Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Mastín del Pirineo

Mâtin des Pyrénées

Pyrenäen-Mastiff

Pyrenean Mastiff

Quiero un Mastín del Pirineo, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: mínimo 77 cm para los machos y 72 cm para las hembras. Se recomiendan alzadas superiores a 81 cm para los machos y 75 cm para las hembras
  • Capa: de color blanco puro con máscara y manchas del mismo color
  • Aptitudes: custodia de rebaños y propiedades

El Mastín del Pirineo es la única raza autóctona aragonesa.

Origen

El Mastín de los Pirineos desciende de los perros llevados a España por los navegantes del Mediterráneo. Durante siglos, este perro ha sido utilizado para proteger los rebaños que recorrían el Pirineo Aragonés y Navarro. Su gran corpulencia ayudaba a disuadir predadores como el lobo o el oso. Hoy en día, esta raza desempeña a la perfección el papel de perro guardián.

Comportamiento

El Mastín del Pirineo es un compañero fiel, manso, noble e inteligente, de expresión despierta. Con las personas de su entorno se suele mostrar cariñoso y protector pero no empalagoso. Con los extraños puede parecer indiferente pero no descuidado ni excesivamente agresivo, no dudará en defender con fiereza si se ve atacado.

Aspecto

El Mastín de los Pirineos es un perro de gran alzada, musculoso y robusto. Para su enorme tamaño no es torpe y anda con agilidad. Tiene las orejas puntiagudas que le cuelgan a los lados y unas patas fuertes y gruesas. Su pelaje es tupido, grueso y discretamente largo. La capa es blanca, tiene una máscara bien definida y las orejas siempre manchadas. Por el cuerpo tiene repartidas manchas del mismo color que la máscara. Los colores más comunes son el blanco con mancha negra o blanco con mancha beige.

Cuidados EspecíficosMastín del Pirineo

Es conveniente cepillar al Mastín con frecuencia y vigilar su peso, ya que si el perro hace poco ejercicio y se lo alimenta mucho para resaltar su masividad, la estructura ósea se puede resentir. Es importante no descuidar la educación del cachorro y mostrarse firme desde un primero momento. El Mastín tarda en atender a las órdenes y es necesario paciencia y constancia.

Salud

Como en otros perros de tamaño grande o moloso, el Mastín de los Pirineos puede ser candidato a sufrir la temida torsión de estómago. Los factores que la propician son las comidas abundantes y en una sola vez, comer demasiado rápido, comer antes y después de hacer ejercicio o beber abundantemente.

Consejos para comprar un Mastín del Pirineo

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Mastín del Pirineo su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Mastín del Pirineo requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que no se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Torsión gástrica 

Quiero comprar un Mastín del Pirineo


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Identificacion de Mastin del Pirineo

    Mensaje: 18/04/13 a las 16:37h realizado por: dark2

    Hola hace un tiempo me regalaron un supuesto mastin del pirineo pero no lo se y me gustaria que me dijerais si podeis si es un perro de esta raza, ademas querria saber si pesando 9,5 kg con 7 semanas ...

    4 respuestas

    • 30/05/17 a las 13:08h realizado por: miriamyperla

      Yo tengo un Mastín del pirineo de 5 meses y medio. ¿Tiene los dos espolones en las dos patas traseras? ahí se puede saber si es de raza

    • 18/04/13 a las 23:59h realizado por: uka46

      #0 Yo. En perros tan jóvenes es muy difícil saberlo si no se tienes un certificado que lo garantice (pedigrí). De todos modos pinta muy bien. Ahora...veremos al crecer. Ser es precioso. Saludos.

    • 18/04/13 a las 22:11h realizado por: dark2

      Nadie responde¿?


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Mastín del Pirineo?




Registrate para saberlo todo sobre el Mastín del Pirineo x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya