Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Perro de Agua Portugués

Cão de Agua Português

Chien d'Eau Portugais

Portugiesischer Wasserhund

Portuguese Water Dog

Quiero un Perro de Agua Portugués, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 50 a 57 cm en los machos y de 43 a 52 cm en las hembras
  • Peso: de 19 a 25 kg en los machos y de 16 a 22 kg en las hembras
  • Capa: negra, blanca, negra y blanca, marrón, marrón y blanca
  • Aptitudes: perro de caza, perro de guarda y perro de compañía

Bo Obama, el perro del nuevo presidente de los Estados Unidos, es un Perro de Agua Portugués de color negro con el pecho y los calcetines de las dos patas delanteras de color blanco.

Origen

Como su nombre indica, el Perro de Agua Portugués es una raza portuguesa originaria de la provincia costera de Algarve. Los pescadores de la zona solían utilizar a este perro, gran nadador y de excelente vista y olfato, como ayudante en la pesca y como guardián de sus barcos y bienes. Cuando su dueño estaba pescando, el perro seguía la presa con la mirada y si un pez se escapaba, se lanzaba al mar para atraparlo, zambulléndose si era necesario. Actualmente se utiliza como perro de guardia y de compañía.

Comportamiento

El Perro de Agua Portugués es muy inteligente, extravertido, impetuoso, enérgico y atleta. Es un buen guardián y un gran amigo de los niños. Como perro de agua que es, le encanta nadar y disfruta con cualquier actividad relacionada con el agua.

Aspecto

El Perro de Agua Portugués es robusto y de pecho ancho y profundo. Tiene una cabeza grande y bien proporcionada, un stop bien definido y un hocico más estrecho cerca de la trufa que en la base. Las orejas son delgadas y las lleva implantadas por encima de la línea de los ojos y muy pegadas a la cabeza. La cola es ancha en la base y va estrechándose hacia la punta. Una capa resistente, densa y fuerte le recubre todo el cuerpo. Existen dos variedades de pelo, una de pelo largo y ondulado y otra de pelo más corto y encrespado. Puede ser de color negro, blanco, negro y blanco, marrón, marrón y blanco.

Cuidados específicosPerro de Agua Portugués

El Perro de Agua Portugués es muy vital, necesita espacio, hacer mucho ejercicio y que se le estimule a diario.
Es un perro fácil de educar, si el dueño le ofrece una educación firme y constante será muy obediente.
Es recomendable cepillarlo y peinarlo con frecuencia.

Salud

Los problemas hereditarios que más afectan al Perro de Agua Portugués son la displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina. Existe una anomalía poco frecuente llamada enfermedad de almacenamiento, caracterizada por una deficiencia de encimas.

Consejos para comprar un Perro de Agua Portugués

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Perro de Agua Portugués su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado ocasional.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Perro de Agua Portugués requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Atrofia progresiva de retina
  • Distiquiasis


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Perro aguas portugués

    Mensaje: 04/12/13 a las 09:59h realizado por: mapanena

    Mi perro tiene 6 meses y es muy miedoso , sólo esta tranquilo en casa, cuando sale a la calle tiene miedo a todos los ruidos pero es exagerado yo lo saco todas las tardes a pasear para que se...

    1 respuestas

    • 04/12/13 a las 09:59h realizado por: mapanena

      Mi perro tiene 6 meses y es muy miedoso , sólo esta tranquilo en casa, cuando sale a la calle tiene miedo a todos los ruidos pero es exagerado yo lo saco todas las tardes a pasear para que se acostumbre. Estoy desesperada ya no se qué hacer , me dicen de llevarlo a un adiestrador ¿qué puedo hacer.?...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro de Agua Portugués?