Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Schnauzer Mediano

Standard Schnauzer

Schnauzer Moyen

Mittelschnauzen

Quiero un Schnauzer Mediano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 45 a 50 cm
  • Peso: de 15 a 20 kg
  • Capa: negra o sal y pimienta, pelo duro
  • Aptitudes: perro de guarda y de compañía

El Schnauzer Mediano, o Schnauzer Estándar, ha sido un perro pluriempleado. Lo hemos visto cazar alimañas, guardar el ganado, tirar de carretas, guardar y vigilar las casas y también como perro policía.

Origen

El Pinscher es el antepasado de la raza Schnauzer. Este perro se solía utilizar en el sud de Alemania como perro de establo por su buena relación con los caballos. No fue hasta 1907 que la raza Schnauzer fue registrada, pero esos primeros perros eran muy diferentes a los que conocemos hoy en día.

Comportamiento

El Schnauzer Mediano es inteligente, sociable, fiel, afectuoso y tiene una buena memoria. Se le conoce por su tendencia de ser un poco ladrador, pero si se le educa bien solo lo hará a la hora de complacer a su dueño. Es muy territorial y tiende a ser un poco agresivo con los desconocidos.
Siempre está alerta y atento a los detalles. Es un perro prudente, intrépido y siempre dispuesto a jugar con los niños.

Aspecto

El Schnauzer Mediano es robusto, compacto y de constitución cuadrada. Sus miembros son musculosos y la cabeza es alargada y barbuda. Puede tener las orejas cortadas implantadas altas o las puede llevar naturales, en forma de “v”. La cola también se le suele amputar y la longitud que se deja es de unas tres vértebras. Tiene un pelo áspero, apretado y duro y puede ser de color negro puro o “sal y pimienta”.

Cuidados específicosSchnauzer Mediano

El Schnauzer Mediano se adapta perfectamente a vivir en el interior de una vivienda, pero como es muy enérgico, necesita hacer ejercicio cada día.
El cambio de pelo requiere cuidados especiales, es necesario quitar regularmente del manto el pelo muerto.

Salud

El Schnauzer Mediano es un perro sano, resistente a las enfermedades. A pesar de ello, puede sufrir un tipo específico de dermatitis folicular llamado “síndrome comedo de Schnauzer”. También se ha detectado conjuntivitis causada por la irritación del pelo y atrofia progresiva de la retina.

Consejos para comprar un Schnauzer Mediano

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Schnauzer Mediano su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Schnauzer Mediano requiere de mucho ejercicio,  por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Dermatitis folicular
  • Conjuntivitis
  • Atrofia progresiva de retina

También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Cuidado con la Snawzer mamá

    Mensaje: 12/07/15 a las 22:21h realizado por: teacherlady

    Solicito información sobre cuidados con mi Snawzer de acaba de dar cría, cuando se puede volver a sacar? Que alimentos la mantienen mas vital, no quiere las pepas.

    5 respuestas

    • 03/08/15 a las 05:14h realizado por: coralis

      #2 Para poner fotos mira abajo , dice insertar foto,tocas ahi,vas al album ,la escoges ,queda para ponerse, cuando tengas las que quieres le das a responder y listo.

    • 13/07/15 a las 04:01h realizado por: coralis

      #1 Siempre que me necesites estoy a tus ordenes!

    • 13/07/15 a las 03:52h realizado por: teacherlady

      Gracias que bien me hace tu respuesta.


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Schnauzer Mediano?