Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

» Pastor Alemán

Pastor Alemán

Ovejero Alemán

Deutscher Schäferhund

Berger Allemand

German Shepherd Dog

Quiero un Pastor Alemán, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: mínimo 60 cm y máximo 65 cm
  • Peso: unos 40 kg
  • Capa: todos los colores, desde el marrón claro al negro. No está admitido el blanco, ni manchas blancas, que no son deseadas y se penalizarán
  • Aptitudes: guarda y defensa, vigilancia, perro lazarillo, perro de avalancha, perro militar, perro de rebaño, etc.

El Perro Pastor Alemán ha sido una raza muy utilizada, ya sea en servicios humanitarios de lo más variados (perro policía, lazarillo, de rescate, detector bombas y drogas…) como en el cine. El más famoso perro fue Rin Tin Tin, un Pastor Alemán que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y que cosechó un total de veintidós películas en sus catorce años de carrera en Hollywood.

Origen

Los antepasados del Pastor Alemán existían por diferentes zonas de Alemania desde hace siglos, eran unos perros de morfologías muy diferentes según la región. No fue hasta finales del siglo XIX que un oficial de caballería prusiano, Von Stephanitz, definió y desarrolló el estándar de la raza.

Comportamiento

El Perro Pastor Alemán es vivo, atento, obediente y seguro de sí mismo. Es muy inteligente y tiene una alta capacidad de comprensión. No acostumbra a ser miedoso, sensible o blando pero le gusta recibir elogios y caricias de su dueño. Es un perro vigilante y un poco desconfiado con los extraños. Aunque se lleva muy bien con los niños, a veces no sabe medir su fuerza.

AspectoPastor Alemán

El Pastor Alemán es un perro largo, fuerte, robusto y musculoso. Es de estructura sólida y de huesos secos. Tiene unas orejas de tamaño mediano, rectas y que acaban en punta. La cola es gruesa y peluda y se extiende por lo menos hasta el corvejón. El Pastor Alemán puede ser de pelo duro, de pelo largo y duro o de pelo largo, y acostumbra a ser negro con manchas marrones, amarillas y gris claro.

Cuidados específicos

El Perro Pastor Alemán necesita grandes espacios para descargar la necesidad de hacer ejercicio físico diario. No es un perro adecuado para vivir dentro de casa pero es muy adaptable y puede llegar a acostumbrarse a la vida de interior.
De todos modos, el Pastor Alemán requiere largos paseos diarios para quemar todas sus energías y es recomendable proporcionarle sesiones de juego para que se sienta útil.

Salud

Debido a la popularidad del Perro Pastor Alemán y en consecuencia, a la cría en exceso de la raza, las enfermedades y los defectos han aumentado con los años. El mayor problema que se ha detectado es de comportamiento, junto a la displasia de cadera y de codo, problemas óseos/articulares, problemas oculares, torsión de estómago y epilepsia.


También te puede interesar...

¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • pelo erizado con otros perros

    Mensaje: 15/07/14 a las 05:35h realizado por: fusa

    saludo cordial para todos. soy nuevo en el foro y espero puedan ayudarme pues tienen mucha más experiencia en temas de prros. lo anterior lo pongo a causa de que este es mi segundo perro y es de...

    5 respuestas

    • 25/07/14 a las 02:22h realizado por: manueljack

      #4 Que es ser dominante? Y seguidor? No entiendo muy bien estos términos...

    • 15/07/14 a las 12:07h realizado por: manueljack

      #1 Yo tengo una perra (jack russell), que es muy sensible a ciertos sonidos, sobre todo a los de baja frecuencia. Aveces en casa abrimos kas ventanas y ciertos sonidos de la calle la asustan, sin embargo en la calle no reacciona a estos sonidos. Aveces cuando estamos en casa con las ventajas abiertas de repente se mete en su transpotin, y se esconde. Yo nunca fuerzo la salida, dejo que se le pase el susto y despues por ella misma sale. Cuando sale juego con ella, incluso con los mismos sonidos exteriores. Pero siempre cuando ella por iniviativa propia se presta. Pues aveces también me anticipo a esa respuesta de miedo por parte de la perra, y automáticamente provoco el juego y no doy lugar a la huida....

    • 15/07/14 a las 11:46h realizado por: manueljack

      #0 Estoy deacuerdo con lo que dice joe. Estos episodios, en una edad temprana pueden marcar al cachorro de por vida. La sociabilizacion, siempre va encaminada ha aportar seguridad. En casa siempre es bueno proporcionarle al cachorro un lugar donde se sienta seguro, un lugar inviolable, si se puede refugiar mejor. En estos casos, se puede motivar la conducta exploratoria. Siempre utilizando el olfato. Puedes colocar unas chuches, y que el cachorro las busque, para que coja confianza. Nunca forzandolo, siempre esperando la respuesta deseada. Yo es la calle utilizo una correa extensible, para darle la mayor movilidad. Lo de erizarse el pelo cuando juega, denota cierta inseguridad, que a su vez, si el perro que juega con el, no lo compromete demasiado, al final el cachorrito cogera confianza y esa pequeña tension desaparecerá. Busca perros que le puedan aportar seguridad a tu cachorro. También puedes esperar antes de que se ponga a jugar, que reconozca el terreno....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor Alemán?