Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

San Bernardo

St. Bernhardhund (Bernhardiner)

Bhien du Saint-Bernard

Saint Bernard Dog

Bane di San Bernardo

Quiero un San Bernardo, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos por lo menos 70 cm y hembras por lo menos 65 cm.
  • Peso: de 60 a 90 kg
  • Capa: blanca y roja o blanca y amarillo castaño
  • Aptitudes: perro de guarda y de avalanchas

Todos tenemos en la cabeza la imagen del San Bernardo como un perro grande y bonachón, que atraviesa incansablemente grandes bosques con un barril de licor colgando del cuello.

Origen

El San Bernardo desciende del molossus romano (mastín original introducido en los Alpes por los romanos hace unos 2.000 años) y la raza comenzó a tener popularidad cuando los monjes del Hospicio de San Bernardo los criaron para rescatar a viajeros perdidos entre la niebla y la nieve.

Comportamiento

El San Bernardo es de carácter tranquilo, reposado y cariñoso. A pesar de ello, los cachorros deben ser educados con firmeza para poder controlarlos de adultos, ya que es una raza de mucha potencia.

Aspecto

El San Bernardo es ancho, alto, pesado y de huesos duros. Los ojos, de expresión benevolente, son de un tamaño mediano y color castaño oscuro. Las orejas le cuelgan a los lados de las mejillas. Esta raza tiene el cuello muy musculoso, la papada muy marcada y una espalda ancha y firme. Las extremidades son rectas, los pies grandes y la cola larga.

Existen dos variedades de San Bernardo: los de pelo liso y los de pelo duro y largo. Los colores son el marrón rojizo, el rojizo atigrado y el marrón amarillento (anaranjado). Estos tres colores siempre se combinan con las marcas blancas.

Cuidados específicosSan Bernardo

Es un perro de enorme fuerza y puede ser educado perfectamente en el interior de un hogar. Se adapta bien a la vida familiar aunque tiende a babear y necesita espacio. Es conveniente que haga ejercicio diario. Debido a su gran tamaño es un animal que come mucho, por lo que su coste de mantenimiento es bastante elevado.

Es muy importante cepillar al San Bernardo a diario y mantenerlo bien aseado, con especial atención en la boca y los ojos.

Salud

Debido a las grandes dimensiones del San Bernardo, su conformación torácica es muy profunda y de gran tamaño y esto puede hacer que esté expuesto a la torsión de estómago. La causa de este movimiento puede ser dada por una abundante comida seguida de un movimiento de rotación axial del estómago. La única solución es una terapia quirúrgica.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • mi san bernardo cuando me ve llegar se vuelve loco !!!

    Mensaje: 09/04/15 a las 22:30h realizado por: yeyogomez

    buenas tardes tengo un san bernardo de 10 meses peso 50kg...la verdad cuando me ve llegar se para sosteniendose del porton y se me tira ensima, la bajo y vuelve a pararse para tirarse ensima mio!!...

    5 respuestas

    • 11/04/15 a las 11:02h realizado por: alpefe

      hola, para el tema de que no se suba encima, yo siempre cuando se subian (a todo el mundo no le gusta y te manchan la ropa)les tiraba con la rodilla, sin hacerles daño, pero cada vez que se suben rodilla y al suelo y como ademas no te ven la rodilla, no lo te relacionan y al cabo de unas cuantas veces dejan de hacerlo (al menos mis PA), puedes probar y no te preocupes que no le haras daño, siempre que haga algo que no quieras que haga pues NO (que se note que estas seria) y la ignoras o la mandas a su sitio, pero tiene que entender lo que no quieres que hagas, como la dejes a su bola, un perro de ese tamaño, te puede crear problemas sin quererlo el animal, ellos tienen su mundo pero viven en el nuestro y tienen que adaptarse, o acaban en un rincon atados o peor, por lo que por su bien debes imponer tu autoridad, y cuando juegues con ella que sepa medir sus fuerzas, y debes (bajo mi punto de vista)emplear los medios necesarios. los perros son como las personas, los hay que cuando les levantas la voz un poco se les cae el mundo encima, y otros son casi imposibles, pero cuanto antes pongas limites, menos problemas tendras, cogen costumbres que luego son mas dificiles de corregir, un saludo....

    • 10/04/15 a las 20:40h realizado por: ivhha

      Por nada...por lo regular seguirá brincandote y haciendo su escándalo pero aun asi mucha paciencia, demasiada y sigue ignorandola hasta que se calme

    • 10/04/15 a las 20:11h realizado por: yeyogomez

      gracias por tu ayuda...hoy cuando llegue del trabajo la voy a ignorarn a ver que hace!!


Consejos para comprar un San Bernardo

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los San Bernardo su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces ppor semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza San Bernardo requiere de ejercicio moderado,  sin descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Torsión gástrica
  • Displasia de codo
  • Entropión
  • Ectropión
  • Cardiomiopatía

¿No sabes qué nombre ponerle a tu San Bernardo?