Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Perro de Montaña de los Pirineos

Chien de Montagne des Pyrénées

Pyrenäen-Berghund

Pyrenean Mountain Dog

Quiero un Perro de Montaña de los Pirineos, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 70 a 80 cm en los machos y de 65 a 75 cm en las hembras
  • Peso: de 50 a 60 kg
  • Capa: blanca, blanca con manchas grises (pelo de tejón), amarilla clara, lobuna o naranja en la cabeza, las orejas y en el nacimiento de la cola
  • Aptitudes: defensor de rebaños, perro de guarda muy disuasivo y seguro

Para luchar contra lobos y osos se equipaba al Perro de Montaña de los Pirineos con un collar revestido de púas de acero. Hecho de hierro forjado, tenía unos diez centímetros de ancho, tres hileras de puntas largas y se cerraba con una gruesa hebilla.

Origen

Es probable que el Montaña de los Pirineos descienda del Dogo del Tíbet, introducido en Europa durante las invasiones asiáticas. Las primeras pruebas escritas sobre la existencia de la raza datan de finales del siglo XIV, en ellas se explica que el perro se empleaba para guardar los castillos de Foix, Orthez y Carcasona. Durante siglos, este perro se ha utilizado en la zona francesa de los Pirineos como guardián, perro de carga y, sobre todo, para proteger los rebaños de lobos y osos.

Comportamiento

El Perro de Montaña de los Pirineos es tranquilo y discreto durante el día y vigilante y alerta por la noche. Es desconfiado con los extraños, dominante y un poco terco a veces. Es cariñoso y protector con los niños y dulce con sus dueños. No acostumbra a llevarse bien con otros perros.

Aspecto

El Montaña de los Pirineos es un perro robusto, de estructura fuerte y de pecho ancho y profundo. La cabeza no es demasiado grande en comparación con el cuerpo y el hocico es ancho, bastante largo y tiende a estrecharse en el extremo. Tiene unos ojos más bien pequeños con los párpados bordeados de negro, como si los tuviera pintados. Las orejas, pequeñas y triangulares, están pegadas a la cabeza a la atura de los ojos. Tiene una cola larga y tupida. Su pelo es blanco con manchas, largo, aplastado, suave y muy espeso, más largo en la cola, los muslos y el cuello.

Cuidados específicosPerro de Montaña de los Pirineos

El Perro de Montaña de los Pirineos no se adapta demasiado bien a la vida de ciudad. No soporta estar encerrado y necesita espacio y hacer ejercicio cada día para evitar trastornos del comportamiento.
Debido a su carácter fuerte, el Montaña necesita que el dueño lo trate con mano firme y que le enseñe desde pequeño a obedecer las órdenes, sobre todo a la de llamada.

Salud

Por lo general, el Montaña de los Pirineos goza de buena salud aunque debido a su tamaño puede padecer torsión de estómago y displasia de cadera. Algunos ejemplares también pueden sufrir luxación de rótula.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • No quiere caminar con correa

    Mensaje: 12/07/12 a las 19:55h realizado por: juanitopunk

    Hola A todos! Saben tengo un par de cachorras de 4 meses, en casa son muy juguetonas, pero la verdad, necesitan salir a ejercitarse, pero ellas no quieren caminar con la correa, apenas se las...

    2 respuestas

    • 17/11/14 a las 16:15h realizado por: antotarola

      Hola, tuviste algun resultado con tus cachorras, yo tengo el mismo problema con una cachorra de 5 meses. saludos

    • 12/07/12 a las 19:55h realizado por: juanitopunk

      Hola A todos! Saben tengo un par de cachorras de 4 meses, en casa son muy juguetonas, pero la verdad, necesitan salir a ejercitarse, pero ellas no quieren caminar con la correa, apenas se las ponemos ellas se tiran al piso o se sientan pero no caminan, me podrían recomendar algunos tips para poder manejar esta situación. Saludos...



¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro de Montaña de los Pirineos?