Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Schnauzer Mediano

Schnauzer Mediano

Standard Schnauzer

Schnauzer Moyen

Mittelschnauzen

Quiero un Schnauzer Mediano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 45 a 50 cm
  • Peso: de 15 a 20 kg
  • Capa: negra o sal y pimienta, pelo duro
  • Aptitudes: perro de guarda y de compañía

El Schnauzer Mediano, o Schnauzer Estándar, ha sido un perro pluriempleado. Lo hemos visto cazar alimañas, guardar el ganado, tirar de carretas, guardar y vigilar las casas y también como perro policía.

Origen

El Pinscher es el antepasado de la raza Schnauzer. Este perro se solía utilizar en el sud de Alemania como perro de establo por su buena relación con los caballos. No fue hasta 1907 que la raza Schnauzer fue registrada, pero esos primeros perros eran muy diferentes a los que conocemos hoy en día.

Comportamiento

El Schnauzer Mediano es inteligente, sociable, fiel, afectuoso y tiene una buena memoria. Se le conoce por su tendencia de ser un poco ladrador, pero si se le educa bien solo lo hará a la hora de complacer a su dueño. Es muy territorial y tiende a ser un poco agresivo con los desconocidos.
Siempre está alerta y atento a los detalles. Es un perro prudente, intrépido y siempre dispuesto a jugar con los niños.

Aspecto

El Schnauzer Mediano es robusto, compacto y de constitución cuadrada. Sus miembros son musculosos y la cabeza es alargada y barbuda. Puede tener las orejas cortadas implantadas altas o las puede llevar naturales, en forma de “v”. La cola también se le suele amputar y la longitud que se deja es de unas tres vértebras. Tiene un pelo áspero, apretado y duro y puede ser de color negro puro o “sal y pimienta”.

Cuidados específicosSchnauzer Mediano

El Schnauzer Mediano se adapta perfectamente a vivir en el interior de una vivienda, pero como es muy enérgico, necesita hacer ejercicio cada día.
El cambio de pelo requiere cuidados especiales, es necesario quitar regularmente del manto el pelo muerto.

Salud

El Schnauzer Mediano es un perro sano, resistente a las enfermedades. A pesar de ello, puede sufrir un tipo específico de dermatitis folicular llamado “síndrome comedo de Schnauzer”. También se ha detectado conjuntivitis causada por la irritación del pelo y atrofia progresiva de la retina.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi perrita tiene Epilepsia Primaria, ayúdenme !!!

    Mensaje: 29/05/13 a las 07:35h realizado por: d1983

    Hola a todos, hay alguien que esta pasando o a pasado con su perrito la epilepsia primaria ? Según los exámenes que le hicieron a mi hija Lola (schnauzer) el resultado fue ese, me gustaría que me...

    2 respuestas

    • 06/08/13 a las 17:06h realizado por: isabelnuria

      Hola!, Cómo va tu perrita?, ha empezado con tratamiento?, desgraciadamente sé bastante del tema, ya que tengo una cruce de pastor alemán y belga, que hace más de dos años fue diagnosticada de epilepsia idiopática (también llamada primaria) y además refractaria (no responde bien al tratamiento), así que si tienes alguna duda igual te puedo ayudar. Un saludo...

    • 29/05/13 a las 07:35h realizado por: d1983

      Hola a todos, hay alguien que esta pasando o a pasado con su perrito la epilepsia primaria ? Según los exámenes que le hicieron a mi hija Lola (schnauzer) el resultado fue ese, me gustaría que me ayuden con anécdotas para tener una idea de lo que nos espera =(...


Quiero comprar un Schnauzer Mediano


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Schnauzer Mediano?