Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

» Scottish Terrier

Scottish Terrier

Quiero un Scottish Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 25,4 a 28 cm
  • Peso: de 8,6 a 10,4 kg
  • Capa: negra, trigueña, atigrada en diversos tonos
  • Aptitudes: antes cazador bajo tierra; perro de compañía

El Scottish Terrier es el más alocado y fanfarrón de los Terrier, personalidad que ha llevado a los ingleses a ponerle el apodo de “Gallo del Norte”.

Origen

El trabajo de los Terriers de las Highlands escocesas consistía en cazar zorros, tejones y conejos. Eran unos perros valientes, tenaces y agresivos, con un pelo duro que les permitía soportar la intemperie y de un tamaño pequeño que les facilitaba el acceso a las madrigueras. Durante años, se estuvo metiendo a estos Terrier dentro del mismo saco y no fue hasta principios del siglo XIX que las diferencias entre ellos se empezaron a hacer evidentes. A lo largo del siglo, cada perro fue evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Scottish Terrier, Cairn Terrier, Skye Terrier, Dandie dinmont Terrier y West Highland White Terrier.

Comportamiento

El Scottish Terrier es un perro seguro de sí mismo, terco y de aspecto frío y altivo. Es valiente e independiente y aunque no es un modelo en obediencia, conoce perfectamente dónde están los límites. Es fiel y apegado a su dueño y a pesar de su arrogancia, el Scottish es juguetón, revoltoso y divertido. Se adapta bien tanto a la vida de interior como de exterior.

Aspecto

El Scottish Terrier es un perro rechoncho y de miembros cortos. Su cabeza es larga y sus orejas puntiagudas y rectas. Tiene una cola de longitud mediana que lleva recta o levemente curvada. El pelo es áspero, denso y duro y de color negro, trigueño o atigrado de cualquier color.

Cuidados específicosScottish Terrier

Hay que vigilar la alimentación del Scottish Terrier, un exceso de peso puede provocarle problemas de dorso.
Hay que cepillarle el pelo con frecuencia y es recomendable llevarlo por lo menos dos veces al año a la peluquería para hacerle el stripping.

Salud

El Scottish Terrier es un perro muy resistente a las enfermedades y al dolor pero puede verse afectado por la enfermedad de Von Willebrand o por problemas de tiroides, hematomas del oído y alergias.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Ayuda con la enfermedad de nuestro Scotish

    Mensaje: 02/08/14 a las 12:48h realizado por: sagitalain

    Hola. Estamos ante una situación bastante difícil y desesperante. Mi scotish tiene 3 años y la mayor parte de ellos la ha pasado enfermo del estómago. Desde los 3 meses de nacido comenzó a hacer ...

    1 respuestas

    • 02/08/14 a las 12:48h realizado por: sagitalain

      Hola. Estamos ante una situación bastante difícil y desesperante. Mi scotish tiene 3 años y la mayor parte de ellos la ha pasado enfermo del estómago. Desde los 3 meses de nacido comenzó a hacer unas diarreas muy feas, como con sangre, no porque se vea la sangre como tal sino que son oscuras como el color del hígado y con un olor a sangre putrefacta. Lo hemos llevado a decenas de veterinarios y nadie da con lo que tiene, le mandan dieta de arroz y carne blanca como pavo o pollo sólo cocido, sin ningún condimento, y medicamento sólo le han indicado omeprazol,pero nada, está 2 o 3 días bien y 1 o 2 días mal. A pesar de todo está no está flaco, tampoco es obeso, está bien fuertecito y de buen ánimo, excepto cuando va a hacer unas de esas diarreas que unas horas antes se echa a dormir o se siente muy incómodo, como si tuviera cólicos. También muchas veces vomita y es un líquido transparente. Le hicieron una ecografía y sólo le dió un gran meteorismo estomacal y ligera inflamación de la mucosa intestinal. Tampoco tenemos dinero suficiente para pagar especialistas porque son muy caros. Realmente nos da mucha pena todo ese asunto pero más pena nos da cuando lo vemos sentirse tan mal a él. Se nos ocurrió que tal vez entre otras personas que tuvieran scotish pudiéramos encontrar alguna respuesta de alguien que hubiese pasado algo similar o de un médico que pudiera conocer mejor la raza....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Scottish Terrier?