Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Pastor Alemán

Pastor Alemán

Ovejero Alemán

Deutscher Schäferhund

Berger Allemand

German Shepherd Dog

Quiero un Pastor Alemán, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: mínimo 60 cm y máximo 65 cm
  • Peso: unos 40 kg
  • Capa: todos los colores, desde el marrón claro al negro. No está admitido el blanco, ni manchas blancas, que no son deseadas y se penalizarán
  • Aptitudes: guarda y defensa, vigilancia, perro lazarillo, perro de avalancha, perro militar, perro de rebaño, etc.

El Perro Pastor Alemán ha sido una raza muy utilizada, ya sea en servicios humanitarios de lo más variados (perro policía, lazarillo, de rescate, detector bombas y drogas…) como en el cine. El más famoso perro fue Rin Tin Tin, un Pastor Alemán que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y que cosechó un total de veintidós películas en sus catorce años de carrera en Hollywood.

Origen

Los antepasados del Pastor Alemán existían por diferentes zonas de Alemania desde hace siglos, eran unos perros de morfologías muy diferentes según la región. No fue hasta finales del siglo XIX que un oficial de caballería prusiano, Von Stephanitz, definió y desarrolló el estándar de la raza.

Comportamiento

El Perro Pastor Alemán es vivo, atento, obediente y seguro de sí mismo. Es muy inteligente y tiene una alta capacidad de comprensión. No acostumbra a ser miedoso, sensible o blando pero le gusta recibir elogios y caricias de su dueño. Es un perro vigilante y un poco desconfiado con los extraños. Aunque se lleva muy bien con los niños, a veces no sabe medir su fuerza.

AspectoPastor Alemán

El Pastor Alemán es un perro largo, fuerte, robusto y musculoso. Es de estructura sólida y de huesos secos. Tiene unas orejas de tamaño mediano, rectas y que acaban en punta. La cola es gruesa y peluda y se extiende por lo menos hasta el corvejón. El Pastor Alemán puede ser de pelo duro, de pelo largo y duro o de pelo largo, y acostumbra a ser negro con manchas marrones, amarillas y gris claro.

Cuidados específicos

El Perro Pastor Alemán necesita grandes espacios para descargar la necesidad de hacer ejercicio físico diario. No es un perro adecuado para vivir dentro de casa pero es muy adaptable y puede llegar a acostumbrarse a la vida de interior.
De todos modos, el Pastor Alemán requiere largos paseos diarios para quemar todas sus energías y es recomendable proporcionarle sesiones de juego para que se sienta útil.

Salud

Debido a la popularidad del Perro Pastor Alemán y en consecuencia, a la cría en exceso de la raza, las enfermedades y los defectos han aumentado con los años. El mayor problema que se ha detectado es de comportamiento, junto a la displasia de cadera y de codo, problemas óseos/articulares, problemas oculares, torsión de estómago y epilepsia.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Como acostumbrar a que duerma en su casa

    Mensaje: 12/10/14 a las 22:52h realizado por: anabel1257

    Hola, haber si me podeis ayudar. Miperro ya tiene 6 meses y duerme en la terraza, au que tiene una casa muy buena que le hicimos, duerme fuera de ella y ahora que ya empiezan las lluvias e intentado...

    4 respuestas

    • 25/10/14 a las 08:14h realizado por: hellcowboys

      Lo ideal sería que el perro durmiese dentro de casa con vosotros. Pero si queréis que duerma fuera yo lo dejaría a su aire, no son tontos quizá todavía no hace la temperatura idónea para que él se sienta a gusto dentro... o quizá simplemente le crea algo de inseguridad y no le gusta. A uno de mis perros también le pasa. Yo lo que haría es si quieres que siga durmiendo fuera, ponerle un cenador, o algun tipo de trozo cubierto (porche, techo) con un canasto o colchoneta y si quiere que se queda fuera de la casita pero que no se tumbe en el suelo y listo....

    • 24/10/14 a las 21:11h realizado por: salvadorroca

      Hola Anabel! Probablemente el perro se proteja del frío más que de la lluvia en sí. A veces vienen de la mano. Para que tu perro se acostumbre a su casa debes hacer un ejercicio de asociación con él. Mételo de forma sutil en la casa y le dices A tu sitio! de manera enérgica sin gritar. Un vez dentro lo premias con una golosina sin dejarlo salir. Trata de mantenerlo unos pocos segundos al principio y luego le dices Afuera! y lo dejas salir, premiandolo nuevamente. Repite varias veces durante unos diez minutos cada día y poco a poco aumenta el intervalo de tiempo. Hasta que solo tengas que dar la orden y se meta y salga solo. No debe causar mayor problema este ejercicio. Saludos espero ser de ayuda....

    • 13/10/14 a las 13:26h realizado por: parisiano

      #0 Si en casa le poneis una mantita o algo para q se eche en el suelo , lo q debeis hacer es metersela en la caseta!! el olor le sera familiar y lo asociara con el descanso, en su caseta!!Yo alos mios se lo hice y me funciono !!Saludos....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor Alemán?