Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Lebrel Irlandés

Irish Wolfhound

Lobero Irlandés

Lévrier Irlandais

Irischer Wolfshund

Quiero un Lebrel Irlandés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: mínimo 79 cm en los machos y 71 cm en las hembras
  • Peso: mínimo 54,5 kg en los machos y 40,5 kg en las hembras
  • Capa: gris, atigrada, bermeja, negra o blanca
  • Aptitudes: perro de compañía, de guarda (disuasorio) y de caza

El Lebrel Irlandés (Irish Wolfhound o Lobero Irlandés) es el perro más alto que existe.

Origen

El Lebrel Irlandés es una de las razas más antiguas que se conocen, se cree que llegó a la isla de mano de los celtas en el año 279 a.C. Durante siglos se dedicó a cazar lobos, jabalíes y alces al servicio de la nobleza irlandesa. En los siglos XVIII y XIX el lobo estuvo a punto de extinguirse en Gran Bretaña e Irlanda y como consecuencia, este Lobero también pudo haber desaparecido. Gracias a la intervención del capitán Graham en 1862, la raza se pudo salvar. Puede que Graham cruzara a los últimos ejemplares del Irish con Dogos Alemanes, Deerhounds y Borzois.

Comportamiento

El Irish Wolfhound es un perro tranquilo, pacífico, discreto e independiente. Se muestra muy paciente con los niños aunque, al no ser demasiado consciente de lo grande que es, puede que en el juego sea un poco bruto. Tiene un carácter alegre, feliz, protector y obediente.

Aspecto

El Lebrel Irlandés es grande, muy musculoso, fuerte y rápido. Tiene una cabeza alargada y unas orejas pequeñas que lleva hacia atrás. Su cola es larga y un poco curvada. El pelo es duro y espeso y más largo sobre los ojos y debajo la barbilla. Se admiten muchos colores.Lebrel Irlandés

Cuidados específicos

Debido a su gran tamaño, el Lobero Irlandés necesita mucho espacio. Aunque puede adaptarse a vivir en un interior, lo ideal sería que pudiese campar a sus anchas por un jardín.
El cachorro de Irish Wolfhound crece con rapidez, por lo que una alimentación adecuada y el ejercicio son de suma importancia durante los años de crecimiento.

Salud

El Lebrel Irlandés, debido a su gran tamaño, es propenso a padecer displasia de cadera y otras enfermedades óseas.
La mayor preocupación de los propietarios de este Lebrel es su poca longevidad: los machos acostumbran a vivir un promedio de cinco a seis años y las hembras entre seis y siete.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • IW

    Mensaje: 04/11/09 a las 16:52h realizado por: betina

    ...me gustaría que alguien que tenga un IW me contara un poco de su perro, principales problemas en la raza,temperamento, sociabilidad,alimentación, consejos...gracias

    4 respuestas

    • 26/01/10 a las 10:02h realizado por: betina

      gracias...estoy encantada con mi "perrito".. es una maravilla de raza.. superbueno, guapo,lo tiene todo ...bueno bueno que puedo decir !!!....Muy comilón, eso sí..

    • 22/01/10 a las 21:34h realizado por: Vozka

      Poned fotos,se ven pocos irlandeses por aqui.

    • 22/01/10 a las 21:31h realizado por: yeyes

      hola, yo tengo uno , pues son perros muy nobles y cariñosos, tranquilos, muy leales, y comilones, tienes que tener cuidado en la cocina de no dejar nada por encima porque llega sin tener que empinarse, yo he visto a la mía comerse un pollo entero que tenía listo para meter en el horno en un par de bocados. cuando son pequeños hay que tener especial cuidado de que no hagan demasiado ejercicio ni bajen escaleras porque puede perjudicarles en las articulaciones, y darles pienso de primera calidad. Después, hay que tener cuidado de ponerles la comida a altura de su cuello para que no tengan que agacharse a comer, pues pueden tener una torsión de estómago y morir. La vida media de estos perros es de 8 años, aunque yo conozco perros que han vivido hasta 12 años. Necesitan hacer ejercicio o se ponen gordos. Necesitan espacio, preferiblemente deberían vivir en el campo o en casa con jardín grande vallado. Son entrañables, muy sociables con los niños (yo tengo dos hijos, uno de ellos pequeño y siempre tiene mucho cuidado con ellos de no hacerles daño. Yo he tenido muchos perros, pero ninguno como éste, es mi niñita... Si quieres saber algo más, contáctame a yeyes@rocketmail.com. Saludos....


Consejos para comprar un Lebrel Irlandés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Lebrel Irlandés su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Lebrel Irlandés requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que por su gran tamaño no deben vivir en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Cardiomiopatía
  • Cáncer de huesos
  • Torsión gástrica
  • Atrofia progresiva de retina


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Lebrel Irlandés?



Más información sobre el Lebrel Irlandés