Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Rottweiler

Rottweiler

Quiero un Rottweiler, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 60 a 68 en el macho
  • Peso: de 45 a 60 kg en el macho
  • Capa: negra y fuego sin manchas blancas
  • Aptitudes: perro de guarda y de defensa

A partir de la Primera Guerra Mundial el Rottweiler se ha empleado como perro policía y ha sido la raza más utilizada para la guarda y la defensa.

Origen

Los orígenes del Rottweiler se remontan a los molosos domesticados de la antigua Roma. Durante la expansión del Impero, los romanos se instalaron en Rottweil (actual Baden-Wurtemberg) y de los perros que allí se quedaron derivó el Rottweiler. Este moloso era usado para la guía de bovinos y, al tener este trabajo, la raza se cruzó con perros pastor e hizo que su aspecto se diferenciara. En 1904 se definió el estándar y en 1912 se empezó a usar con objetivos casi exclusivamente militares. No fue hasta los años treinta que la raza se dio a conocer fuera de Alemania.

Comportamiento

La principal característica del Rottweiler es que es un perro muy dominante. No tolera a los otros perros y tiene un sentido innato para la pelea. La hembra es mucho más tolerante, se integra mejor a la vida de familia y tiene un sentido protector muy desarrollado con los niños. Si se le agrede, tanto a él como a su dueño, entrará en cólera y no se le podrá detener, no tiene miedo a los golpes ni a las amenazas. A pesar de ello, el Rottweiler es tranquilo, amable, amante de la familia, apacible y poco ladrador.

Aspecto

El Rottweiler es un perro compacto, robusto, vigoroso y muy fuerte. Sus extremidades son musculosas y potentes. Tiene las orejas triangulares, implantadas altas y las lleva hacia delante. En los países donde es legal, se le suele amputar la cola dejando sólo una o dos vértebras. Tiene un pelo duro, liso, apretado y de color negro con marcas de fuego muy concretas.

Cuidados específicosRottweiler

El Rottweiler necesita un dueño autoritario que sepa tratarlo y que lo domine. Requiere centrarse en el adiestramiento y en la sociabilización para que no desarrolle una conducta agresiva o nerviosa. Aunque no necesita hacer ejercicio en exceso, tener un jardín para que pueda corretear a diario sería lo ideal.
Es recomendable controlar su dieta para que no engorde.

Salud

El Rottweiler goza de una buena salud aunque puede padecer de displasia de cadera, de torsión de estómago o de parvovirosis.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Necesito ayuda rottweiler-niña

    Mensaje: 26/07/14 a las 10:08h realizado por: gemajara

    Hola, busco ayuda urgentemente y no sé a quién dirigirme. Tengo una perra de 3 años y medio, Fiona, que llegó a casa cuando tenía dos meses. Es encantadora, sociable, cariñosa...nunca nunca...

    9 respuestas

    • 27/07/14 a las 12:12h realizado por: manueljack

      #6 Hay está el problema, la relación de la perra con la niña, se ha condicionado con correcciones, cuando la nena se acerca la perra, piensa que se le va ha corregir, por lo tanto la rechaza. Darle la vuelta a la tortilla, te va a costar un tiempo, siempre trabajando en positivo. Cuando la nena este cerca deveis recompensar a la perra, tiene que cambiar su rol. Si no es así la verá como una amenaza. Pensar un poquito en esto......

    • 27/07/14 a las 11:39h realizado por: gemajara

      ...

    • 27/07/14 a las 11:26h realizado por: gemajara

      Hola a tod@s y muchas gracias de antemano por compartir vuestros consejos y experiencias. He de deciros que la perra siempre ha estado rodeada de niñ@s ya que doy clases particulares y por las tardes no dejan de entrar y salir niñ@s, y nunca ha habido ningún problema, incluso los busca para que la acaricien y jueguen con ella. Cuando nació la niña, como me pregunta #1, entendimos que lo hicimos cómo debía, es decir, ella olía todas sus cosas, pasaba a su habitación, intentamos no cambiarle los hábitos, la hicimos partícipe de su llegada...pero claro que le pusimos unos límites, como si dijéramos una barrera para que no se acercara y la corregíamos. Mi marido dice que probablemente eso es lo que hicimos mal, regañarle demasiado, entonces la perra asimila que si la niña la toca o ésta intenta jugar con ella, pues le regañaríamos de nuevo. Mirad una curiosidad de tantas: la perra tiene una cuerda gruesa con la que jugamos a que estira y la recoge si se la lanzamos. Juega con cualquiera de nosotros, pero si la coge y se la lleva la niña para jugar ella, la perra rechaza el juego. Por un lado decimos "mira que inteligente la perra que sabe que no tiene fuerza suficiente y no quiere hacerle daño", pero por otro también pensamos que no quiere saber nada de ella (menos cuando le ofrece comida como dije anteriormente). Yo quiero tener una perra como la que sale en los vídeos ahí revolcándose con los niños. Mi marido dice que es un poco pronto y que cuando la niña sea más grande espera que la acepte mejor y sean más cómplices. Si me deja el ordenador os pondré un curioso vídeo de hace un año. Otro problema es buscar profesionales en la zona. Entended que esto no es una gran ciudad y no sé a quién dirigirme. Muchísimas gracias otra vez....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Rottweiler?