mí, conociendo desde el principio la historia de M. Eugenia & Sofía sé que no se puede hacer frente a la situación económica que son los tratamientos médicos debido al cancer con el que Sofía está luchando desde hace un mes y medio, M. Eugenia ha echo todo cuánto podía hacer. Todos sabemos lo que daríamos por nuestro amigos de 4 patas. Pido por favor cualquier ayuda, así sólo sea difundir, cualquiera será de agradecer de corazón a todos vosotr@s. Sino necesitaramos ayuda, no la pediríamos. Gracias #COMPARTE #DIFUNDE Dejo el enlace para ayudar a Sofía: gofundme.com/sofia-tiene-cancer #SuperGracias de corazón....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Setter Irlandés Rojo?




Registrate para saberlo todo sobre el Setter Irlandés Rojo x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya