Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Pastor Belga Malinois

Belgischer Shäferhund

Belgian Shepherd Dog

Berger Belge

Quiero un Pastor Belga Malinois, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: el macho de 61 a 66 cm y la hembra de 56 a 61 cm
  • Peso: unos 30 kg
  • Capa: leonada carbonada con máscara negra
  • Aptitudes: conductor de rebaños en origen, guardián, defensor, rastreador y deportista de alto nivel

El Pastor Belga Malinois, cuyo nombre proviene de la ciudad de Malinas, es un excelente rastreador y la policía lo suele usar para buscar personas o mercancías.

Origen

A finales del siglo XIX existían en Bélgica y Alemania numerosos perros de pastor locales que tenían bastantes características comunes. Para que hubiera un control se identificaron cuatro variedades de perros de Pastor Belga (Groenendael, Laekenois, Malinois y Tervueren). El Malinois es el de origen más reciente, el primer ejemplar nació en 1899.

Comportamiento

El Pastor Belga Malinois es orgulloso, listo, independiente y cariñoso. Es poco exigente y obediente. No es el perro más adecuado para familias con hijos pequeños porque es muy activo y poderoso. Esto no quiere decir que sea agresivo con los dueños, pero su gran energía y fuerza pueden causar problemas en la interacción con los niños.

Aspecto

El Pastor Belga Malinois a menudo se puede confundir con el Pastor Alemán. Es un perro cuadrado, bien proporcionado y fuerte. Las extremidades son rectas y potentes. Tiene unas orejas puntiagudas y erguidas. La cola es fuerte y no demasiado corta. Su pelo es corto, recto y áspero, y el subpelo es denso. El Malinois es de color leonado carbonado con la máscara negra.

Cuidados específicosPastor Belga Malinois

El Pastor Belga Malinois es muy enérgico y necesita hacer mucho ejercicio y dar largos paseos diarios.
Hay que tener en cuenta que este perro se adapta mal al adiestramiento si este es mecánico o repetitivo.

Salud

El Pastor Belga Malinois es una de las razas más resistentes aunque puede padecer displasia de cadera.

Consejos para comprar un Pastor Belga Malinois

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pastor Belga Malinois su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pastor Belga Malinois requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • pienso para mi mali.

    Mensaje: 06/06/15 a las 16:29h realizado por: ultreia

    hola. que pienso me recomendais? creo que el que estoy dando, gosby para cachorro, con lo nerviosa y activa que es la perra, se le queda corto. Me recomendais alguno en especial que cubra ese...

    1 respuestas

    • 06/06/15 a las 16:29h realizado por: ultreia

      hola. que pienso me recomendais? creo que el que estoy dando, gosby para cachorro, con lo nerviosa y activa que es la perra, se le queda corto. Me recomendais alguno en especial que cubra ese desgaste? Gracias...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor Belga Malinois?