Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

» Scottish Terrier

Scottish Terrier

Quiero un Scottish Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 25,4 a 28 cm
  • Peso: de 8,6 a 10,4 kg
  • Capa: negra, trigueña, atigrada en diversos tonos
  • Aptitudes: antes cazador bajo tierra; perro de compañía

El Scottish Terrier es el más alocado y fanfarrón de los Terrier, personalidad que ha llevado a los ingleses a ponerle el apodo de “Gallo del Norte”.

Origen

El trabajo de los Terriers de las Highlands escocesas consistía en cazar zorros, tejones y conejos. Eran unos perros valientes, tenaces y agresivos, con un pelo duro que les permitía soportar la intemperie y de un tamaño pequeño que les facilitaba el acceso a las madrigueras. Durante años, se estuvo metiendo a estos Terrier dentro del mismo saco y no fue hasta principios del siglo XIX que las diferencias entre ellos se empezaron a hacer evidentes. A lo largo del siglo, cada perro fue evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Scottish Terrier, Cairn Terrier, Skye Terrier, Dandie dinmont Terrier y West Highland White Terrier.

Comportamiento

El Scottish Terrier es un perro seguro de sí mismo, terco y de aspecto frío y altivo. Es valiente e independiente y aunque no es un modelo en obediencia, conoce perfectamente dónde están los límites. Es fiel y apegado a su dueño y a pesar de su arrogancia, el Scottish es juguetón, revoltoso y divertido. Se adapta bien tanto a la vida de interior como de exterior.

Aspecto

El Scottish Terrier es un perro rechoncho y de miembros cortos. Su cabeza es larga y sus orejas puntiagudas y rectas. Tiene una cola de longitud mediana que lleva recta o levemente curvada. El pelo es áspero, denso y duro y de color negro, trigueño o atigrado de cualquier color.

Cuidados específicosScottish Terrier

Hay que vigilar la alimentación del Scottish Terrier, un exceso de peso puede provocarle problemas de dorso.
Hay que cepillarle el pelo con frecuencia y es recomendable llevarlo por lo menos dos veces al año a la peluquería para hacerle el stripping.

Salud

El Scottish Terrier es un perro muy resistente a las enfermedades y al dolor pero puede verse afectado por la enfermedad de Von Willebrand o por problemas de tiroides, hematomas del oído y alergias.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Ayuda con la enfermedad de mi perro.

    Mensaje: 23/04/14 a las 12:52h realizado por: silviana

    Hola resulta que mi escocés terrier si esta enfermo de tiroides, ya tiene 4 años y resulta que ha sufrido últimamente 2 convulsiones que se han presentado durante algunos eventos familiares, la...

    1 respuestas

    • 23/04/14 a las 12:52h realizado por: silviana

      Hola resulta que mi escocés terrier si esta enfermo de tiroides, ya tiene 4 años y resulta que ha sufrido últimamente 2 convulsiones que se han presentado durante algunos eventos familiares, la veterinaria dice que le puede tratar con medicina homeopática pero es más tardado y lo otro es que hay un medicamento pero le puede hacer daño al hígado, en verdad es triste ver cuando se convulsiona, ya que saliva mucho y se orina, también recomendó que se le dieran electrolitos. Si alguien tiene alguna otra respuesta en verdad se lo agradecería, amo a mi perro y no quiero que le pase nada, ya saben ustedes. Voy a consultar otra opinión de un veterinario pero si alguien ha pasado por lo mismo agradezco sus sugerencias...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Scottish Terrier?