Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

Papillon

Épagneul Nain Continental

Épagneul Continental Enano

Kontinentaler Zwergspaniel

Continental Toy Spaniel

Quiero un Papillon, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 28 cm como máximo
  • Peso: de 1,5 a 4,5 para los machos y de 5 kg para las hembras
  • Capa: se admiten todos los colores
  • Aptitudes: perro de compañía

El Papillon es conocido también por Épagneul Nain Continental, Épagneul Continental Enano o Continental Toy Spaniel. Su nombre proviene de la forma de mariposa que tienen sus orejas levantadas oblicuamente (en su Francia natal papillon significa mariposa).

Origen

El Papillon ya aparece representado en lo que va del siglo XIII al XVI en varios cuadros franceses, italianos y flamencos. Este perro es una reducción del Épagneul y durante generaciones fue un animal escaso y valioso, muy buscado por los nobles. Con el tiempo el Épagneul Enano se convirtió en un perro de alcoba y de salón.

Comportamiento

El Papillon es amable, juguetón, vivo y curioso. Se entrega completamente a sus dueños y a los extraños solo les mira maliciosamente. Es bastante ladrador y deportista. Está dotado de una gran inteligencia y prefiere un amo que sepa apreciar su belleza y sus gracias.

Aspecto

El Papillon es un perro pequeño y armonioso. Las patas son rectas y bastante finas. Tiene un hocico largo y unas orejas finas con flecos, implantadas bastante atrás sobre la cabeza con el pabellón bien abierto y dirigido hacia los lados. Hay una variedad de Épagneul Enano que tiene las orejas caídas llamada Épagneul Phalène (polilla en francés), más conocida en nuestro país como Épagneul Falena. La cola es larga insertada alta, también provista de muchos flecos. Tiene un abundante pelo ondulado, fino y sedoso que puede ser de cualquier color.

Cuidados específicosPapillon

El pelaje del Épagneul Enano no requiere muchos cuidados, aunque hay que cepillarlo regularmente para que no se le formen nudos en los flecos. Las orejas, ano y almohadillas se deben mantener limpias para evitar infecciones.
Es un perrito fácil de enseñar, pero si no se le educa desde cachorro puede ser mordedor.

Salud

El Papillon es un perro robusto y goza de buena salud. A pesar de ello, existe el riesgo de luxación de rótula y epilepsia. Debido a su pequeño tamaño y a su fina osamenta, también es propenso a las fracturas de huesos y otras lesiones similares.

 

Consejos para comprar un Papillon

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Papillon su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Papillon requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Luxación de rótula
  • Epilepsia
  • Fracturas y lesiones de huesos

Quiero comprar un Papillon


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Compra Papillon

    Mensaje: 01/07/12 a las 01:28h realizado por: aleli8971

    Hola, estoy a punto de comprar un cachorrito Papillon, no conocia esta hermosa raza y me preocupa su salud y la obediencia de este, pero estoy ansiosa de tenerlo ya conmigo, faltan algunos dias para...

    5 respuestas

    • 13/04/15 a las 14:26h realizado por: jimena2000

      ¿Me podriais decir donde los habeis comprado? En España hay muy pocos criadores de esta raza

    • 09/06/13 a las 06:45h realizado por: miixelle

      Yo tambi{en estoy muy interesada en uno, pero en México tampoco hay muchos :(

    • 10/01/13 a las 18:42h realizado por: duska

      HOLA, LLEGARON A ENTREGARTE TU CACHORRO PAPILLON? DONDE LO COMPRASTE? ESTOY INTERESADA EN UNO, PERO LA VERDAD ES QUE ES MUY DIFICIL CONSEGUIR ESA RAZA ACA EN PERU. TE AGRADECERÍA SI PUDIERAS ENVIARME ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO, YO TUVE UNA PAPILLON HACE MAS DE 10 AÑOS, PERO MURIO A LOS 12 AÑOS DE UNA SERIE DE TUMORES, ME FUE IMPOSIBLE PODER CRUZARLA PORQUE NO ENCONTRABA PAREJA PARA ELLA DE SU MISMA RAZA Y LUEGO SE VOLVIO TAN ENGREIDA QUE TAMPOCO QUERIA TENER CUALQUIER NOVIO. SON UN AMOR DE COMPAÑIA!!!!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Papillon?