Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Schipperke, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 30 a 34 cm
  • Peso: de 3 a 9 kg
  • Capa: negro azabache de pelo variable según la parte del cuerpo
  • Aptitudes: perro de compañía, de alerta

El Schipperke se ha caracterizado desde hace siglos por ser un perro sin cola, la moda de amputársela ya data del siglo XV.

Origen

El Schipperke es originario de Flandes (Bélgica). Se cree que este perro y el Pastor Belga Groenendael provienen del Leuvenaar, un perro pastor negro y bastante pequeño utilizado por los campesinos belgas. El Schipperke era un eficaz exterminador de roedores y un buen perro guardián, que pronto atrajo la atención de los marineros que navegaban por los canales y ríos del país.

Comportamiento

El Schipperke es un perro muy vivaz, cariñoso, bullicioso e infatigable. Siempre está alerta a lo que sucede a su alrededor y avisa de cualquier irregularidad con sus ladridos (a veces un poco agudos). Siente un gran apego por los dueños y es un poco reservado con los desconocidos, aunque por poco tiempo. Le encanta correr, saltar y jugar. Es muy cuidadoso cuando juega con niños pequeños y, más atolondrado cuando se rodea de los más grandes. Es un compañero de juegos muy enérgico que pocas veces se cansa el primero. Es fácil de adiestrar y muy inteligente, capta las órdenes a la primera y hará lo que sea para complacer a su dueño.

Aspecto

El cuerpo del Schipperke es corto, cuadrado, compacto y de osamenta fina. La cabeza es parecida a la de un zorro, en forma de cuña y con el hocico afilado. Sus orejas son pequeñas, triangulares y las tiene insertadas por encima de la cabeza. Tiene unos ojos ovalados y de color marrón oscuro. En los países donde está permitido, se le acostumbra a cortar la cola durante la primera semana de edad. Tiene un pelo negro, recto y áspero y un subpelo espeso.

Cuidados específicosSchipperke

El Schipperke puede vivir perfectamente en un piso pero no soporta estar inactivo. Necesita hacer ejercicio diario para quemar toda su energía.
En el adiestramiento es aconsejable no ser muy repetitivo con los ejercicios, ya que el perro se puede llegar a aburrir y como consecuencia, dejar de atender.
Su abundante pelaje necesita un cepillado de vez en cuando, sobre todo en las épocas de muda.

Salud

El Schipperke es un perro muy sano. Recientemente se han detectado algunos ejemplares con Mucopolisacaridosis tipo IIIB. También se pueden dar casos de entropión, epilepsia y enfermedad de Legg-Perthes, pero no son muy frecuentes.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Schipperke

    Mensaje: 11/10/10 a las 00:56h realizado por: eliasci

    Hola, hace unos años tube una perrita schipperke que traje de Suiza, y me murió por su abanzada edad,desde entonces intento conseguir a poder ser una pareja pero me resulta imposible ya que no hay...

    2 respuestas

    • 01/05/12 a las 21:21h realizado por: shenalia

      #0 hola yo no tengo Shipperkes, pero me encantaría tener un cachorro hembra de esta raza. También me gustaría información sobre esta raza, aunque he leído un poco de una enciclopedia de perros que tengo... Gracias!...

    • 11/10/10 a las 00:56h realizado por: eliasci

      Hola, hace unos años tube una perrita schipperke que traje de Suiza, y me murió por su abanzada edad,desde entonces intento conseguir a poder ser una pareja pero me resulta imposible ya que no hay muchos en España. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria. Un saludo....


Consejos para comprar un Schipperke

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Schipperke su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Schipperke requiere de mucho ejercicio,  por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Torsión gástrica
  • Displasia de codo
  • Entropión
  • Ectropión
  • Cardiomiopatía


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Schipperke?



Más información sobre el Schipperke