Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Setter Inglés

English Setter

Setter Inglese

Quiero un Setter Inglés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 65 a 68 cm para los machos
  • Peso: unos 20 kg.
  • Capa: negra y blanca, limón y blanca, tricolor, marrón y blanca
  • Aptitudes: perro de muestra en todos los terrenos, gran especialista en pluma

El Setter Inglés, conocido como el “gentleman de los perros de muestra”, está dotado de un olfato muy fino.

Origen

En la actualizad diferenciamos a los Setter de los Spaniel, pero en el siglo XVII esta diferencia no estaba tan clara y el nombre de “Setter” era utilizado para englobar a todos aquellos perros que eran adiestrados para mostrar donde estaban las piezas de caza. Con el paso de los años se fue redefiniendo la raza y el que hoy conocemos como Setter Inglés se empezó a diferenciar por su peculiar forma de mostrar: acercándose a la presa sigilosamente agachado o tumbado.

Comportamiento

El Setter Inglés es tranquilo, fiel, obediente, amistoso y algunas veces puede ser algo testarudo. Es dulce, le gusta que le acaricien y no soporta que lo dejen solo. Es un buen compañero para participar en el juego de los niños, tiene infinita paciencia con ellos.

Aspecto

De porte majestuoso y elegante, el Setter Inglés es un perro fuerte y resistente. Tiene las orejas peludas, implantadas bajas y le caen a los lados de las mejillas. La cola es de longitud mediana y también está cubierta de pelos. Este pelo es largo, sedoso, ondulado y puede ser de color negro y blanco, naranja y blanco, marrón y blanco o tricolor.
Dentro de esta raza hay dos variedades: una grande y elegante (perro de exposición) y otra más pequeña (perro de caza).

Cuidados específicosSetter Inglés

Este Setter se adapta perfectamente a la vida familiar y de piso, aunque necesita grandes dosis de ejercicio al día. También es recomendable cepillar su largo pelo a diario para mantenerle la piel sana.
Es un perro que tiende a engordar, así que es aconsejable controlar sus dietas.

Salud

El Setter Inglés es propenso a padecer displasia de cadera, atrofia progresiva de retina y problemas cutáneos.

Consejos para comprar un Setter Inglés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Setter Inglés su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Setter Inglés requiere de mucho ejercicio,  por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que no se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Sordera congénita
  • Hipotiroidismo
  • Tiroiditis autoinmune
  • Alergias


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi setter no crece como es debido

    Mensaje: 20/02/16 a las 20:18h realizado por: tinosee

    Holaa Soy nuevo en el foro;me registré específicamente para hablar con otros dueños de setter inglés. Tengo una hembra de esta raza con la que estoy encantado,pero... tiene 6 meses y solamente...

    7 respuestas

    • 23/02/16 a las 22:25h realizado por: tinosee

      Gracias;así haré

    • 21/02/16 a las 23:33h realizado por: txemi

      ya que también le das comida casera entra arriba a la izquierda donde pone que buscas en el foro y teclea "evita que tu perro coma estos alimentos", son alimentos prohibidos, un saludo #4

    • 21/02/16 a las 22:41h realizado por: tinosee

      Gracias por contestar con tanta prontitud. Lo cierto es que ya supuse que la alimentación había sido determinante,pero viéndola siempre sana y vital no fui consciente de que su progresión en tamaño no era la adecuada hasta que por curiosidad ví en internet varios modelos de curvas de crecimiento;no estaba en absoluto preocupado porque siempre le vi un aspecto y una actitud de lo más enérgicos Procuraré en adelante mejorar su alimentación (las "sobras" que le doy no es que sean desechos,son excedentes de comida porque tiendo a cocinar de más a propósito,pero el pienso es de los económicos,concretamente el "orlando" del lidl,ya que mi economía no me permite grandes desembolsos.De todos modos veré el que me recomiendas a ver si lo puedo asumir);un saludo....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Setter Inglés?