Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Rottweiler, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 60 a 68 en el macho
  • Peso: de 45 a 60 kg en el macho
  • Capa: negra y fuego sin manchas blancas
  • Aptitudes: perro de guarda y de defensa

A partir de la Primera Guerra Mundial el Rottweiler se ha empleado como perro policía y ha sido la raza más utilizada para la guarda y la defensa.

Origen

Los orígenes del Rottweiler se remontan a los molosos domesticados de la antigua Roma. Durante la expansión del Impero, los romanos se instalaron en Rottweil (actual Baden-Wurtemberg) y de los perros que allí se quedaron derivó el Rottweiler. Este moloso era usado para la guía de bovinos y, al tener este trabajo, la raza se cruzó con perros pastor e hizo que su aspecto se diferenciara. En 1904 se definió el estándar y en 1912 se empezó a usar con objetivos casi exclusivamente militares. No fue hasta los años treinta que la raza se dio a conocer fuera de Alemania.

Comportamiento

La principal característica del Rottweiler es que es un perro muy dominante. No tolera a los otros perros y tiene un sentido innato para la pelea. La hembra es mucho más tolerante, se integra mejor a la vida de familia y tiene un sentido protector muy desarrollado con los niños. Si se le agrede, tanto a él como a su dueño, entrará en cólera y no se le podrá detener, no tiene miedo a los golpes ni a las amenazas. A pesar de ello, el Rottweiler es tranquilo, amable, amante de la familia, apacible y poco ladrador.

Aspecto

El Rottweiler es un perro compacto, robusto, vigoroso y muy fuerte. Sus extremidades son musculosas y potentes. Tiene las orejas triangulares, implantadas altas y las lleva hacia delante. En los países donde es legal, se le suele amputar la cola dejando sólo una o dos vértebras. Tiene un pelo duro, liso, apretado y de color negro con marcas de fuego muy concretas.

Cuidados específicosRottweiler

El Rottweiler necesita un dueño autoritario que sepa tratarlo y que lo domine. Requiere centrarse en el adiestramiento y en la sociabilización para que no desarrolle una conducta agresiva o nerviosa. Aunque no necesita hacer ejercicio en exceso, tener un jardín para que pueda corretear a diario sería lo ideal.
Es recomendable controlar su dieta para que no engorde.

Salud

El Rottweiler goza de una buena salud aunque puede padecer de displasia de cadera, de torsión de estómago o de parvovirosis.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Buenas me gustaria saber si me perra es de pura raza

    Mensaje: 26/01/15 a las 16:51h realizado por: rifle

    Me han regalado una perrita y todo el mundo me dice que es rottweiler. No se quien son los padres, la perra fue abandonada y la iban a sacrificar. Os subo unas fotos que la veáis y comentéis,...

    4 respuestas

    • 28/01/15 a las 18:51h realizado por: maldini

      #2 Esta hermoso tu perrito, dale todo el amor y cariño que necesita y veras como cambia tu vida, te lo digo por experiencia mis dos cachorros son mi vida, cuidalo y el te cuidara mas que al el mismo. saludos Cheetara, Murdoc y Meche...

    • 28/01/15 a las 09:20h realizado por: joejlopez

      #0 Esto es un cachorro de Rotti, sin embargo te digo lo mismo que el usuario anterior, no te molestes en saber su raza, disfruta de el todo lo que puedas ...

    • 27/01/15 a las 22:43h realizado por: amparoda

      No te puedo decir la raza ni si es de pura raza, lo que si te puedo asegurar es que te va a dar mas amor que nadie, mas compañia que cualqueier familiar te va a ser mas fiel que tu mejor amig@, te hara reir con sus travesuras y sus caras y tambien te sacara de quicio con sus trastadas pero es lo mas maravilloso que se puede tener cerca sin pedirte nada a cambio solo una caricia algo de comida y mucho amor. Un beso muy fuerte y a disfrutar...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Rottweiler?