Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Perro Lobo Checoslovaco

Ceskoslovensky Vlciak

Chien-loup Tchécoslovaque

Tschechoslowakischer Wolfhund

Czekoslovaquian Wolfdog

Quiero un Perro Lobo Checoslovaco, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: por lo menos 65 cm en los machos y 60 cm en las hembras
  • Peso: por lo menos 26 kg en los machos y 20 kg en las hembras
  • Capa: desde un gris amarillento hasta un gris plateado

El Perro Lobo Checoslovaco es una raza relativamente nueva que, como su nombre indica, tiene un gran parecido a su ancestro el lobo. Es un perro alto, fuerte, muy ágil y que ha heredado la típica máscara blanca de los lobos.

Origen

El Perro Lobo Checoslovaco es una raza relativamente nueva. Durante los años 50, en Checoslovaquia, se llevaron a cabo varios cruces entre Pastores Alemanes y lobos, dando como resultado esta nueva raza. En 1982 fue reconocida en su país de origen y siete años más tarde fue aprobada por la FCI.

Comportamiento

El Perro Lobo Checoslovaco es valiente, juguetón, activo e inteligente. Tiene un temperamento bastante fuerte pero con una educación firme asimilará las órdenes con rapidez. Es fiel y dócil con su dueño pero muy distante y desconfiado con los extraños. Respeta a los niños y a los cachorros, permitiéndoles hacer lo que no toleraría en un adulto. Aprende fácilmente a convivir con otros animales domésticos si se le enseña desde pequeño.

Aspecto

El Perro Lobo Checoslovaco es robusto, de constitución fuerte y de estructura rectangular. Es parecido al lobo en cuanto a constitución, movimiento, manto, colores y máscara. La cabeza tiene forma de cuña y las orejas son pequeñas, triangulares y erguidas.  La cola está implantada alta, en reposo es recta y colgante y en alerta la lleva en forma de oz. Tiene el pelo recto y bien aplastado con un subpelo muy denso. La capa puede ir de gris amarillento a gris plateado.

Cuidados específicosPerro Lobo Checoslovaco

El Perro Lobo Checoslovaco no está hecho para vivir encerrado en un piso, necesita espacio y hacer ejercicio a diario. Si está suelto por el jardín hay que vigilar que no se escape, ya que estos animales pueden trepar vallas de hasta dos metros de altura. Por otra parte tampoco es conveniente tenerlo atado a un árbol.
Como es un perro tan inteligente, se suele cansar y aburrir cuando se le proporcionan ejercicios largos y repetitivos. El dueño debe tener a mano un amplio repertorio de actividades que ofrecerle.
Para que crezca de manera equilibrada, este perro necesita de la manada (familia) por lo que no es recomendable dejarlo solo largas temporadas.

Salud

El Perro Lobo Checoslovaco es un perro bastante sano aunque es propenso a la displasia de cadera.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ¿Cambio de carácter al madurar?

    Mensaje: 08/07/14 a las 14:48h realizado por: hiured

    Hola, tengo un PLC de 11 meses que todavía no es adulto. Donde vivo hay otros 3 perros de la misma raza pero, por lo que me han contado (yo no he coincidido con ellos), son muy agresivos con otros...

    6 respuestas

    • 28/01/15 a las 09:55h realizado por: hazaria

      Hola, tengo un Perro Lobo Checoslovaco de más de 4 años, estoy en contacto desde hace años con gente y clubes de los paises de origen, he estado en varios eventos fuera de España, tanto mi pareja como yo tenemos bastante formación canina y no es nuestro primer perro, efectivamente y a pesar del trabajo y esfuerzo (siempre necesario) estos perros cuando maduran son bastante dominantes con otros individuos no castrados de su mismo sexo, no es que se vuelvan agresivos, simplemente son perros más maduros y con una fuerte carga hormonal, pero sí, pasa, unos antes, otros después, pero pasa, algunos rondan el año otros los he visto empezar a cambiar con 2 y medio. He visto ya cientos de ellos y no he visto ninguno al que no le pase y si he visto alguno estaba o castrado (esto no quiere decir que funcione con todos) o es la excepción que confirma la regla (aun no lo he encontrado). También decir que realmente cuando están más subidos no es en su madurez si no en su juventud, a partir de los 3-4 años se relajan, no es que sean amigos de otros peeero al menos no tienen esas explosiones incontrolables. La educación y adiestramiento y trabajos de auto-control ayudan bastante para controlarlo....

    • 13/08/14 a las 12:50h realizado por: lobocheco

      En el plc hay cambios en el carácter en función de en qué etapa se encuentran. Por lo general, se diferencia bastante la etapa de joven o sub-adulto, de la de adulto. El plc adulto es un perro dominante, sobre todo con los de su mismo sexo. La obediencia y el entrenamiento hacen que puedas tenerlo mas controlado cuando surjan problemas pero es inevitable pensar que su carácter vaya a cambiar. El carácter se forja desde que nace, imprescindible la socialización del cachorro, pero posteriormente hay que estar en continuo contacto y trabajo para poder tener un perro normal. Muchos propietarios ponen mucho empeño en su etapa de cachorro y a medida que el cachorro crece lo van dejando a su aire y esto en esta raza es bastante perjudicial....

    • 08/07/14 a las 19:33h realizado por: manueljack

      #2 Que piensas que va con la raza? Pues la respuesta es no!!! Esos perros no han sido seleccionados por ser antisociables. Todo depende de la sociabilizacion y del manejo por tu parte. Si no cometes errores y haces las cosas bien (no pongas en compromisos a tu perro), no tiene porque volverse "agresivo"....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro Lobo Checoslovaco?