Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Pastor Belga Malinois

Pastor Belga Malinois

Belgischer Shäferhund

Belgian Shepherd Dog

Berger Belge

Quiero un Pastor Belga Malinois, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: el macho de 61 a 66 cm y la hembra de 56 a 61 cm
  • Peso: unos 30 kg
  • Capa: leonada carbonada con máscara negra
  • Aptitudes: conductor de rebaños en origen, guardián, defensor, rastreador y deportista de alto nivel

El Pastor Belga Malinois, cuyo nombre proviene de la ciudad de Malinas, es un excelente rastreador y la policía lo suele usar para buscar personas o mercancías.

Origen

A finales del siglo XIX existían en Bélgica y Alemania numerosos perros de pastor locales que tenían bastantes características comunes. Para que hubiera un control se identificaron cuatro variedades de perros de Pastor Belga (Groenendael, Laekenois, Malinois y Tervueren). El Malinois es el de origen más reciente, el primer ejemplar nació en 1899.

Comportamiento

El Pastor Belga Malinois es orgulloso, listo, independiente y cariñoso. Es poco exigente y obediente. No es el perro más adecuado para familias con hijos pequeños porque es muy activo y poderoso. Esto no quiere decir que sea agresivo con los dueños, pero su gran energía y fuerza pueden causar problemas en la interacción con los niños.

Aspecto

El Pastor Belga Malinois a menudo se puede confundir con el Pastor Alemán. Es un perro cuadrado, bien proporcionado y fuerte. Las extremidades son rectas y potentes. Tiene unas orejas puntiagudas y erguidas. La cola es fuerte y no demasiado corta. Su pelo es corto, recto y áspero, y el subpelo es denso. El Malinois es de color leonado carbonado con la máscara negra.

Cuidados específicosPastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois es muy enérgico y necesita hacer mucho ejercicio y dar largos paseos diarios.
Hay que tener en cuenta que este perro se adapta mal al adiestramiento si este es mecánico o repetitivo.

Salud

El Pastor Belga Malinois es una de las razas más resistentes aunque puede padecer displasia de cadera.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi perra Kira

    Mensaje: 16/11/14 a las 22:21h realizado por: mellamofelix

    Hola me presento pq es la primera vez q entro en este foro, me llamo Felix y soy de Castellon, hace unos 6 meses recogí a una perra de la calle y tras dos operaciones (estaba muy mal y débil, tenia ...

    1 respuestas

    • 16/11/14 a las 22:21h realizado por: mellamofelix

      Hola me presento pq es la primera vez q entro en este foro, me llamo Felix y soy de Castellon, hace unos 6 meses recogí a una perra de la calle y tras dos operaciones (estaba muy mal y débil, tenia una infección grande en sus partes por causa de un prolapso, mas una gran desnutrición) me la pude llevar a casa... No tenia chip ni nada, el veterinario me dijo que tenia de 2 a 3 años, también me comento que era mezcla de pastor belga con aleman... Bueno se recupero de todo y ahora esta hecha una deportista que me acompaña en todas mis rutas de montaña aparte de lo importante que se ha vuelto en mi día a día... Os dejo un par de preguntas, y gracias de antemano.. 1.- ¿vosotros que opináis del tema del cruce (os parece el que me dijo el veterinario)? 2.- Tiene unos lunares por la cara que le salen 3 pelos largos negros, ¿se los puedo cortar?? ...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor Belga Malinois?