Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Rhodesian Ridgeback

Rhodesian Ridgeback

Perro Crestado Rodesiano

Perro León de Rhodesia

Chien de Rhodésie à Crête Dorsale

Quiero un Rhodesian Ridgeback, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: hasta 68,5 cm en los machos y hasta 66 cm en las hembras
  • Peso: de 30 a 40 kg
  • Capa: de trigo claro a hígado rojo
  • Aptitudes: antaño, perro de safari; actualmente, perro de compañía y de guarda

Lo que da nombre a la raza es el Ridge (la cresta) que este perro acostumbra a tener en la espalda, con los pelos implantados en el sentido contrario a los del cuerpo. Al Rhodesian Ridgeback se le conoce también como Perro Crestado Rodesiano o Perro León de Rhodesia.

Origen

Esta raza desciende de los perros cazadores de leones utilizados por los hotentores, una tribu nativa africana. Cuando los colonos europeos se establecieron en África, cruzaron estos perros con otros traídos de su continente, como diversos perros de rastro, mastines o dogos. El resultado fue una raza veloz, fuerte y resistente entusiasmada por encontrar a su presa y facilitar su captura.

Comportamiento

El Rhodesian Ridgeback es fiel, obediente y listo a la vez que tozudo y distante. Es un perro guardián, territorial y sólo ladrará en caso necesario. De cachorro es juguetón sin llegar a ser hiperactivo. Es muy paciente con los niños y cuando se canse de ellos, simplemente se alejará.

Aspecto

El Rhodesian Ridgeback es un perro grande de pelo corto y denso. Tiene una cresta bien definida que le recorre todo el dorso. Es de color trigo claro o rojizo. Su cabeza es larga y su cráneo es ancho y plano. Tiene unas orejas de tamaño mediano insertadas bastante altas. La cola es ancha en la base y va afilándose en su extremo.

Cuidados específicosRhodesian Ridgeback

Desde bien pequeño hay que enseñar al Rhodesian a respetar la autoridad y las normas. Es muy inteligente y siempre intentará salirse con la suya, hay que ponerle límites.
Es aconsejable dar al cachorro juguetes para morder y hacerlo dormir en un lugar tranquilo.
Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio y que prefiere la vida del campo a la de ciudad.

Salud

El Rhodesian Ridgeback es un perro muy sano aunque se dan casos de Dermoid Sinus, afección genética que afecta a la piel.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Caseta para mi perrita

    Mensaje: 11/04/14 a las 10:08h realizado por: sebaz

    Buenos días Tengo una perrita Rhodesian de 3 meses. Es un encanto! Estoy buscándole una caseta para el jardín. Incluso estoy pensando en hacerla yo mismo, pero no sé que medidas debería...

    3 respuestas

    • 14/04/14 a las 21:37h realizado por: sebaz

      Gracias elenixuca, las he mirado, pero creo que prefiero hacerla yo mismo.

    • 11/04/14 a las 12:28h realizado por: elenixuca

      En el Leroy Merlin,venden unas (creo recordar que costaban alrededor de 80 euros) y eran bastante grandes,algo más grande que la que yo tengo para mis perros (yo tengo un Bretón y una Bóxer) y ya te digo caben los 2 estupendamente.Echales un vistazo si tienes algún Leroy cerca de casa!...

    • 11/04/14 a las 10:08h realizado por: sebaz

      Buenos días Tengo una perrita Rhodesian de 3 meses. Es un encanto! Estoy buscándole una caseta para el jardín. Incluso estoy pensando en hacerla yo mismo, pero no sé que medidas debería tener. Se que la perrita de adulta tendrá unos 61cm hasta la cruz, pero me faltaría el largo desde la naríz hasta atrás, sin contar la cola. He buscado por internet, pero todos ponen solo las medidas de la altura y peso. Muchas gracias por vuestra ayuda...


Quiero comprar un Rhodesian Ridgeback


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Rhodesian Ridgeback?