Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Pastor Maremmano-Abruzzese

Perro de Pastor Maremmano-Abrucés

Cane da Pastore Maremmano Abruzzese

Berger de la Maremme et des Abruzzes

Maremmano-Abruzzen Schäferhund

Maremma and Abruzzes Sheepdog

Quiero un Pastor Maremmano-Abruzzese, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 65 a 73 cm en los machos y de 60 a 68 cm en las hembras
  • Peso: de 35 a 45 kg en los machos y de 30 a 40 kg en las hembras
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: guarda de rebaños y de fincas

En un principio, esta raza no existía como tal sino que los pastores italianos diferenciaban dos razas bastante parecidas físicamente: el Pastor Maremmano y el Pastor Abruzzese (de pelo más largo). En 1951, las dos razas se fundieron en una sola dando paso al que hoy conocemos como Pastor Maremmano-Abruzzese.

Origen

Al igual que otros perros de pastor blancos como el Kuvasz, el Tchuvatch Eslovaco o el Pastor Polaco de Podhale, el Pastor Maremmano-Abruzzese podría descender del los dogos del Tíbet que siguieron a los hunos y a los mongoles en sus invasiones. En Italia, los pastores utilizaron este perro para conducir y defender el rebaño y para guardar la propiedad.

Comportamiento

El Pastor Maremmano-Abruzzese es un perro discreto, vivo, valiente, inteligente, protector y alerta. Aunque no le gusta que lo traten como un juguete es bastante tolerante y paciente con las travesuras de los niños. Es un perro amable y afectuoso con sus dueños y muy distante con los extraños.

Aspecto

El Pastor Maremmano-Abruzzese es un perro grande, robusto, de constitución sólida y con un dorso ancho y recto. Está cubierto por una larga capa blanca, algo áspera y ligeramente ondulada. Tiene unas orejas pequeñas, de inserción alta y en forma de “V”. La cola, insertada baja y bien provista de pelo, le llega hasta por debajo del corvejón.

Cuidados específicosPastor Maremmano-Abruzzese

El Pastor Maremmano-Abruzzese no puede estar encerrado dentro de casa. Necesita un jardín en el que correr y un dueño que lo saque a diario a dar largos paseos. No soporta bien el calor, es recomendable que en el jardín haya un espacio con sombra en el que pueda protegerse del sol.
Es un perro poco sumiso por lo que el dueño debe educarlo con firmeza desde cachorro.
Para evitar potenciales problemas de piel y mantener su pelaje en buen estado, es recomendable cepillar al perro con regularidad, sobre todo en época de muda.

Salud

Como en la mayoría de las razas, los problemas de huesos son los más preocupantes. A pesar de ser un perro fuerte, el Pastor Maremmano-Abruzzese puede sufrir displasia de cadera, acondroplasia y luxación de rótula.

Consejos para comprar un Pastor Maremmano-Abruzzese

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pastor Maremmano-Abruzzese su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pastor Maremmano-Abruzzese requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. No son perros adecuados para la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Torsión de estómago

Quiero comprar un Pastor Maremmano-Abruzzese


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • pastor maremmano abruzzese

    Mensaje: 20/08/12 a las 03:40h realizado por: alvina

    Tengo una perra pastor maremmano abruzzese y cada vez que hay tormenta eléctrica se pone como loca, grita, salta, jadea fuertisimo, tiembla,rompe todo lo que este a su alcance, etc.Mi pregunta es:...

    1 respuestas

    • 20/08/12 a las 03:40h realizado por: alvina

      Tengo una perra pastor maremmano abruzzese y cada vez que hay tormenta eléctrica se pone como loca, grita, salta, jadea fuertisimo, tiembla,rompe todo lo que este a su alcance, etc.Mi pregunta es: ¿es normal en los perros de esta raza ese comportamiento?...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor Maremmano-Abruzzese?