Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Perro del Faraón

Podenco de los Faraones

Pharaoh Hound

Chien du Pharaon

Pharonenhund

Quiero un Perro del Faraón, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 56 cm en el macho y 53 cm en la hembra
  • Peso: unos 20 kg
  • Capa: leonada con algunas marcas blancas pequeñas
  • Aptitudes: perro de caza menor y perro de compañía

A excepción del ser humano, el Perro del Faraón, también conocido como Podenco de los Faraones o Pharaoh Hound, es el único mamífero capaz de sonrojarse. Cuando se emociona, el perro se enrojece y la nariz y las orejas adquieren un brillante color rosa intenso.

Origen

El Perro del Faraón es un lebrel procedente de Malta. Sus ancestros se remontan al antiguo Egipto, en el que encontramos representaciones de estos perros en las paredes de las tumbas de los faraones. Se cree que el Pharaoh Hound llegó a Malta de mano de los fenicios y se extendió por todo el Mediterráneo. Durante siglos, en las zonas rurales los campesinos lo utilizaron para cazar conejos. Actualmente, se le está usando como perro de compañía y como perro de terapia en personas con dificultades físicas o mentales.

Comportamiento

El Podenco de los Faraones es vivaz, amigable y muy inteligente. Es un perro un poco tímido, susceptible, sensible y no le gusta que lo atosiguen. Por otra parte, con su dueño y demás miembros de la familia se muestra leal, cariñoso y juguetón. Debido a su fuerte instinto cazador, no acostumbra a llevarse demasiado bien con mascotas pequeñas.

Aspecto

El Pharaoh Hound es de expresión alerta y despierta. Tiene el pecho bajo, las costillas muy arqueadas y unas extremidades largas, finas y fuertes. La cabeza es larga, con el stop poco marcado y con la trufa de color carne. Sus orejas son medianas, finas y erguidas. La cola, desde la raíz, va estrechándose hacia su extremo. Tiene un pelo corto, liso, brillante y de color fuego o castaño, preferiblemente con manchas en la punta de la cola y en el pecho.

Cuidados específicosPerro del Faraón

El Perro del Faraón se adapta perfectamente a la vida de piso, aunque es preferible que disponga de un sitio amplio en el que se pueda mover libremente. Necesita salir a pasear a diario y hacer ejercicio con regularidad.
Es importante sociabilizarlo a una temprana edad para evitar que se vuelva extremadamente tímido.
Es un perro muy limpio al que hay que ir controlándole los ojos y las orejas para evitar infecciones.

Salud

El Podenco de los Faraones es un perro muy sensible a los medicamentos y a los insecticidas. Debido a la fragilidad de la cola, ésta puede sufrir fracturas. También pueden darse callosidades en los codos.

Consejos para comprar un Perro del Faraón

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Perro del Faraón su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que limpiar los pliegues de su piel.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Perro del Faraón requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento, pero necesitan de un espacio adicional donde poder correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Callosidades en los codos
  • Fracturas en la cola
  • Sensibilidad a medicamentos e insecticidas


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Será?

    Mensaje: 04/07/2012 a las 20:28h realizado por: lautasha

    Hola! Tengo una Perrita de 1año de edad, la encontré cerca de mi casa a los 4 meses aprox. Me gustaría leer opiniones acerca de si esta belleza podrá ser de raza Faraón, o Pharaon houd.Sólo...

    4 respuestas

    • 25/09/2012 a las 21:48h realizado por: trece

      Hola a todos, ando un poco desesperado, por motivos personales tengo que dar mi precioso podenco faraonico,,,tiene 1 año y 4 meses,,, y es un perro super cariñoso y jugueton,,necesita correr mucho cada dia le invierto unas 5 horas,,,si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo y le doy mas informacion...muchas gracias!!!...

    • 04/07/2012 a las 20:54h realizado por: uka46

      #0 Anda que no tiene cara de lista ni nada tu perrita, lautasha. Es realmente preciosa, pero que Dios me ampare si alguna vez oí hablar de esta raza (eh, ignorancia mía, por supuesto). Dar te dejó muy buen enlace. Espero que te puedan ayudar en tus dudas los siguientes usuarios. Por cierto, ¡¡Bienvenidas al Foro!!....

    • 04/07/2012 a las 20:46h realizado por: dar15

      #0 Hay poco perros Faraón puros, es mucho más probable que sea un podenco o mestizo de podenco. A mi me parece mezcla de podenco sin duda. El faraón generalmente es más esbelto, la cara más fina, los colores están más definidos, y la forma del cuerpo también. Mundoanimalia te ofrece esta información: http://www.mundoanimalia.com/perro/Perro_del_Faraon A mi me encantan estas razas, los galgos, podencos y faraones, pero hay ciertas diferencias;) El tuyo es precioso! Y pensar que hay gente que no ve su belleza!!! Yo soy fan, y también me encanta el podenco Canario, peor claro, es que me tira mi tierra! Jajajaja...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro del Faraón?



Más información sobre el Perro del Faraón


Registrate para saberlo todo sobre el Perro del Faraón x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya