Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Podenco Ibicenco

Ibiza-Podenco

Ibizan Warren Hound

Quiero un Podenco Ibicenco, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 60 a 72 cm
  • Peso: de 20 a 25 kg
  • Capa: roja, roja y blanca, blanca
  • Aptitudes: perro de caza menor

Ver más características Conoce su Historia

El Podenco Ibicenco, conocido en su tierra natal como Ca Eivissenc, tiene un oído extremadamente fino y más que a galope, corre a saltos.

Origen

El Podenco Ibicenco es originario de las islas de Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera. Se cree que sus ancestros fueron llevados a las islas por los fenicios, los cartagineses y, posiblemente, por los romanos. Es una de las razas más antiguas que existen, en las tumbas faraónicas hay indicios de que por esa época existía un perro con características muy parecidas. Actualmente el Ca Eivissenc se emplea, sobre todo, en la caza sin escopeta del conejo y de la liebre.

Comportamiento

El Podenco Ibicenco es un perro inteligente, astuto, de carácter templado y un gran compañero. Es bastante independiente y no le gustan los mimos. Es obediente pero hay que educarlo desde pequeño, ya que es un perro de ideas fijas y fuerte voluntad.

Aspecto

El Ca Eivissenc es un perro ligero, ágil y robusto a la vez. Tiene una cabeza larga y estrecha y unas orejas grandes, rígidas y en forma de rombo alargado. Sus patas son largas y sólidas y su cola es de implantación baja y larga. Hay tres variedades de Ibicenco: el de pelo liso (resistente y brillante), el de pelo duro (áspero y bien tupido) y el de pelo largo (más suave).

Cuidados específicosPodenco Ibicenco

El Podenco Ibicenco necesita hacer mucho ejercicio para que esté en forma y sea feliz.
Este perro tiende a contraer enfermedades de piel, por ello es recomendable mantenerlo limpio y cepillar su pelo a menudo.
Durante los paseos es recomendable llevarlo con correa, ya que su instinto cazador lo hará salir corriendo detrás de cualquier posible presa.

Salud

El Ca Eivissenc es una raza bastante fuerte aunque puede padecer problemas de piel.

Consejos para comprar un Podenco Ibicenco

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Podenco Ibicenco su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Podenco Ibicenco requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento, pero necesitan de un espacio adicional donde poder correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Sordera

Quiero comprar un Podenco Ibicenco


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Subir al coche

    Mensaje: 07/10/2018 a las 11:27h realizado por: 00pipper00

    Hola, tengo un podenco de 11 meses y con un peso de 25 kg, desde cachorro hemos trabajado para que entrara en el transportin con la intención de subirlo al coche. Ha sido imposible conseguirlo....

    2 respuestas

    • 15/11/2018 a las 13:44h realizado por: delamontanera

      Por suerte, tengo muchos ibicencos y no he tenido este problema, quizás porque desde muy cachorros los hemos subido a jaulas, al coche, al remolque, etc..., mi opinión es simplemente por deducción, dado que es una raza que conozco, intentaré explicar lo que quiero decir..., el perro hace algo mal y nosotros le reñimos y le hacemos caso..., el perro entiende que haciendo eso capta nuestra atención, por lo que se sale con la suya aunque sea negativo y reciba riñas..., vamos a intentar aunque no sea fácil, meterlo en el transportín, y no hacerle caso (ni tan siquiera hablarle, ni mirarle mientras se porte mal, es importante) hasta que se tranquilice, entonces le montamos la fiesta MUY BIEN MUY BIEN, ETC... Es un simple consejo de una apasionada de los ibicencos. Saludos....

    • 07/10/2018 a las 11:27h realizado por: 00pipper00

      Hola, tengo un podenco de 11 meses y con un peso de 25 kg, desde cachorro hemos trabajado para que entrara en el transportin con la intención de subirlo al coche. Ha sido imposible conseguirlo. Hemos optado por poner rejas en el coche, sube las patas y muy pocas veces hemos conseguido mantenerlo dentro del maletero unos segundos. Es imposible mantenerlo dentro para bajar el maletero, ya que por su tamaño y peso es muy complicado, ni con juguetes, premios, etc... en lugar de ir avanzando es todo lo contrario cuando subo el maletero empieza a ladrar y quiere alejarse. He leído mil cosas Y visto muchos vídeos, no hay forma de subirlo para poder llevarlo a una playa o un parque, además de tener otras limitaciones como poder llevarlo conmigo para hacer otras cosas. Seguramente habré hecho algo mal para estar en esta situación pero me gustaría que alguien que haya pasado por esto me pueda ayudar. Muchas gracias....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Podenco Ibicenco?




Registrate para saberlo todo sobre el Podenco Ibicenco x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya