Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Ratonero Bodeguero Andaluz

Perro Ratonero Andaluz

Perro Bodeguero Andaluz

Perrillo Ratero

Bodeguero Jerezano

Fusterri

Quiero un Ratonero Bodeguero Andaluz, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 37 a 43 cm y hembras de 35 a 41 cm
  • Peso: entre 7 y 8 kg
  • Capa: blanca con manchas negro y fuego, referiblemente en la cabeza
  • Aptitudes: perro de compañía o guardián

Como podemos deducir por su nombre, el Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro que se usaba en las bodegas andaluzas (más concretamente en las bodegas de Marco de Jerez) para eliminar a los ratones que se escondían entre las barricas de vino.

Origen

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro autóctono de Cádiz (España). Se cree que la raza proviene del cruce de los Fox Terrier de Pelo Liso que trajeron los comerciantes vitivinícolas ingleses a finales del siglo XVIII principios del XIX con los perros que se usaban en las cuadras y las bodegas para eliminar roedores y alimañas.
La raza únicamente está reconocida por la RSCE, ni por la FCI ni por la AKC.

Comportamiento

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro inquieto, valiente, tenaz, inteligente y con un instinto cazador bastante fuerte, por eso puede que a veces le cueste acudir a la llamada de su dueño. A pesar de ello, es un compañero estupendo con un carácter afectuoso, alegre y simpático. Le gusta mantenerse activo y nunca dirá que no a un largo paseo o a jugar con los más pequeños de la casa.

Aspecto

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro de tamaño mediano y de cuerpo bastante atlético. Tiene un tronco compacto pero esbelto y grácil y unas orejas plegadas hacia delante en forma de triángulo.
Su pelo es corto, denso, liso y suave. El color que predomina es el blanco aunque puede tener manchas negras por el cuerpo.

Cuidados específicosRatonero Bodeguero Andaluz

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro fácil de mantener y se adapta bien a cualquier ambiente y lugar. Al ser un perro tan activo necesita un dueño también activo, que le guste salir a menudo y que le proporcione todo el ejercicio que necesita para que se desarrolle tanto física como mentalmente.

Salud

El Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro bastante resistente a las enfermedades y a las inclemencias del tiempo. Para que el perro se mantenga sano es importante que siga una buena alimentación y un buen plan de vacunación.

Consejos para comprar un Ratonero Bodeguero Andaluz

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Ratonero Bodeguero Andaluz su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Ratonero Bodeguero Andaluz requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades específicas de la raza.

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Pequeña bodeguera con muchas manias

    Mensaje: 17/07/15 a las 20:23h realizado por: luna_bodeguera

    Hola, tenemos una perrita de 3 meses, y creemos que es mitad bodeguera y mitad Beagle (eso nos dijo la veterinaria), la adoptamos con un mes y es muy buena aunque tiene algunas manías que nos...

    1 respuestas

    • 17/07/15 a las 20:23h realizado por: luna_bodeguera

      Hola, tenemos una perrita de 3 meses, y creemos que es mitad bodeguera y mitad Beagle (eso nos dijo la veterinaria), la adoptamos con un mes y es muy buena aunque tiene algunas manías que nos gustaría corregir y necesitamos ayuda. Vivimos en una casa con jardín y tiene mucho terreno para jugar y se lo pasa muy bien sola, tiene sus juguetes y también estamos atentos de que juegue lo máximo posible corriendo detras de una pelota o trayendo un palo de madera, pero hay ocasiones en las que se aburre y nos encontramos con que ha empezado a escarbar en el césped o a destroza a las macetas, sacando la arena y mordisqueando las flores. No sabemos como quitarle esta manía ¿alguien nos puede ayudar? el principal problema es que no la vemos en el momento de estar haciéndolo asi que no la podemos reñir sin motivo. Otro pequeño problema es que se mete entre las piernas pudiendo asi tirar a alguien, y también tiene el problema de que cuando vienen mis sobrinas a casa (2 niñas de 8 años) solo quiere jugar con ellas, pero claro ella aun no controla el tema de los mordiscos y solo quiere mordisquear las niñas se asustan y gritan y ella corre detrás de ellas y sigue queriendo jugar es desesperante. suponemos que es algo de la edad que se le ira quitando, intentamos reñirle cuando lo hace pero es muy cabezota y parece que lo hace peor. También tiene el problema de que come todo lo que pilla por el suelo, una piedra, un trozo de maceta de plástico, un trozo de madera (el otro dia destrozo una madera y se le quedo una astilla en el cielo de la boca) se come las brevas o va al huerto a robar pimientos y tomates. Comer come bien pesa 5 kilos y come pienso de cachorros aconsejado por el veterinario. hambre en si no debería tener come 3 veces al dia pero aun asi no para. Se que son muchas cosas, pero andamos desesperados, ojala podamos educarla bien y que sea una perrita muy feliz y nosotros también :D la recuperamos de una perrera cuando solo tenia 1 mes, fue abandonada en una cuneta, solo queremos lo mejor para ella Muchas gracias...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Ratonero Bodeguero Andaluz?



Más información sobre el Ratonero Bodeguero Andaluz