Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Perro Lobo Checoslovaco

Ceskoslovensky Vlciak

Chien-loup Tchécoslovaque

Tschechoslowakischer Wolfhund

Czekoslovaquian Wolfdog

Quiero un Perro Lobo Checoslovaco, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: por lo menos 65 cm en los machos y 60 cm en las hembras
  • Peso: por lo menos 26 kg en los machos y 20 kg en las hembras
  • Capa: desde un gris amarillento hasta un gris plateado

El Perro Lobo Checoslovaco es una raza relativamente nueva que, como su nombre indica, tiene un gran parecido a su ancestro el lobo. Es un perro alto, fuerte, muy ágil y que ha heredado la típica máscara blanca de los lobos.

Origen

El Perro Lobo Checoslovaco es una raza relativamente nueva. Durante los años 50, en Checoslovaquia, se llevaron a cabo varios cruces entre Pastores Alemanes y lobos, dando como resultado esta nueva raza. En 1982 fue reconocida en su país de origen y siete años más tarde fue aprobada por la FCI.

Comportamiento

El Perro Lobo Checoslovaco es valiente, juguetón, activo e inteligente. Tiene un temperamento bastante fuerte pero con una educación firme asimilará las órdenes con rapidez. Es fiel y dócil con su dueño pero muy distante y desconfiado con los extraños. Respeta a los niños y a los cachorros, permitiéndoles hacer lo que no toleraría en un adulto. Aprende fácilmente a convivir con otros animales domésticos si se le enseña desde pequeño.

Aspecto

El Perro Lobo Checoslovaco es robusto, de constitución fuerte y de estructura rectangular. Es parecido al lobo en cuanto a constitución, movimiento, manto, colores y máscara. La cabeza tiene forma de cuña y las orejas son pequeñas, triangulares y erguidas.  La cola está implantada alta, en reposo es recta y colgante y en alerta la lleva en forma de oz. Tiene el pelo recto y bien aplastado con un subpelo muy denso. La capa puede ir de gris amarillento a gris plateado.

Cuidados específicosPerro Lobo Checoslovaco

El Perro Lobo Checoslovaco no está hecho para vivir encerrado en un piso, necesita espacio y hacer ejercicio a diario. Si está suelto por el jardín hay que vigilar que no se escape, ya que estos animales pueden trepar vallas de hasta dos metros de altura. Por otra parte tampoco es conveniente tenerlo atado a un árbol.
Como es un perro tan inteligente, se suele cansar y aburrir cuando se le proporcionan ejercicios largos y repetitivos. El dueño debe tener a mano un amplio repertorio de actividades que ofrecerle.
Para que crezca de manera equilibrada, este perro necesita de la manada (familia) por lo que no es recomendable dejarlo solo largas temporadas.

Salud

El Perro Lobo Checoslovaco es un perro bastante sano aunque es propenso a la displasia de cadera.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Criadero de perro lobo checoslovaco.Conoces la raza?

    Mensaje: 04/02/15 a las 13:08h realizado por: thewolfhouse

    Criadero de Perro Lobo Checoslovaco www.thewolfhouse.es Pura raza con excelentes pedigrees. Si quieres conocer esta raza que llama tanto la atención por su gran parecido al Lobo,visita nuestra...

    1 respuestas

    • 04/02/15 a las 13:08h realizado por: thewolfhouse

      Criadero de Perro Lobo Checoslovaco www.thewolfhouse.es Pura raza con excelentes pedigrees. Si quieres conocer esta raza que llama tanto la atención por su gran parecido al Lobo,visita nuestra página,un saludo a todos! ...


Consejos para comprar un Perro Lobo Checoslovaco

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Perro Lobo Checoslovaco su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Perro Lobo Checoslovaco requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento, pero necesitan de un espacio adicional donde poder correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera

Quiero comprar un Perro Lobo Checoslovaco


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro Lobo Checoslovaco?