Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Rhodesian Ridgeback

Perro Crestado Rodesiano

Perro León de Rhodesia

Chien de Rhodésie à Crête Dorsale

Quiero un Rhodesian Ridgeback, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: hasta 68,5 cm en los machos y hasta 66 cm en las hembras
  • Peso: de 30 a 40 kg
  • Capa: de trigo claro a hígado rojo
  • Aptitudes: antaño, perro de safari; actualmente, perro de compañía y de guarda

Lo que da nombre a la raza es el Ridge (la cresta) que este perro acostumbra a tener en la espalda, con los pelos implantados en el sentido contrario a los del cuerpo. Al Rhodesian Ridgeback se le conoce también como Perro Crestado Rodesiano o Perro León de Rhodesia.

Origen

Esta raza desciende de los perros cazadores de leones utilizados por los hotentores, una tribu nativa africana. Cuando los colonos europeos se establecieron en África, cruzaron estos perros con otros traídos de su continente, como diversos perros de rastro, mastines o dogos. El resultado fue una raza veloz, fuerte y resistente entusiasmada por encontrar a su presa y facilitar su captura.

Comportamiento

El Rhodesian Ridgeback es fiel, obediente y listo a la vez que tozudo y distante. Es un perro guardián, territorial y sólo ladrará en caso necesario. De cachorro es juguetón sin llegar a ser hiperactivo. Es muy paciente con los niños y cuando se canse de ellos, simplemente se alejará.

Aspecto

El Rhodesian Ridgeback es un perro grande de pelo corto y denso. Tiene una cresta bien definida que le recorre todo el dorso. Es de color trigo claro o rojizo. Su cabeza es larga y su cráneo es ancho y plano. Tiene unas orejas de tamaño mediano insertadas bastante altas. La cola es ancha en la base y va afilándose en su extremo.

Cuidados específicosRhodesian Ridgeback

Desde bien pequeño hay que enseñar al Rhodesian a respetar la autoridad y las normas. Es muy inteligente y siempre intentará salirse con la suya, hay que ponerle límites.
Es aconsejable dar al cachorro juguetes para morder y hacerlo dormir en un lugar tranquilo.
Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio y que prefiere la vida del campo a la de ciudad.

Salud

El Rhodesian Ridgeback es un perro muy sano aunque se dan casos de Dermoid Sinus, afección genética que afecta a la piel.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Dudas de un novato

    Mensaje: 26/10/09 a las 10:47h realizado por: Ran85

    Buenos días, Van a regalarme un cachorro de Rhodesian Ridgeback y quería que me asesorarais sobre la raza ya que aunque si he tenido varios perros de raza grande (Rottweiler, Pastor Alemán),...

    8 respuestas

    • 12/10/14 a las 23:48h realizado por: pegasus

      El mejor y más completo libro del Rhodesian Ridgeback en castellano. 213 páginas a todo color con todo lo que necesitas saber de estas maravillosa raza. Historia - Estándar - exposiciones - enfermedades. ....etc Ya disponible en la web: http://www.valledoslobos.com/libro%20rhodesian%20ridgeback%20en%20castellano.htm...

    • 27/03/13 a las 13:05h realizado por: molemamuaroo

      Buenos días, Escribo para informar que ya ha salido el primer libro sobre el Rhodesian Ridgeback en español. Lo podéis comprar en amazon o en la web de la autora. Para buscarlo: Título: El Rhodesian Ridgeback Autora: Vanessa Moyano Gonzálvez Idioma: Castellano Páginas: 136 ISBN-10: 84-616-2938-8 ISBN-13: 978-84-616-2938-1 Saludos....

    • 31/08/10 a las 20:02h realizado por: pegasus

      PERDÓN que no había visto la fecha del post, si te animas Ran85 hablanos de tu experiencia con el Rhodesian.


Consejos para comprar un Rhodesian Ridgeback

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Rhodesian Ridgeback su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Rhodesian Ridgeback requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que no se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Sinus dérmico espinal
  • Sordera
  • Displasia de codo

Quiero comprar un Rhodesian Ridgeback


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Rhodesian Ridgeback?