Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Perro Sin Pelo de Perú

Chien nu du Pérou

Peruanischer Nackthund

Peruvian Hairless Dog

Quiero un Perro Sin Pelo de Perú, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 25 a 40 cm en el pequeño, de 40 a 50 cm en el mediano y de 50 a 65 cm en el grande
  • Peso: de 4 a 8 kg en el pequeño, de 8 a 12 kg en el mediano y 12 a 25 kg en el grande
  • Capa: de negra a gris, de marrón a beige, con o sin manchas rosáceas
  • Aptitudes: perro de compañía

El Perro Sin Pelo del Perú, conocido como Viringo o perro calato, es el único perro nativo de Perú y ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del país.

Origen

Los orígenes del Perro sin Pelo del Perú son bastante inciertos, existen varias hipótesis para explicar su presencia en el país. Algunos expertos sostienen que los perros llegaron desde Asia, otros que desde África incluso hay quién afirma que habrían nacido en América del Sur.

Comportamiento

El Viringo es extrovertido, entusiasta, afectuoso, vivaz, juguetón y a veces un poco nervioso. Es fiel a sus dueños, cuidadoso con los niños y desconfiado con los extraños. Es muy inteligente y obediente, por lo que resulta bastante fácil de adiestrar. A pesar de ser un buen perro de compañía también es un excelente guardián. Le gustan los espacios abiertos en los que poder correr.

Aspecto

Como su nombre indica, la característica principal del Perro Sin Perro del Perú es que no tiene pelo, salvo en algunos casos en que los ejemplares pueden tener pelo en la cabeza, las extremidades y la cola. Tiene unas orejas de tamaño mediano, anchas en la base y que se van estrechando hasta terminar en una curva bien marcada. La cola está implantada baja, le llega casi a la altura del corvejón y en reposo tiene forma de gancho. Su piel es lisa y puede ser negra, gris, marrón o beige, con o sin manchas rosáceas. Existen tres tamaños que van desde los 25 a los 65 cm.

Cuidados específicosPerro Sin Pelo de Perú

A pesar de que el Viringo es bastante resistente no es recomendable exponerlo a climas extremos. Si ha de estar mucho rato expuesto al sol es necesario aplicarle por todo el cuerpo protector solar para que no sufra quemaduras.
Al no tener pelo, este es un perro que no causa alergias, no tiene pulgas, no muda y es muy fácil de limpiar.

Salud

El Perro Sin Pelo del Perú goza de buena salud, algunos ejemplares pueden sufrir del hígado por lo que es recomendable no alimentados con comidas grasosas.

Consejos para comprar un Perro Sin Pelo de Perú

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
  • Se le debe aplicar protección solar 
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Perro Sin Pelo de Perú requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento, pero necesitan de un espacio adicional donde poder correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Problemas de hígado

Quiero comprar un Perro Sin Pelo de Perú


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Heridas

    Mensaje: 16/08/12 a las 16:45h realizado por: guille04

    Hola, a mi perrito ultimamente le estoy notando que le salen muchas heridas en la parte de sus piernas, quisiera saber que puedo hacer para evitar esas heridas. otra pregunta es que mi perrito...

    ?> 3 respuestas

    • 18/02/17 a las 00:48h realizado por: muschipeldin

      Yo tengo el mismo problema de las heridas de sus patas por favor ¿que hiciste?

    • 10/05/15 a las 15:03h realizado por: nas8208

      Igual es que tiene la piel muy deshidratada no? He leido que esta bien ponerle aceites naturales y no cremas de las que usamos nosotros. Que le pones?

    • 16/08/12 a las 16:45h realizado por: guille04

      Hola, a mi perrito ultimamente le estoy notando que le salen muchas heridas en la parte de sus piernas, quisiera saber que puedo hacer para evitar esas heridas. otra pregunta es que mi perrito aveces se levanta con legaña en sus ojos, eso puede traer consecuencias? gracias!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro Sin Pelo de Perú?




Registrate para saberlo todo sobre el Perro Sin Pelo de Perú x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya