Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Pomerania

Spitz Enano

Lulu de Pomerania

Zwergspitz

Quiero un Pomerania, qué necesito saber

Ver más fotos de Pomerania - 171

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: hasta 22 cm
  • Peso: entre 1,5 y 3,5 kg
  • Capa: pelo largo y tieso, subpelo denso
  • Aptitudes: perro de guarda y compañía

Ver más características Conoce su Historia True Instinct Logo

El Pomerania, también llamado Zwergspitz o Spitz Enano, es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típicos de los perros de climas fríos.

Origen

El Pomerania pertenece a la familia de los Spitz, los perros de compañía más antiguos que existen. Descendientes de un perro del neolítico, fueron los primeros que vivieron con los hombres en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Este tipo de perros estaban destinados a guardar, cazar, arrastrar trineos y a hacer compañía a los nómadas. Los Spitz se difundieron por Europa y en cada región la raza evolucionó de manera diferente debido a los cruces. El Pomerania es el más pequeño de las cinco variedades de Spitz alemanas.

Comportamiento

El Pomerania tiene un carácter curioso, dócil, valeroso y atrevido. Es un perro seguro de sí mismo que se muestra distante con los extraños pero tierno y tranquilo con sus dueños. Es muy juguetón y le gusta correr. Posee una gran inteligencia y necesita que se le estimule intelectualmente.

Aspecto

El Pomerania es un perro cuadrado y bien proporcionado. Tiene una cabeza parecida a la del zorro, los ojos almendrados y unas orejas triangulares erguidas. Su hocico es fino pero no puntiagudo. Lleva la cola implantada alta y enroscada de lado por encima de la espalda. Tiene el pelo corto y apretado en la cara, la parte delantera de las patas, las orejas y los pies. En el resto del cuerpo es largo y abundante. Puede ser de color negro, marrón, blanco, naranja, gris lobo y de otros colores.

Cuidados específicosPomerania

A pesar de ser un perro peludo, el Pomerania no requiere un cuidado de pelo excesivo, basta con cepillarlo dos o tres veces por semana.
Le encanta caminar y para mantenerlo contento es necesario sacarlo a pasear a diario.
Es recomendable controlar sus ladridos desde temprana edad.

Salud

El Pomerania es un perro de salud fuerte y pocas veces cae enfermo. A pesar de ello, puede sufrir los problemas comunes que afectan a las razas tan pequeñas como luxación de rótula, cráneo abierto, bajo nivel de azúcar en sangre y criptorquidismo.

Consejos para comprar un Pomerania

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pomerania su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pomerania requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Luxación de rótula
  • Cráneo abierto
  • Bajo nivel de azúcar en sangre
  • Criptorquidismo

Quiero comprar un Pomerania


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ¡¡ AYUDA !!!

    Mensaje: 22/05/17 a las 16:25h realizado por: jessicamadrid

    Hola. Acabo de coger un pomeranian de tan sólo 42 días, y la verdad que es el primer perrillo que tengo. El problema que tengo es que al ser tan pequeño y todavía no poder sacarle, por las...

    ?> 3 respuestas

    • 22/05/17 a las 17:56h realizado por: jessicamadrid

      #1 Me constaba los 60 días, pero les urgió darlos cuanto antes... Respecto a lo de dormir conmigo, las dos primeras noches le dejé, pero llega un punto donde ladra igual y quiere salir de la habitación. Las heces poco a poco las va haciendo siempre en la terraza, ( Está aprendiendo rápido y no me puedo quejar mucho ), pero lo de que se acostumbre a estar solo me está costando. Espero encontrar algún truco para que no llore y se vaya acostumbrando. Muchas gracias !...

    • 22/05/17 a las 17:16h realizado por: tocdeneus

      Lo ideal seria que estuviera con su madre hasta los 60 dias como mínimo. Ahora le faltará impronta. Con lo pequeñín que es yo no lo dejaría solo, déjale dormir en tu habitación para que no se sienta solo. Es normal que llore y ladre pidiendo ayuda con lo pequeño que es. Lo de los pipis y cacas va a durar bastante más, normalmente antes de los 4 meses es muy difícil que aprendan a hacerlo fuera. Las vacunas completas si todo va bien no las tendrá hasta los 3 meses. Así que paciencia. Aunque pueda salir a la calle, hasta que no crezca un poco no aguantará toda la noche sin hacer nada, así que o despertador a las 2 y a las 6 o a la mañana siguiente fregona y a limpiar. No utilices lejía ni amoníaco que fijan el olor, mejor vinagre y/o oxigeno activo. Busca información sobre como inhibir la mordida y sobre socialización, con su falta de impronta aún será más importante para ti. Para enseñarle a hacer sus necesidades en la calle hay muchos temas abiertos, pero para resumirlo: - ignorar cuando lo hace mal dentro de casa. - premiar SIEMPRE que lo haga en la calle. - paciencia y constancia Si es tu primer perro te irá bien el libro de Ian Dunbar "Un cachorro en casa", vale la pena adquirilo. Saludos y a disfrutar de tu peque!...

    • 22/05/17 a las 16:25h realizado por: jessicamadrid

      Hola. Acabo de coger un pomeranian de tan sólo 42 días, y la verdad que es el primer perrillo que tengo. El problema que tengo es que al ser tan pequeño y todavía no poder sacarle, por las noches le tengo que dejar en la cocina para que deposite allí y no tener nada en toda la casa al despertarme, la cosa es que llora mucho y siempre viene conmigo constantemente detrás. Le dejo encerrado ( en la cocina que es muy grande ) pero llora y ladra mucho, algun consejo por favor? Muchísimas gracias....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pomerania?




Registrate para saberlo todo sobre el Pomerania x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia