Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Perro Sin Pelo de Perú

Chien nu du Pérou

Peruanischer Nackthund

Peruvian Hairless Dog

Quiero un Perro Sin Pelo de Perú, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 25 a 40 cm en el pequeño, de 40 a 50 cm en el mediano y de 50 a 65 cm en el grande
  • Peso: de 4 a 8 kg en el pequeño, de 8 a 12 kg en el mediano y 12 a 25 kg en el grande
  • Capa: de negra a gris, de marrón a beige, con o sin manchas rosáceas
  • Aptitudes: perro de compañía

El Perro Sin Pelo del Perú, conocido como Viringo o perro calato, es el único perro nativo de Perú y ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del país.

Origen

Los orígenes del Perro sin Pelo del Perú son bastante inciertos, existen varias hipótesis para explicar su presencia en el país. Algunos expertos sostienen que los perros llegaron desde Asia, otros que desde África incluso hay quién afirma que habrían nacido en América del Sur.

Comportamiento

El Viringo es extrovertido, entusiasta, afectuoso, vivaz, juguetón y a veces un poco nervioso. Es fiel a sus dueños, cuidadoso con los niños y desconfiado con los extraños. Es muy inteligente y obediente, por lo que resulta bastante fácil de adiestrar. A pesar de ser un buen perro de compañía también es un excelente guardián. Le gustan los espacios abiertos en los que poder correr.

Aspecto

Como su nombre indica, la característica principal del Perro Sin Perro del Perú es que no tiene pelo, salvo en algunos casos en que los ejemplares pueden tener pelo en la cabeza, las extremidades y la cola. Tiene unas orejas de tamaño mediano, anchas en la base y que se van estrechando hasta terminar en una curva bien marcada. La cola está implantada baja, le llega casi a la altura del corvejón y en reposo tiene forma de gancho. Su piel es lisa y puede ser negra, gris, marrón o beige, con o sin manchas rosáceas. Existen tres tamaños que van desde los 25 a los 65 cm.

Cuidados específicosPerro Sin Pelo de Perú

A pesar de que el Viringo es bastante resistente no es recomendable exponerlo a climas extremos. Si ha de estar mucho rato expuesto al sol es necesario aplicarle por todo el cuerpo protector solar para que no sufra quemaduras.
Al no tener pelo, este es un perro que no causa alergias, no tiene pulgas, no muda y es muy fácil de limpiar.

Salud

El Perro Sin Pelo del Perú goza de buena salud, algunos ejemplares pueden sufrir del hígado por lo que es recomendable no alimentados con comidas grasosas.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Perro Sin Pelo de Perú

    Mensaje: 20/10/08 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Perro Sin Pelo de Perú

    44 respuestas

    • 05/01/15 a las 21:09h realizado por: pelon30

      #65 #67 muchas gracias, poco a poco vamos olvidando la pena y recordando solo los buenos momentos que vivimos con el. Le querremos siempre

    • 05/01/15 a las 07:40h realizado por: ciria

      Siento muchísimo la perdida de pelón. Me he quedado helada :( Un besazo y sé fuerte

    • 04/01/15 a las 23:57h realizado por: ritina

      #61 son muy parecidos pero mira estas son las diferencias:...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro Sin Pelo de Perú?