Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

» Perro de Agua Español

Perro de Agua Español

Turco Andaluz

Perro de Lanas

Merlucero

Cordelero

Chien d'Eau Espagnol

Spanischer Wasserhund

Spanish Water Dog

Quiero un Perro de Agua Español, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 41 a 50 cm y hembras de 38 a 45 cm
  • Capa: de color uniforme blanca, negra o marrón en todas sus tonalidades o bien blanca y negra o blanca y marrón en todas sus tonalidades
  • Aptitudes: trabajo en agua, bien cobrando caza o ayudando a los pescadores, careo del ganado, caza menor y perro de compañía

El Perro de Agua Español, también conocido como Turco Andaluz, Perro de Lanas, Merlucero o Cordelero,  es una de las razas más antiguas del territorio español. Es un gran nadador y un excelente buceador.

Origen

Hay varias teorías sobre los orígenes de esta lanuda raza. La más extendida dice que los árabes, durante la invasión islámica del año 711, trajeron este perro a la Península. Otros afirman que la raza llegó a España desde Turquía a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Sea como fuere, este perro se acabó adaptando perfectamente a las condiciones ambientales y laborales de nuestro país. En el norte solía usarse para ayudar a los pescadores y en el sur se empleaba para tareas de pastoreo y de caza.

Comportamiento

El Merlucero es un perro muy alegre, vivo, fiel y equilibrado. Es inteligente, obediente y aprende con facilidad. Le encanta jugar, que le acaricien y podría pasarse horas correteando y brincando a orillas del mar. Se lleva especialmente bien con los niños.

Aspecto

De cuerpo robusto y pecho ancho, el Turco Andaluz se caracteriza por su pelo rizado y lanoso. Bajo esta capa se encuentra un perro atlético, rústico y bien musculado. Tiene unas orejas triangulares y caídas y una cola de inserción media que se acostumbra a amputar de la segunda a la cuarta vértebra. Su piel es flexible y fina y su pelo puede ser de color blanco, negro y marrón o blanco y negro o blanco y marrón.

Cuidados específicosPerro de Agua Español

Es un perro que se adapta muy bien a todas las situaciones pero aunque viva en un piso, necesita hacer ejercicio diario. Debido a su pelo, el Perro de Lanastiende a ensuciarse mucho. Es recomendable que después de cada paseo se le examine bien entre el pelo para ver que no tenga nada clavado.

Salud

Este Perro de Agua goza de buena salud y presenta muy pocos problemas.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • PDAE: consejos para corregir comportamientos

    Mensaje: 29/07/14 a las 10:37h realizado por: suraguas

    Hola, acabo de entrar en el foro. Tengo una perrita de aguas de 14 meses en acogida. Puede ser que me la quede. Necesito ayuda de vuestras experiencias. He tenido perros anteriormente, setters y...

    2 respuestas

    • 29/07/14 a las 12:27h realizado por: cachorritafeliz

      Creo que deberías visitar a un etiologo, parece un caso de miedos o inseguridad. Suerte!

    • 29/07/14 a las 10:37h realizado por: suraguas

      Hola, acabo de entrar en el foro. Tengo una perrita de aguas de 14 meses en acogida. Puede ser que me la quede. Necesito ayuda de vuestras experiencias. He tenido perros anteriormente, setters y Golden, pero siempre los cogí cachorritos, sin embargo con ésta perrita hay que corregir temas que creo son por estrés o por miedo. Ella ladra a todo el mundo, llegando incluso a coger en algunos casos de la ropa o saltar sobre alguien sin tocarle, pero asusta a la gente. Ladra sin parar en cuanto suena el timbre y a la persona que entre en casa. Ladra y se abalanza a la gente que va en bici. Y luego, tengo que acostumbrarla a mis gatos. Ya lleva 2 semanas en casa y al menos ya no les ladra y consigo que, atada, pasen por delante y esté más o menos calmada pero si se los acerco se pone nerviosa, llora y ellos huyen. Es obediente y acude a la llamada en la calle y a las ordenes sentarse y tumbarse. Tengo una correa con un arnés especial y pasea bien al "junto" con ella. En los días que lleva aquí, voy consiguiendo que ya ladre a menos gente pero alguno los tiene atravesados. Veo que también le da miedo cuando la gente la va a acariciar en la cabeza. Nunca ha sido una perra maltratada. Ella viene de una familia conocida que no la puede atender.. Ahí la teneis en su última fechoría, sacó el relleno del cojín de los gatos....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro de Agua Español?