Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Schnauzer Gigante

Giant Schnauzer

Schnauzer Géant

Riesenschnauzer

Quiero un Schnauzer Gigante, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 60 a 70 cm
  • Peso: de 30 a 40 kg
  • Capa: negra o sal pimienta, pelo duro
  • Aptitudes: excelente perro de guarda, puede adiestrarse para la defensa

El más grande de los Schnauzers se empleó en la Primera Guerra Mundial como mensajero, y más tarde también se le utilizó para labores militares y policiales.

Origen

El Schnauzer Gigante desciende del Pinscher, un perro que hace siglos se utilizaba en granjas y como perro guardián. La raza empezó a evolucionar hacia un modelo más fino y elegante hasta que, en 1909, se presentó al primer Schnauzer Gigante propiamente dicho. Hoy día tanto puede ser perro de guarda y compañía que perro policía.

Comportamiento

El Schnauzer Gigante es inteligente, dócil, equilibrado, astuto y se siente seguro de sí mismo. Con respeto a sus dueños siente admiración y es un compañero fiel, aunque es cauteloso con los extraños. Es dominante y territorial pero sin malicia alguna. Derrocha bastante energía y es muy juguetón, a veces juega duro y no sabe medir su fuerza.

Aspecto

El Schnauzer Gigante es robusto, fuerte y de aspecto fiero y atrevido. Sus extremidades son musculosas y su cabeza es robusta y alargada. Se caracteriza por tener una barba áspera y unas cejas enmarañadas. Se le suelen cortar las orejas pero también las puede llevar en forma de “v”. La cola la lleva implantada alta y también se acostumbra a cortar. Tiene un pelo duro, áspero y apretado y puede ser de color negro o “sal y pimienta”.

Cuidados específicosSchnauzer Gigante

En la adolescencia del Schnauzer Gigante puede surgir un carácter dominante y guardián, cualidades que han de ser canalizadas adecuadamente con un buen adiestramiento. Es un perro muy listo y aprende rápido.
El pelo se debe cuidar regularmente y una limpieza de las barbas después de cada comida no estaría de más.
Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, varias horas al día sería lo ideal. Si se aburre puede llegar a adquirir malos hábitos.

Salud

El Schnauzer Gigante es un perro resistente, pero como en todas las razas grandes esta también puede padecer displasia de cadera o torsión de estómago.
Algunos Schnauzer puede que absorban mal la vitamina B12.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Schnauzer Gigante Otto datos tecnicos

    Mensaje: 16/10/13 a las 21:11h realizado por: alex77mad

    Voy dejando algunos datos de mi perro a medida que cresca Nacimiento - 03/07/2013 Sexo - Macho Nombre - Otto Raza - Schnauzer Gigante Las medidas se toman a la cruz 03/10/2013 - 3 meses -...

    9 respuestas

    • 07/03/15 a las 02:24h realizado por: alex77mad

      BUSCO HEMBRA PARA OTTO. SCHNAUZER GIGANTE MACHO NACIDO EL 3/7/2013. 1año y 9meses Soy de zona norte. Telefono. 1150045082. Atiendo whatsapp Hermoso perro.

    • 26/08/14 a las 20:22h realizado por: alex77mad

    • 26/08/14 a las 20:19h realizado por: alex77mad

      Voy dejando algunos datos de mi perro a medida que cresca Nacimiento - 03/07/2013 Sexo - Macho Nombre - Otto Raza - Schnauzer Gigante Las medidas se toman a la cruz 03/10/2013 - 3 meses - 44cm - 12kg 16/10/2013 - 3½ meses - 48cm - 05/11/2013 - 4 meses - 53cm - 17kg 25/03/2014 - 8 meses - 56cm - 38kg 26/08/2014 - 13 meses - 68cm - ...


Consejos para comprar un Schnauzer Gigante

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Schnauzer Gigante su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Schnauzer Gigante requiere de mucho ejercicio,  por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que no se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Torsión gástrica
  • Epilepsia
  • Cámcer

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Schnauzer Gigante?