Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Samoyedo

Samoyedo

Samoiedskaia Sabaka

Samoyède

Samojede

Samoyed

Quiero un Samoyedo, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos 57 cm y hembras 53 cm
  • Peso: de 23 a 30 kg
  • Capa: blanca, crema, o blanca y galleta
  • Aptitudes: excelente perro de trineo y del pulka

El subpelo del Samoyedo tiene la particularidad de que se puede hilar y tejer.

Origen

El Samoyedo era utilizado en la vida cotidiana de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. Estos pueblos chamánicos, que vivían de la crianza del reno, empleaban a los Samoyedos en la caza, en la guardia de rebaños, en el tiro de trineos y en el interior del hogar como perro de compañía. Los occidentales se empezaron a interesar por estos perros hacia 1870 con las primeras expediciones polares. El estándar de la raza se aprobó en Inglaterra en 1909.

Comportamiento

El Samoyedo es afectuoso, sensible, inteligente y astuto. Le encanta seguir a su dueño a todas partes y su carácter alegre y juguetón hace que sea un excelente compañero de juego para los niños. Con los demás perros es bastante dominante y no le cuesta nada inmiscuirse en peleas.

Aspecto

Este peluche de capa blanca es fuerte, robusto y resistente. Sus ojos, en forma de almendra, tienen una expresión viva e inteligente. Las orejas son pequeñas, triangulares, erectas y las lleva bien separadas entre sí. Cuando el perro está atento tiene la cola curvada hacia delante sobre la espalda, en reposo la tiene caída hasta la altura del corvejón. Su pelo es tupido, pesado, denso, flexible y acostumbra a ser de color blanco.

Cuidados específicosSamoyedo

De pequeño se ha de enseñar al Samoyedo que su dueño es el que manda pero nunca haciendo uso de la fuerza. Si hay gatos cerca, también hay que adiestrarle de forma que entienda que los felinos son compañeros o de lo contrario, les dará caza sin ninguna contemplación.
Hay que cepillar el pelaje del Samoyedo muy a menudo durante las mudas de pelo.
El Samoyedo necesita hacer ejercicio diario para mantenerse en forma, siempre y cuando esté bien protegido del sol y del calor.

Salud

El Samoyedo bien cuidado goza de buena salud pero no hay que olvidar que puede padecer displasia de cadera, sordera, enanismo, atrofia progresiva de retina y otros problemas oculares.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • mi samoyedo perdido en agosto

    Mensaje: 24/01/11 a las 22:09h realizado por: mayka7

    hola soy de murcia y mi perro de dos años samoyedo se perdio segun dicen las personas que lo cuidaban, y quisiera saber si alguien sabe algo de un perro samoyedo llamado nieve, estoy sufriendo...

    7 respuestas

    • 03/05/13 a las 10:32h realizado por: mari660

      #5 En principio el chip es para control admnistrativo (vacunas, pérdidas y comprobación de la propiedad en caso de accidente para cubrir responsabilidades...) aunque también sirve para probar la propiedad del perro. De qué forma lo has denunciado? Entiendo por lo que cuentas que sabes quién lo tiene, pero podrían alegar que el perro estaba en situación de abandono porque no lo reclamaste en un principio? Me parece que se lo dejaste a unas personas y luego se lo quedaron, fue con algún tipo de contrato?...

    • 03/05/13 a las 01:20h realizado por: mayka7

      hola el samoyedo no esta en ningun lugar dicen las que se lo quedaron que se murio, no se como pueden secuestrar un perro ajeno y quedarse de rositas, no me hace caso la policia, vaya un sistema, me raptan el perro los denuncio y pasan del tema los jueces, que mal va todo, mi peroo con chip ypara que, si lo ignoran...

    • 19/11/11 a las 17:02h realizado por: vickytoria

      Mucha suerte con tu samy! Subí fotos así todos lo vemos! Fuerza y ánimos, que muchas veces el perrito tarda meses en volver, pero finalmente se reencuentra con su familia!


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Samoyedo?