Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Pastor Alemán

Ovejero Alemán

Deutscher Schäferhund

Berger Allemand

German Shepherd Dog

Quiero un Pastor Alemán, qué necesito saber

Ver más fotos de Pastor Alemán - 245

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: mínimo 60 cm y máximo 65 cm
  • Peso: unos 40 kg
  • Capa: todos los colores, desde el marrón claro al negro. No está admitido el blanco, ni manchas blancas, que no son deseadas y se penalizarán
  • Aptitudes: guarda y defensa, vigilancia, perro lazarillo, perro de avalancha, perro militar, perro de rebaño, etc.

Ver más características Conoce su Historia

El Perro Pastor Alemán ha sido una raza muy utilizada, ya sea en servicios humanitarios de lo más variados (perro policía, lazarillo, de rescate, detector bombas y drogas…) como en el cine. El más famoso perro fue Rin Tin Tin, un Pastor Alemán que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y que cosechó un total de veintidós películas en sus catorce años de carrera en Hollywood.

Origen

Los antepasados del Pastor Alemán existían por diferentes zonas de Alemania desde hace siglos, eran unos perros de morfologías muy diferentes según la región. No fue hasta finales del siglo XIX que un oficial de caballería prusiano, Von Stephanitz, definió y desarrolló el estándar de la raza.

Comportamiento

El Perro Pastor Alemán es vivo, atento, obediente y seguro de sí mismo. Es muy inteligente y tiene una alta capacidad de comprensión. No acostumbra a ser miedoso, sensible o blando pero le gusta recibir elogios y caricias de su dueño. Es un perro vigilante y un poco desconfiado con los extraños. Aunque se lleva muy bien con los niños, a veces no sabe medir su fuerza.

AspectoPastor Alemán

El Pastor Alemán es un perro largo, fuerte, robusto y musculoso. Es de estructura sólida y de huesos secos. Tiene unas orejas de tamaño mediano, rectas y que acaban en punta. La cola es gruesa y peluda y se extiende por lo menos hasta el corvejón. El Pastor Alemán puede ser de pelo duro, de pelo largo y duro o de pelo largo, y acostumbra a ser negro con manchas marrones, amarillas y gris claro.

Cuidados específicos

El Perro Pastor Alemán necesita grandes espacios para descargar la necesidad de hacer ejercicio físico diario. No es un perro adecuado para vivir dentro de casa pero es muy adaptable y puede llegar a acostumbrarse a la vida de interior.
De todos modos, el Pastor Alemán requiere largos paseos diarios para quemar todas sus energías y es recomendable proporcionarle sesiones de juego para que se sienta útil.

Salud

Debido a la popularidad del Perro Pastor Alemán y en consecuencia, a la cría en exceso de la raza, las enfermedades y los defectos han aumentado con los años. El mayor problema que se ha detectado es de comportamiento, junto a la displasia de cadera y de codo, problemas óseos/articulares, problemas oculares, torsión de estómago y epilepsia.

Consejos para comprar un Pastor Alemán

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pastor Alemán su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pastor Alemán requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo
  • Problemas digestivos
  • Epilepsia
  • Eczema crónico
  • Queratitis (inflamación de la córnea)
  • Enanismo

Quiero comprar un Pastor Alemán


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi perra recien pario

    Mensaje: 26/06/17 a las 09:32h realizado por: ovilla

    Buenas tengo unas dudas tengo una raza mezclada pastor con husky q hace 2 dia pario y hay un par de cositas q me inquietan xq no se del tema ella atiende biena sus cachorros come toma agua pero...

    ?> 7 respuestas

    • 26/06/17 a las 22:33h realizado por: ovilla

      #5 ya tengo quienes se quedaran con los cachorros aqui en panama a la gente le gusta ese cruze pero igual las personas q quedaran con los perros les daran un buen cuidado ya hable con la vetetinaria y me dijeron q es normal en algunas perras q 24 horas despues todavia den a luz solo q ella tardo unas horas mas ya q venia atravesado y por eso no pudo expulsarlo mas temprano q le.de seguimiento si la noto q no come o decaida se la lleve para un ultrasonido pero q ella no cree q tenga mas perros ya pario 7. Vivos 6 y 1 muertoq fue el de anoche lo bueno q ella esta comiendo bastante n hay sintoma de estar mal...

    • 26/06/17 a las 15:53h realizado por: morrigan95

      #4 Pues porque de mestizos ya están llenas las protectoras. Si ya es dificil colocar perros de raza, más difícil es colocar mestizos. Espero que tengas ya apalabrados todos los cachorros, es decir, que ya tengas gente que sepas seguro que se los van a quedar y cuidar bien. Es que cuando una perra está preñada, hay que hacerle pruebas, radiografías y ecos para saber cuantos cachorros trae y que no ocurran estas cosas, porque la perra se te podría haber muerto. De todas maneras, que la vea a ella y a los cachorros un veterinario cuanto antes, no es normal que haya estado dos días de parto....

    • 26/06/17 a las 14:55h realizado por: ovilla

      #2 ya logre ayudarle a sacar el perro era de madrugada y no habia donde me atendieran no le veo nada de malo q una mestiza de a luz no es ni la primera ni la ultima eso se llama discriminacion pero gracias a dios despues de una llamada a esa hora a un veterinario logre sacar el cachorro...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor Alemán?




Registrate para saberlo todo sobre el Pastor Alemán x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya