Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Perro de Agua Español

Turco Andaluz

Perro de Lanas

Merlucero

Cordelero

Chien d'Eau Espagnol

Spanischer Wasserhund

Spanish Water Dog

Quiero un Perro de Agua Español, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 41 a 50 cm y hembras de 38 a 45 cm
  • Capa: de color uniforme blanca, negra o marrón en todas sus tonalidades o bien blanca y negra o blanca y marrón en todas sus tonalidades
  • Aptitudes: trabajo en agua, bien cobrando caza o ayudando a los pescadores, careo del ganado, caza menor y perro de compañía

El Perro de Agua Español, también conocido como Turco Andaluz, Perro de Lanas, Merlucero o Cordelero,  es una de las razas más antiguas del territorio español. Es un gran nadador y un excelente buceador.

Origen

Hay varias teorías sobre los orígenes de esta lanuda raza. La más extendida dice que los árabes, durante la invasión islámica del año 711, trajeron este perro a la Península. Otros afirman que la raza llegó a España desde Turquía a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Sea como fuere, este perro se acabó adaptando perfectamente a las condiciones ambientales y laborales de nuestro país. En el norte solía usarse para ayudar a los pescadores y en el sur se empleaba para tareas de pastoreo y de caza.

Comportamiento

El Merlucero es un perro muy alegre, vivo, fiel y equilibrado. Es inteligente, obediente y aprende con facilidad. Le encanta jugar, que le acaricien y podría pasarse horas correteando y brincando a orillas del mar. Se lleva especialmente bien con los niños.

Aspecto

De cuerpo robusto y pecho ancho, el Turco Andaluz se caracteriza por su pelo rizado y lanoso. Bajo esta capa se encuentra un perro atlético, rústico y bien musculado. Tiene unas orejas triangulares y caídas y una cola de inserción media que se acostumbra a amputar de la segunda a la cuarta vértebra. Su piel es flexible y fina y su pelo puede ser de color blanco, negro y marrón o blanco y negro o blanco y marrón.

Cuidados específicosPerro de Agua Español

Es un perro que se adapta muy bien a todas las situaciones pero aunque viva en un piso, necesita hacer ejercicio diario. Debido a su pelo, el Perro de Lanastiende a ensuciarse mucho. Es recomendable que después de cada paseo se le examine bien entre el pelo para ver que no tenga nada clavado.

Salud

Este Perro de Agua goza de buena salud y presenta muy pocos problemas.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • pelaje cachorro débil

    Mensaje: 10/02/15 a las 15:27h realizado por: saracv

    Hola a todos,el día de reyes me regalaron una perrita de aguas preciosa es de color marrón chocolate, ella nació el día 4 de diciembre por lo que ágora tiene 2 meses,a mi novio se la vendieron...

    2 respuestas

    • 10/02/15 a las 15:34h realizado por: saracv

      adjunto foto actual de la pequeña

    • 10/02/15 a las 15:27h realizado por: saracv

      Hola a todos,el día de reyes me regalaron una perrita de aguas preciosa es de color marrón chocolate, ella nació el día 4 de diciembre por lo que ágora tiene 2 meses,a mi novio se la vendieron aparentemente bien,pero a la mañana siguiente de tenerla con nosotros amaneció tumbada en el suelo temblando y echando una espuma blanca por la boca,corriendo la llevamos al veterinario y tras hacerle pruebas tenia neumonia aparte de eso pesaba 500gr con un mes y medio de vida cosa que para un perro de esta raza era poquísimo,pues bien con mucha paciencia y mucho mimo trufa que así se llama la perrita salio adelante,el color de ojos se le cambio a celestito empezó a engordar medio kilo semanal, tras dos semanas empezó a Cambiar ese pelo rizado y se volvió una pelusa bastante fea hoy tiene 2 meses pesa 2,600 a cambiado muchísimo pero sigue con pelusa por todo el lomo excepto en la cabeza y orejas que si que se le volvieron a rizar, ahora de hace una semana a hoy el pelo se le está levantando,la verdad es que yo vi alos papas y a sus hermanas tengo que decir también que ella es la octava de ocho ermanos y que no se alimento bien ni en la barriga de la madre ni luego tpoco mi pregunta es si es normal ese pelo y si es así cuando veré mejoría? Toma vitaminas y también vinculan gracias...


Consejos para comprar un Perro de Agua Español

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Perro de Agua Español su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Perro de Agua Español requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan bien a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades específicas de la raza.

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro de Agua Español?