Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Pastor Belga Tervueren

Pastor Belga Tervueren

Belgischer Shäferhund

Belgian Shepherd Dog

Berger Belge

Quiero un Pastor Belga Tervueren, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 62 a 64 cm en los machos y de 58 a 60 cm en las hembras
  • Peso: unos 30 kg
  • Capa: leonada carbonada o arena
  • Aptitudes: conductor de rebaños en origen, guardián, defensor, rastreador y deportista de alto nivel

El Pastor Belga Tervueren recibe este nombre por el pueblo belga de Tervuren. Es un perro inteligente y versátil que se ha utilizado como perro de rescate, de rastreo, de tiro de trineo, como asistente de personas discapacitadas y como detector de bombas, narcóticos y gases.

Origen

A finales del siglo XIX existían en Bélgica y Alemania numerosos perros de pastor locales que tenían bastantes características comunes. Para que hubiera un control se identificaron cuatro variedades de perros de Pastor Belga (Groenendael, Laekenois, Malinois y Tervueren). El Tervueren es la variedad resultante del cruce entre el Groenendael y el Collie de Pelo Largo.

Comportamiento

El Pastor Belga Tervueren es un perro muy listo, serio y receptivo que aprende rápidamente. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y es bastante protector con sus dueños y el hogar, aunque algunos ejemplares pueden mostrarse tímidos y temerosos. Es un buen compañero de los niños ya mayores, reservado con los extraños y un poco agresivo con otros perros.

Aspecto

El Belga Tervueren es un perro cuadrado, bien proporcionado, ágil y de extremidades fuertes. Tiene unas orejas triangulares y erguidas, bien provistas de pelo, y unos ojos almendrados de tamaño mediano. Su abundante pelo liso es de textura medio áspera y el subpelo es bastante espeso. Tiene un collar de pelo largo alrededor del cuello. El Tervueren puede ser de color leonado carbonado o arena.

Cuidados específicosPastor Belga Tervueren

No es recomendable que el Tervueren esté encerrado en un piso. Es un perro muy activo que necesita hacer ejercicio y dar largos paseos al aire libre. Es importante que no pase muchas horas solo o aburrido, sino encontrará otras formas un poco más destructivas de pasar el rato.
Para mantener su pelo en buen estado es recomendable cepillarlo una o dos veces por semana. Durante la muda puede soltar mucho pelo, es conveniente entonces cepillarlo a diario.

Salud

No es muy común que el Pastor Belga Tervueren se vea afectado por la displasia de cadera aunque nunca está de más ir controlándolo. En la raza se conocen casos de epilepsia, secreción de tiroides y problemas pancreáticos.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • DEFORMACIONES EN LAS ALMOHADILLAS

    Mensaje: 06/07/11 a las 16:08h realizado por: Carmen44

    Hola buenas tardes necesito vuestra ayuda, esta mañana al recoger a Andy de la peluqueria la chica me digo que si no me había figado en las patas en sus almohadillas las tiene deformadas le a...

    3 respuestas

    • 24/11/14 a las 21:49h realizado por: ravita

      HOla, cómo le fue a tu perrito con las almohadillas. Yo tengo una yorkshire de 9 años y también le han salido unas deformidades en una de las almohadillas, parece pelo pegado , y no sé que hacer, porque a ella si le duele, sobre todo después de correr. La veterinaria decía que como está gordita, de apoyar mal le ha podido salir, pero yo creo que no es eso. Puedes ayudarme?...

    • 10/07/11 a las 09:55h realizado por: Carmen44

      Hola de nuevo e llevado a Andy a otro veterinario a un hospital de 24H. que me recomendo la peluquera siempre es mejor barias opiniones o al menos eso dice mi marido, pues la lleve y no le dio la mas minima importancia me digo que eran verrugas viricas y que su organismo tendria que superar por si solo estas verrugas viricas que algunos animales tenian tendencia en fin y que lo que yo llamo como chicles enganchados no era mas que la queratina que no tenia importancia le mando un un rolon para las almohadillas y me cito para dentro de una semana con el dermatologo...... yo sali mas contenta que unas pascuas pero me crei en la obligacion de hablar con mi veterinario y explicarle todo y el muy asombrado me dice que el se sigue manteniendo en su diagnostico que hay que hacer una biopsia que el piensa que es alguna enfermedad diferente que se manifiesta de esta manera en fin me quedo con el hospital a ver que pasa y ojalá que tengan razon Carmen...

    • 06/07/11 a las 16:08h realizado por: Carmen44

      Hola buenas tardes necesito vuestra ayuda, esta mañana al recoger a Andy de la peluqueria la chica me digo que si no me había figado en las patas en sus almohadillas las tiene deformadas le a salido como si tuviera cosas pegadas en las 4 patas la e llevado corriendo al veterinario pero no sabe que es me digo que podia ser barias enfermedades que abria que hacer una biopsia y esperar a ver que ,la verdad no tiene ni idea me comento que tenia que hablar con el laboratorio para que le dijeran como coger la muestra para la biopsia podeis decirme si os a pasado alguno o si sabeis que puede ser ella esta muy bien guega esta divina y yo no me di cuenta de nada come muy bien y se la ve super ayudarme por favor Carmen...


Quiero comprar un Pastor Belga Tervueren


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor Belga Tervueren?