Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Perro Sin Pelo de Perú

Perro Sin Pelo de Perú

Chien nu du Pérou

Peruanischer Nackthund

Peruvian Hairless Dog

Quiero un Perro Sin Pelo de Perú, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 25 a 40 cm en el pequeño, de 40 a 50 cm en el mediano y de 50 a 65 cm en el grande
  • Peso: de 4 a 8 kg en el pequeño, de 8 a 12 kg en el mediano y 12 a 25 kg en el grande
  • Capa: de negra a gris, de marrón a beige, con o sin manchas rosáceas
  • Aptitudes: perro de compañía

El Perro Sin Pelo del Perú, conocido como Viringo o perro calato, es el único perro nativo de Perú y ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del país.

Origen

Los orígenes del Perro sin Pelo del Perú son bastante inciertos, existen varias hipótesis para explicar su presencia en el país. Algunos expertos sostienen que los perros llegaron desde Asia, otros que desde África incluso hay quién afirma que habrían nacido en América del Sur.

Comportamiento

El Viringo es extrovertido, entusiasta, afectuoso, vivaz, juguetón y a veces un poco nervioso. Es fiel a sus dueños, cuidadoso con los niños y desconfiado con los extraños. Es muy inteligente y obediente, por lo que resulta bastante fácil de adiestrar. A pesar de ser un buen perro de compañía también es un excelente guardián. Le gustan los espacios abiertos en los que poder correr.

Aspecto

Como su nombre indica, la característica principal del Perro Sin Perro del Perú es que no tiene pelo, salvo en algunos casos en que los ejemplares pueden tener pelo en la cabeza, las extremidades y la cola. Tiene unas orejas de tamaño mediano, anchas en la base y que se van estrechando hasta terminar en una curva bien marcada. La cola está implantada baja, le llega casi a la altura del corvejón y en reposo tiene forma de gancho. Su piel es lisa y puede ser negra, gris, marrón o beige, con o sin manchas rosáceas. Existen tres tamaños que van desde los 25 a los 65 cm.

Cuidados específicosPerro Sin Pelo de Perú

A pesar de que el Viringo es bastante resistente no es recomendable exponerlo a climas extremos. Si ha de estar mucho rato expuesto al sol es necesario aplicarle por todo el cuerpo protector solar para que no sufra quemaduras.
Al no tener pelo, este es un perro que no causa alergias, no tiene pulgas, no muda y es muy fácil de limpiar.

Salud

El Perro Sin Pelo del Perú goza de buena salud, algunos ejemplares pueden sufrir del hígado por lo que es recomendable no alimentados con comidas grasosas.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • epilepsia

    Mensaje: 12/03/14 a las 13:23h realizado por: pelon30

    hola, estoy muy preocupada con Pelon, en agosto de diagnosticaron epilepsia y no somos capaces de controlarsela, estan medicandole pero parece ser que no es suficiente, alguien puede decirme como...

    10 respuestas

    • 22/03/14 a las 22:19h realizado por: clarisa

      #8 Hola ,por lo que me cuentas, se parecen los ataques a los de Lola, pues ella tambien pierde el conocimieto y el control de esfinteres, tampoco no reconoce despues del ataque. Un vt me dijo con respecto a los ataques, tienes que acostumbrarte y entenderlos que forman parte de su enfermedad, es muy duro pero con el tiempo te acostumbras, al principio cuando tenia el ataque yo pasaba al dia alterada por el susto,pero ya no me pongo tan nerviosa y me sabe mal pero ya no me altera como antes. la medicacion que me indicas yo no la conozco, si puedo ayudarte en algo yo estare encantada,....

    • 15/03/14 a las 12:26h realizado por: pelon30

      #7 muchas gracias, te cuento, los ataques de pelon son de mas o menos 5 minutos pierde el conocimiento y el control de esfinteres, cuando se le pasa no conoce y no sabe donde esta se pasa casi una hora oliendonos y dando vueltas por toda la casa. al cabo de un rato se tranquiliza y se queda dormido. le estan medicando con PEXION empezaron con 100 miligramos cada 12 horas y ya estamos en 200 y aun sigue teniendo crisis. me alegra saber que tu perrita lo tiene casi controlado. no he podido ver el video que me aconsejo princesakura pero muchas gracias a las dos por vuestras palabras y ayuda. angela...

    • 14/03/14 a las 22:07h realizado por: clarisa

      #6 Hola soy Clarisa que princesasakura ya te comento que tengo a Lola con epilepsia , han tardado mucho tiempo en encontrar la dosis adecuada , te cuento empezaron dandole luminal lo fueron aumentando y seguia con ataques muy seguidos sumaron al luminal bromuro y segian los ataques le sumaron un medicamento llamado Keppra y ahora lo tiene mas o menos controlado .Tambien le doy protector de higado , pues estas medicaciones perjudican mucho el higado. Hace 5 meses adopte a otra perrita con epilepsia Queen esta con tan solo luminal parece que se le controla, los ataques de las 2 perritas son distintos Lola pierde el conocimiento y el ataque le dura 2 minutos y cuando vuelve en si no reconoce a nadie,Queen no pierde el conocimiento y te reconoce pero entra en convulsiones que le duran media hora,cada caso es distinto, si quieres hacerme alguna pregunta o yo pueda ayudarte en algo dimelo que lo hare encantada.un saludo...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro Sin Pelo de Perú?