Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Mastín Español

Mâtin Espagnol

Spanischer Mastiff

Spanish Mastiff

Quiero un Mastín Español, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: mínimo 77 cm para los machos y 72 cm para las hembras. Se recomiendan alzadas superiores a 80 cm para los machos y 75 cm para las hembras
  • Peso: entre 90 y 100 kg en los machos y entre 55 y 77 kg en las hembras
  • Capa: puede ser de cualquier color, prefiriéndose los colores uniformes y los atigrados, corbatos y píos
  • Aptitudes: custodia de rebaños y propiedades

El Mastín Español es la raza española más grande, un macho puede llegar a pesar hasta 120 kg.

Origen

Existen varias teorías sobre los orígenes del Mastín, se dice que los celtas y los fenicios introdujeron sus ancestros en España y que los romanos podrían haberlo utilizado como perro de combate. Lo que se sabe del cierto, es que ya en la Edad Media los ganaderos trashumantes españoles utilizaban estos perros para proteger al ganado de los lobos. Seleccionaron unos perros trotadores, ágiles, valerosos, duros en la pelea cuerpo a cuerpo y con unas mandíbulas potentes para causar el mayor daño al contrincante.

Comportamiento

Es el perfecto perro guardián, seguro de sí mismo y con un gran sentido de la territorialidad y posesividad. Su ladrido es ronco, grave, profundo y muy sonoro. El Mastín puede dejar salir su gran ferocidad si percibe que el dueño está en peligro. Es desconfiado con los extraños pero noble, fiel, amable y dulce con sus dueños y los niños. Es un perro con una gran intuición e inteligencia, obediente, manso, un poco independiente y amigo de las caricias (más las hembras que los machos). 

Aspecto

El Mastín Español es un perro corpulento, musculoso, bien proporcionado y con unas extremidades potentes. Tiene la cabeza grande y las orejas caídas, de forma triangular y planas. La cola es muy gruesa en el nacimiento y está provista de unos pelos más largos que en el resto del cuerpo. Su pelo es tupido, grueso, semilargo, liso y puede ser de cualquier color.Mastín Español

Cuidados específicos

Este Mastín es un perro fácil de cuidar. Lo más importante es ofrecerle afecto, una buena (y abundante) alimentación y un jardín amplio en el que pueda hacer ejercicio a su aire. a parte de estos cuidados básicos, este perro disfrutará de los largos paseos por el campo.
Es recomendable cepillarlo con frecuencia para que el pelo se mantenga sano.

Salud

La enfermedad que más afecta al Mastín Español es la temida displasia de cadera.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Me gustaría adoptar un mastín pero no sé si seria feliz

    Mensaje: 10/08/12 a las 19:29h realizado por: claudiiam

    Me gustaría adoptar un mastín me da igual color o sexo etc lo que si me gustaría es que fuese un cachorro.. me encanta la personalidad que tienen.. solo vi uno en mi vida por la calle (hace 2...

    22 respuestas

    • 05/02/15 a las 18:12h realizado por: sheiladenaranja

      yo tengo un mestizo de mastin y pastor aleman en un piso y esta muy agusto y nosotros mas !!

    • 01/10/14 a las 23:13h realizado por: aromero65

      #0 Yo tengo un mastín de 5 meses muy tranquilo y bueno pero no lo puedo cuidar porque estoy todo el día fuera y está muy solo. Si te interesa estoy en madrid tela 678440232

    • 16/10/12 a las 13:05h realizado por: LaCangueta

      "...así que se los dejare en manos de las perreras y de gente que los pega y no les dan de comer." (?) O de personas sensatas como tu pero que tengan un espacio adecuado.


Consejos para comprar un Mastín Español

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Mastín Español su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Mastín Español requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que no se adaptan a la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Torsión gástrica 

Quiero comprar un Mastín Español


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Mastín Español?