Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

» San Bernardo

San Bernardo

St. Bernhardhund (Bernhardiner)

Bhien du Saint-Bernard

Saint Bernard Dog

Bane di San Bernardo

Quiero un San Bernardo, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos por lo menos 70 cm y hembras por lo menos 65 cm.
  • Peso: de 60 a 90 kg
  • Capa: blanca y roja o blanca y amarillo castaño
  • Aptitudes: perro de guarda y de avalanchas

Todos tenemos en la cabeza la imagen del San Bernardo como un perro grande y bonachón, que atraviesa incansablemente grandes bosques con un barril de licor colgando del cuello.

Origen

El San Bernardo desciende del molossus romano (mastín original introducido en los Alpes por los romanos hace unos 2.000 años) y la raza comenzó a tener popularidad cuando los monjes del Hospicio de San Bernardo los criaron para rescatar a viajeros perdidos entre la niebla y la nieve.

Comportamiento

El San Bernardo es de carácter tranquilo, reposado y cariñoso. A pesar de ello, los cachorros deben ser educados con firmeza para poder controlarlos de adultos, ya que es una raza de mucha potencia.

Aspecto

El San Bernardo es ancho, alto, pesado y de huesos duros. Los ojos, de expresión benevolente, son de un tamaño mediano y color castaño oscuro. Las orejas le cuelgan a los lados de las mejillas. Esta raza tiene el cuello muy musculoso, la papada muy marcada y una espalda ancha y firme. Las extremidades son rectas, los pies grandes y la cola larga.

Existen dos variedades de San Bernardo: los de pelo liso y los de pelo duro y largo. Los colores son el marrón rojizo, el rojizo atigrado y el marrón amarillento (anaranjado). Estos tres colores siempre se combinan con las marcas blancas.

Cuidados específicosSan Bernardo

Es un perro de enorme fuerza y puede ser educado perfectamente en el interior de un hogar. Se adapta bien a la vida familiar aunque tiende a babear y necesita espacio. Es conveniente que haga ejercicio diario. Debido a su gran tamaño es un animal que come mucho, por lo que su coste de mantenimiento es bastante elevado.

Es muy importante cepillar al San Bernardo a diario y mantenerlo bien aseado, con especial atención en la boca y los ojos.

Salud

Debido a las grandes dimensiones del San Bernardo, su conformación torácica es muy profunda y de gran tamaño y esto puede hacer que esté expuesto a la torsión de estómago. La causa de este movimiento puede ser dada por una abundante comida seguida de un movimiento de rotación axial del estómago. La única solución es una terapia quirúrgica.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ¿descendencia?

    Mensaje: 05/12/12 a las 14:47h realizado por: radon

    Saludos a todos los usuarios del foro. Tengo una perra san bernardo de 2 años y medio, tengo serias dudas sobre ponerla a criar o no.Sé que las camadas son muy numerosas y aunque no quisiera hacer...

    6 respuestas

    • 23/07/14 a las 11:49h realizado por: kalia

      #1 Un artículo muy bueno que me gustaría que los actuales foreros que lo deseen,puedan leerlo,realmente muy interesante.

    • 15/12/12 a las 00:05h realizado por: tyson69

      me podrian ayudar en mi post porfavor

    • 14/12/12 a las 23:59h realizado por: yanie

      #0 Hola! no necesariamente tiene que tener muchos perritos, algunas solo tienen 3 o 5, pero sea cual fuere el numero de crías toma en cuenta que aunque regalado son perros grandisimos y no cualquiere tiene el espacio, el dinero y el tiempo, realmente creo que si no quieres estar en riesgo de embarazos lo mejor es esterilizarla, puédes elegir en solo quitarle ovarios o la matriz completa, eso ya lo decidiras tu junto con el veterinario, en lo personal si no quieres o puedes quedarte con las crías mejor no te arriesges a que se embaraze y que sus hijos terminen abandonados, yo por mi con gusto me quedaria uno! jejeje saludos!...


Quiero comprar un San Bernardo


¿No sabes qué nombre ponerle a tu San Bernardo?