Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Petit Chien Lion

Pequeño Perro León

Löwchen

Little Lion Dog

Quiero un Petit Chien Lion, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 26 y 32 cm
  • Peso: de 4 a 6 kg
  • Capa: unicolor o manchada de negro o limón; blanca (se admiten todos los tonos)
  • Aptitudes: perro de compañía

El Petit Chien Lion (también conocido como Löwchen o Pequeño Perro León) debe su nombre al vistoso corte de pelo leonino que lo caracteriza. De cuerpo afeitado, tiene una espesa melena en el cuello y en la cabeza, y unos peludos adornos en los pies y en la cola.

Origen

Se sabe muy poco sobre los antepasados del Pequeño Perro León, algunos expertos afirman que está emparentado con la familia de los bichones. La raza se conoce en Francia desde el siglo XIV, donde la aristocracia la usaba como perro de compañía.

Comportamiento

El Löwchen es dócil, juguetón, alegre, fiel, tranquilo e inteligente. Ávido por complacer, este perro aprende con facilidad (bien educado, nos podemos ahorrar que ladre en exceso o que cave agujeros en el jardín). Es un excelente compañero; con los dueños es sociable, afectuoso y amable, y se lleva bien con los niños y con otros perros o mascotas de la casa. Su elevado instinto de territorialidad hace que sea bastante reservado con los desconocidos. No le gusta que lo dejen solo.

Aspecto

El Petit Chien Lion es un perro pequeño, con un cuerpo corto y bien proporcionado. Su cabeza es corta y ancha. Tiene unos ojos redondos y oscuros y unas orejas largas, colgantes y con abundantes flecos de pelo. Su pelo es fino, sedoso, bastante largo y ondulado. Puede ser de distintas tonalidades de colores lisos o combinaciones de colores. El peinado característico es el arreglo a lo león, similar al del Caniche. Si no es un perro de exposición, puede ir con un corte “casero”.

Cuidados específicosPetit Chien Lion

El Pequeño Perro León se adapta perfectamente a la vida de interior a cambio de poder dar largos paseos con sus dueños. A pesar de su apariencia, éste no es el típico perro faldero, es un perro resistente al frío al que le encanta salir fuera a jugar, ya sea a la calle o a la montaña.
Para que el Löwchen conserve esta apariencia de león es necesario ir repasando el corte cada cuatro o seis semanas.

Salud

El Petit Chien Lion es un perro bastante sano debido a la limitada base de cría, aunque se han detectado problemas de atrofia progresiva de retina y luxación de rótula.

Consejos para comprar un Petit Chien Lion

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Petit Chien Lion su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres días a la semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • corte por parte de un peluquero canino cada cuatro o seis semanas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Petit Chien Lion requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento, pero necesitan de un espacio adicional donde poder correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Atrofia progresiva de retina
  • Luxación de rótula


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Petit Chien Llion

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Petit Chien Llion

    2 respuestas

    • 15/06/2012 a las 04:12h realizado por: narniacity

      No quiero responder soy nuevo acá, soy de guayaquii, me gustaría saber como tener una perrita petit chien.. mi perrita Nicol murió hace cinco días y era mestiza de mama chip zu y papa petit chien..si me pueden alludar porfis...

    • 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

      Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Petit Chien Llion


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Petit Chien Lion?



Más información sobre el Petit Chien Lion


Registrate para saberlo todo sobre el Petit Chien Lion x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya