Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Samoyedo

Samoyedo

Samoiedskaia Sabaka

Samoyède

Samojede

Samoyed

Quiero un Samoyedo, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos 57 cm y hembras 53 cm
  • Peso: de 23 a 30 kg
  • Capa: blanca, crema, o blanca y galleta
  • Aptitudes: excelente perro de trineo y del pulka

El subpelo del Samoyedo tiene la particularidad de que se puede hilar y tejer.

Origen

El Samoyedo era utilizado en la vida cotidiana de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. Estos pueblos chamánicos, que vivían de la crianza del reno, empleaban a los Samoyedos en la caza, en la guardia de rebaños, en el tiro de trineos y en el interior del hogar como perro de compañía. Los occidentales se empezaron a interesar por estos perros hacia 1870 con las primeras expediciones polares. El estándar de la raza se aprobó en Inglaterra en 1909.

Comportamiento

El Samoyedo es afectuoso, sensible, inteligente y astuto. Le encanta seguir a su dueño a todas partes y su carácter alegre y juguetón hace que sea un excelente compañero de juego para los niños. Con los demás perros es bastante dominante y no le cuesta nada inmiscuirse en peleas.

Aspecto

Este peluche de capa blanca es fuerte, robusto y resistente. Sus ojos, en forma de almendra, tienen una expresión viva e inteligente. Las orejas son pequeñas, triangulares, erectas y las lleva bien separadas entre sí. Cuando el perro está atento tiene la cola curvada hacia delante sobre la espalda, en reposo la tiene caída hasta la altura del corvejón. Su pelo es tupido, pesado, denso, flexible y acostumbra a ser de color blanco.

Cuidados específicosSamoyedo

De pequeño se ha de enseñar al Samoyedo que su dueño es el que manda pero nunca haciendo uso de la fuerza. Si hay gatos cerca, también hay que adiestrarle de forma que entienda que los felinos son compañeros o de lo contrario, les dará caza sin ninguna contemplación.
Hay que cepillar el pelaje del Samoyedo muy a menudo durante las mudas de pelo.
El Samoyedo necesita hacer ejercicio diario para mantenerse en forma, siempre y cuando esté bien protegido del sol y del calor.

Salud

El Samoyedo bien cuidado goza de buena salud pero no hay que olvidar que puede padecer displasia de cadera, sordera, enanismo, atrofia progresiva de retina y otros problemas oculares.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Viajes en coche sin multas!

    Mensaje: 22/06/14 a las 13:47h realizado por: elenixuca

    Hola a tod@s! Abro este post para que alguien me diga con certeza si se puede llevar a los perros en el coche en los asientos traseros con el arné y atados con el anclaje al cinturón de...

    7 respuestas

    • 28/06/14 a las 12:48h realizado por: elenixuca

      #5 Hola! Mis perros son grandes,uno pesa 15 kg y la otra casi 25 kg y es aun cachorra... Lo que comenté antes,yo los llevo siempre con el arné y anclados al cinturón de seguridad,pero un amigo me comentó que asi me podían multar y por eso abrí el post este,pero al parecer el que esta confundido es el,y yo lo estoy haciendo correctamente!...

    • 28/06/14 a las 05:17h realizado por: nabiky

      HOLA:no me dices el tamaño de tus perros pero si pesan mas de cinco kilos lo mejor es llevalos con el arnes y el anclaje al cinturón siempre que este les impida bajar del asiento,si los perritos son muy pequeños mejor llevarles en trasportines individuales fijados con el cinturon...

    • 22/06/14 a las 17:50h realizado por: elenixuca

      Los mios van atras con el arné anclados al cinturon de seguridad,en principio no tienen acceso a mi,pero claro mi perra es muy lista y ha cogido el "truco" que apoyando la pata y tal se lo desabrocha y ahí es cuando me viene el problema porque ya no para quieta en el coche,por eso procuro montarlos muy poco en el coche sólo en casos de verdadera necesidad y siempre con alguien más,porque si voy yo sola conduciendo me la lia parda! Voy a tener que comprar una red de esas de separación también,porque los transportines para el tamaño de mis perros me van a costar un ojo de la cara......


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Samoyedo?