Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Quiero un Pointer, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 61 a 69 cm
  • Peso: unos 25 kg
  • Capa: limón, naranja, marrón o negra con blanco; unicolor o tricolor
  • Aptitudes: perro de muestra, especialista en terreno llano

Se dice que el Pointer es el mejor de los perros de muestra, ya por la perfección de sus líneas adaptadas a lo que se le pide en el terreno como por su velocidad, resistencia y finura de olfato.

Origen

El Pointer, a pesar de ser un perro continental, se le considera inglés. Hay diversidad de opiniones en cuanto a su origen, unos dicen que es francés, otros que italiano y la mayoría que es español. Se cree que sus antepasados habrían sido importados de nuestro país a Gran Bretaña entre 1705 y 1713 y que los cazadores ingleses los mejoraron.

Comportamiento

El Pointer tiene una extraordinaria memoria y una gran capacidad de aprendizaje. Es noble, obediente y a menudo cariñoso. Es muy fiel con su amo y se lleva bien con los niños. Es un perro de caza muy enérgico y necesita estar siempre en movimiento.

Aspecto

El Pointer es armonioso, esbelto, elegante y da la impresión de fuerza y flexibilidad. Tanto los miembros traseros como delanteros son musculosos y de fuerte osamenta. Las orejas están implantadas altas y le caen pegadas a la cabeza. La cola, de longitud mediana, es gruesa en la base y se va estrechando gradualmente. Tiene un pelo fino, corto, duro, liso y brillante que puede ser de color limón y blanco, naranja y blanco, marrón y blanco y negro y blanco. En algunos casos el perro también puede ser unicolor o tricolor.

Cuidados específicosPointer

Los cuidados del Pointer son mínimos. Se tiene que tener en cuenta que este perro es un cazador muy atlético y si se tiene dentro de casa es necesario sacarlo a diario a dar largos paseos. No es un perro de ciudad, necesita derrochar toda su energía en el campo.
También es aconsejable cepillarlo a menudo para evitar problemas de piel.

Salud

El Pointer es un perro fuerte y no tiene muchos problemas congénitos. Lo más común es que padezca displasia de cadera y más inusual es que se vea afectado una enfermedad un poco rara llamada osteopatía neurotrópica.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Pointer en adopción

    Mensaje: 28/11/14 a las 08:27h realizado por: kikevalencia

    Hola, buenos días, Estoy desesperado, no puedo seguir cuidando de mi perro. Es un pointer ingles que encontré abandonado en el campo. Pesaba 13kg y estaba a punto de morir. Ahora está precioso, ...

    2 respuestas

    • 14/12/14 a las 19:01h realizado por: dogballey

      Buenas tardes; ¿sigues teniendo el pointer?. Yo podría adquirir al perro o bien para siempre o para una temporada. Mi casa es un duplex con jardin y azotea. Mis perros comen barf y disponen de todo el tiempo necesario para ejercitarse....

    • 28/11/14 a las 08:27h realizado por: kikevalencia

      Hola, buenos días, Estoy desesperado, no puedo seguir cuidando de mi perro. Es un pointer ingles que encontré abandonado en el campo. Pesaba 13kg y estaba a punto de morir. Ahora está precioso, pesa 25kg y esta sano. Por lo que nos han dicho tiene entre 3 y 5 años, no han sabido decirnos más. No se donde acudir, porque no quiero llevarlo a una perrera. No quiero separarme de él pero no tengo otra opción. Por favor, ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias, un saludo....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pointer?